Dudas con asiento de dirección

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Dudas con asiento de dirección

Post by darioslc »

Buenas, estoy con una duda sobre donde va alojada la pista de dirección, les comento que tengo un cuadro 27.5 y le voy a cambiar la horquilla. Entre miles de medidas que tuve en cuenta a la hora de comprar, me encuentro con una que pasé desapercibido, que es la parte inferior del tubo de dirección (parte del cuadro) y donde se aloja la pista de dirección entre el cuadro y la horquilla.
El problema que noto es que el diámetro exterior del tubo es un poco mayor al diámetro de la horquilla, realmente no sé cómo se lo denomina creo que es la pista de dirección, porque no me estoy refiriendo a la dirección (es 1 1/8") ni a si es cónico o no, de hecho no lo es.
Para más datos el cuadro es un Giant Talón y la horquilla es similar a https://www.bttbike.com/nota/705/705923.shtml

La duda es si habrá algún tipo de problemas en usarla en el cuadro y que se termine rompiendo la dirección o componentes como ser los rulemanes, etc.

Saludos!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Dudas con asiento de dirección

Post by mariodeledi »

Hola, algunos cuadros simulan ser más anchos en la parte inferior pero calzan poste recto, no te queda otra que aflojar el stem y fijarte cómo es el poste de tu horquilla actual. Si es de 1.5" existen adeptadores para horquillas 1.1/8" (no sé que tan funcan).
No entendí si ya compraste horquilla o no :?
Saludos!!
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Dudas con asiento de dirección

Post by darioslc »

mariodeledi wrote: 06 Sep 2018, 09:37 Hola, algunos cuadros simulan ser más anchos en la parte inferior pero calzan poste recto, no te queda otra que aflojar el stem y fijarte cómo es el poste de tu horquilla actual. Si es de 1.5" existen adeptadores para horquillas 1.1/8" (no sé que tan funcan).
No entendí si ya compraste horquilla o no :?
Saludos!!
Hola mariodeledi, el tubo es 1 1/8 igual que la horquilla, las medidas coinciden lo que noto que no es similar es lo que seria la base de la horquilla donde apoya el cuadro, tiene un radio levemente menor. Hoy la presento y veo si va.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Dudas con asiento de dirección

Post by mariodeledi »

darioslc wrote: 06 Sep 2018, 15:58
mariodeledi wrote: 06 Sep 2018, 09:37 Hola, algunos cuadros simulan ser más anchos en la parte inferior pero calzan poste recto, no te queda otra que aflojar el stem y fijarte cómo es el poste de tu horquilla actual. Si es de 1.5" existen adeptadores para horquillas 1.1/8" (no sé que tan funcan).
No entendí si ya compraste horquilla o no :?
Saludos!!
Hola mariodeledi, el tubo es 1 1/8 igual que la horquilla, las medidas coinciden lo que noto que no es similar es lo que seria la base de la horquilla donde apoya el cuadro, tiene un radio levemente menor. Hoy la presento y veo si va.
Ojo que el frente Tapered es de 1 1/8" arriba y 1.5" abajo.
No será que no estás teniendo en cuenta la pista del juego de dirección donde apoyan las bolillas?? :roll:
Post Reply