Compatible cuadro 27.5 y horquilla 26?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Compatible cuadro 27.5 y horquilla 26?

Post by darioslc »

Buenas!! básicamente eso, quiero cambiar la horquilla que tengo puesta actualmente es una 29" rígida en cuadro (un Giant Talon) de 27.5 con ruedas de 27.5 para disco, el motivo de querer cambiarlo es porque no la siento segura al doblar, no sé si será por la geometría que tiene al ser 29 la horquilla eleve demasiado el cuadro, por eso estoy pensando en cambiarla por una de 26 también rígida en la que le va bien las ruedas de 27.5.
Ahora haciendo esto, bajaría bastante la geometría y no sé qué será mejor, no encuentro muchas horquillas exclusivamente 27.5 a precio acorde a mi economía, busco exclusivamente rígida en carbono.

Saludos!
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Compatible cuadro 27.5 y horquilla 26?

Post by locomurdock »

las horquillas rigidas varian mucho la distancia del eje a la pista de direccion, guiate por eso. capaz que es una 26 y tiene espacio extra para compensar el recorrido de una horquilla de suspencion, con la que fue pensado el cuadro, pero tambien hay rigidas que la rueda queda pegada al puente y baja mucho.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Compatible cuadro 27.5 y horquilla 26?

Post by mariodeledi »

darioslc wrote: 31 Aug 2018, 10:59 Buenas!! básicamente eso, quiero cambiar la horquilla que tengo puesta actualmente es una 29" rígida en cuadro (un Giant Talon) de 27.5 con ruedas de 27.5 para disco, el motivo de querer cambiarlo es porque no la siento segura al doblar, no sé si será por la geometría que tiene al ser 29 la horquilla eleve demasiado el cuadro, por eso estoy pensando en cambiarla por una de 26 también rígida en la que le va bien las ruedas de 27.5.
Ahora haciendo esto, bajaría bastante la geometría y no sé qué será mejor, no encuentro muchas horquillas exclusivamente 27.5 a precio acorde a mi economía, busco exclusivamente rígida en carbono.

Saludos!
Yo te diría que vayas por una 27.5 de una, (aprox 44cm desde el eje hasta el poste) que sería la distancia en una suspención teniendo en cuenta el SAG.
En la bike de mi novia que es una 29 le monté una horquilla rígida de 27.5 que me regalaron, se quejaba que iba menos estable que con la suspención, yo le decía que no rompa hasta que la manejé y efectivamente tenía razón, baja mucho el ángulo de ataque y la hace más nerviosa.
Saludos!!

P.D: si te interesa la 27.5 mandame MP y podemos evaluar un cambiazo ;)
darioslc
Green Trail Rider
Posts: 83
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: Compatible cuadro 27.5 y horquilla 26?

Post by darioslc »

mariodeledi wrote: 31 Aug 2018, 12:56
P.D: si te interesa la 27.5 mandame MP y podemos evaluar un cambiazo ;)
Viendo la publicación que pusiste entro también en la duda, porque supuestamente esa horquilla sirve tanto para 27.5 como 29, por lo que entonces no tendría sentido hablar de modificación de geometría si al fin y al cabo va bien en cuadro 29 como 27.5.
Medí el largo de la horquilla que tengo desde el eje hasta la pista de dirección y es de aproximadamente 44 cm (en línea recta) y hay horquillas rígidas de 26 con la misma longitud, el ancho de la horquilla que estoy viendo tiene el mismo que las que poseen amortiguación, no tienen el arco donde está el "puente" por lo que no tendría mucho problema con la cubierta ancha de 2.25.
En mi caso no habría tanta modificación porque sigo con ruedas 27.5, creo que distinto sería si pusiera ruedas 26 y horquilla 26 en cuadro de 27.5, ahí sí que bajaría bastante la posición.
Post Reply