Por cuál reemplazar venzo thorn?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

Buenas gente, cómo andan? tengo una thorn 29 con acera 24v, hidráulicos, xct suntour...y me gustaría cambiarla por una GT karakoram nueva con deore
Valdrá la pena el gasto de plata, porque vale casi el doble de la venzo que tengo
Que podría ser tb en 29 con esa plata, entre 25.000 y 30.000?
El uso sería más que nada para rural bike
Ojalá me den más opciones para no encasillarme en 1 sola bici

Muchas gracias
Saludos

Esteban
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

La otra que tb pensé es en una scott, pero x esa plata sería 1 con Shimano tourney o a lo sumo acera que es lo mismo que tengo...aunque con un cuadro mucho mekor, es la eterna duda no??? De cuadro bueno con componentes malos o viceversa...
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: con que reemplazo mi venzo thorn?

Post by bomberoreloco »

Yo iría por la tercera vía, como Perón y mi compadre Jona Tripero
en bici a todos lados
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by mariodeledi »

Buenas, no sé si vale la pena desembolsar el doble de plata por una GT que pesa lo mimos que la Venzo que tenés, porque la Karakoram es bastante pesada. De no hallar otras opciones quizás te conviene ponerle un equipo Deore a la tuya, ahora salió el piñón Deore 11-42 que te permite tranquilamente armar con monoplato. Entonces gastás un poco un poco menos y le bajás peso a la Venzo.
Saludos!!
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

Y que te parece una scott o Trek con la misma transmisión que la que tengo y después actualizarla? Porque mi idea con la venzo fue esa...comprarla y usarlan un tiempo para comprarme algo mejor más adelante...
seria una scott aspect o 1 Trek Marlon 6 o 7 las que me gustan
Muchas gracias
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by mariodeledi »

Eso sería lo ideal, una bici con buen cuadro y con el tiempo actualizás lo que creas apropiado.
En esa gama no descartes la Specialized Rockhopper que tiene un precio muy competitivo.
Saludos!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by tresdepik »

kapanga10 wrote: 10 Jul 2018, 23:21 Y que te parece una scott o Trek con la misma transmisión que la que tengo y después actualizarla? Porque mi idea con la venzo fue esa...comprarla y usarlan un tiempo para comprarme algo mejor más adelante...
seria una scott aspect o 1 Trek Marlon 6 o 7 las que me gustan
Muchas gracias
Ojo con Trek si pensás en cambiar componentes. Es muy dificil conseguir una horquilla para geometría G2.

Para mi, tanto Trek como Scott tienen precios demasiado altos para lo que ofrecen (en Argentina por lo menos, en Chile Trek tiene excelentes precios).
Si queres cambiar por una bici de marca para tener un cuadro mas reconocido yo miraría Giant, Specialized y Merida. La Giant Talon 2 en su momento salía casi lo mismo que la Trek Marlin 7 con equipamiento superior (transmision Alivio/Deore 2x9. cubiertas Maxxis Ikon tubeless)
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

tresdepik wrote: 11 Jul 2018, 10:59
kapanga10 wrote: 10 Jul 2018, 23:21 Y que te parece una scott o Trek con la misma transmisión que la que tengo y después actualizarla? Porque mi idea con la venzo fue esa...comprarla y usarlan un tiempo para comprarme algo mejor más adelante...
seria una scott aspect o 1 Trek Marlon 6 o 7 las que me gustan
Muchas gracias
Ojo con Trek si pensás en cambiar componentes. Es muy dificil conseguir una horquilla para geometría G2.

Para mi, tanto Trek como Scott tienen precios demasiado altos para lo que ofrecen (en Argentina por lo menos, en Chile Trek tiene excelentes precios).
Si queres cambiar por una bici de marca para tener un cuadro mas reconocido yo miraría Giant, Specialized y Merida. La Giant Talon 2 en su momento salía casi lo mismo que la Trek Marlin 7 con equipamiento superior (transmision Alivio/Deore 2x9. cubiertas Maxxis Ikon tubeless)
Si tenés razón en eso de que están más caras...pero vengo siguiendo una aspect 940 hace raaaaato y la verdad que estoy enamorado no voy a negar que me encapriche y además tiene la misma transmisión que tengo ahora pero con un muy buen cuadro, el día de mañana le quiero actualizar la transmisión...
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by yinn »

si te gusta, tenes la oportunidad, y no te vas a endeudar hasta las manos jajaja, porque no darse el gusto?
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

yinn wrote: 11 Jul 2018, 23:34 si te gusta, tenes la oportunidad, y no te vas a endeudar hasta las manos jajaja, porque no darse el gusto?
Me gusta, tengo la oportunidad y si...me voy a endeudar xq en mer lib la venden en 12 cuotas jajajajajaja así que creo que le voy a sacudir...y la venden varios al mismo precio las 5 o 6 que vi
Post Reply