Por cuál reemplazar venzo thorn?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: con que reemplazo mi venzo thorn?

Post by vidabreve »

La tercera vía parece la más económica y con mejores prestaciones. Además, más divertida porque podés meter mano. Hay bastantes transmisiones de 10v completas en venta, ¿sabés ya si la querés armar monoplato o con platopalanca doble? Si es para rural, también podés buscar una horquilla rígida de carbono.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by tresdepik »

kapanga10 wrote: 12 Jul 2018, 07:30 Me gusta, tengo la oportunidad y si...me voy a endeudar xq en mer lib la venden en 12 cuotas jajajajajaja así que creo que le voy a sacudir...y la venden varios al mismo precio las 5 o 6 que vi
dale para adelante entonces!! evidentemente el corazon ya eligió, je.

La Aspect 940 trae pata Alivio creo, asique es un pequeño upgrade. Y la horquilla es un pelín mejor tambien (Suntour XCM con bloqueo hidráulico)
No esperes mucho cambio respecto a tu bici actual igualmente... el Aspect no me parece un cuadro particularmente liviano, vas a andar mas o menos en la misma. Pero con una bici que te enamoró :D
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Uní ambos temas para tener todas las opiniones en un solo lugar
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: con que reemplazo mi venzo thorn?

Post by kapanga10 »

vidabreve wrote: 12 Jul 2018, 08:47 La tercera vía parece la más económica y con mejores prestaciones. Además, más divertida porque podés meter mano. Hay bastantes transmisiones de 10v completas en venta, ¿sabés ya si la querés armar monoplato o con platopalanca doble? Si es para rural, también podés buscar una horquilla rígida de carbono.
Es verdad...pero creo que prefiero comprar la scott acorazado y en 1 tiempo meterle deore o slx
El monoplato la verdad me asusta jajaja pero xq nunca lo probé...vale la pena el monoplato???
al igual que la horquillas rigidas que tampoco tuve
Saludos!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by tresdepik »

che insisto nomas, ¿la Giant Talon 2 no te gusta? Porque sale lo mismo que la Scott Aspect 940 pero tenes pata Deore, descarrilador Alivio, platopalanca doble y cubiertas tubeless. Es bastante más equipo por la misma plata...
Yo tengo una Talon 1 y la verdad estoy muy conforme.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

tresdepik wrote: 13 Jul 2018, 10:27 che insisto nomas, ¿la Giant Talon 2 no te gusta? Porque sale lo mismo que la Scott Aspect 940 pero tenes pata Deore, descarrilador Alivio, platopalanca doble y cubiertas tubeless. Es bastante más equipo por la misma plata...
Yo tengo una Talon 1 y la verdad estoy muy conforme.
Mejor si insistido, no me molesta ahora voy a ver qué onda esa, xq hoy llame y no tenían color de la scott...ya que estoy aprovecho y me fijo
Gracias x la data
fede350
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Oct 2018, 16:36

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by fede350 »

Buenos días, qué tal ? Te hago una pregunta, qué hiciste al final ? De casualidad llegué hasta aca y vi que te tiraron la opción de la Giant Talon 2, que es la bici con la que estoy en duda de comprar. En mi caso, estoy recién ahora arrancando, uso una GT avalanch de mi viejo, pero me queda muy chica porque es talle L R26 y yo mido 1,96. Esta bici la consigo por un buen precio, por eso es que la compraría, si no iría a algo más barato.
El cuadro es liviano ? La calidad del mismo es buena ? Qué me pueden decir de los componentes? Perdón la ignorancia, pero por qué ponen pata Deore y descarrilador Alivio ?
Gracias !
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by tresdepik »

fede350 wrote: 13 Oct 2018, 07:35 Buenos días, qué tal ? Te hago una pregunta, qué hiciste al final ? De casualidad llegué hasta aca y vi que te tiraron la opción de la Giant Talon 2, que es la bici con la que estoy en duda de comprar. En mi caso, estoy recién ahora arrancando, uso una GT avalanch de mi viejo, pero me queda muy chica porque es talle L R26 y yo mido 1,96. Esta bici la consigo por un buen precio, por eso es que la compraría, si no iría a algo más barato.
El cuadro es liviano ? La calidad del mismo es buena ? Qué me pueden decir de los componentes? Perdón la ignorancia, pero por qué ponen pata Deore y descarrilador Alivio ?
Gracias !
La calidad es excelente. Giant es si no me equivoco el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Para tu altura necesitas un cuadro XL (yo mido 1.89 y tengo una Talon 1 talle L, me queda justa).
Respecto a porque pata Deore y descarrilador Alivio: para ahorrar unos mangos. Es la norma en casi todas las bicis. La pata es mas visible, entonces ahi le meten algo de mejor calidad (ademas es posiblemente el upgrade que mayor diferencia hace). Y el resto de la transmisión es una gama mas baja (los shifters por ejemplo son Acera).
Igual es una muy buena bici. El ususario @Rama27 se compró una Talon 2 hace menos de un mes. Mandale un mensaje a ver que te puede decir.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
kapanga10
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 23 Jun 2015, 21:57

Re: Por cuál reemplazar venzo thorn?

Post by kapanga10 »

fede350 wrote: 13 Oct 2018, 07:35 Buenos días, qué tal ? Te hago una pregunta, qué hiciste al final ? De casualidad llegué hasta aca y vi que te tiraron la opción de la Giant Talon 2, que es la bici con la que estoy en duda de comprar. En mi caso, estoy recién ahora arrancando, uso una GT avalanch de mi viejo, pero me queda muy chica porque es talle L R26 y yo mido 1,96. Esta bici la consigo por un buen precio, por eso es que la compraría, si no iría a algo más barato.
El cuadro es liviano ? La calidad del mismo es buena ? Qué me pueden decir de los componentes? Perdón la ignorancia, pero por qué ponen pata Deore y descarrilador Alivio ?
Gracias !
Buen dia, disculpa la demora pero recien veo el msj, al final me compre la scott y estoy mas que conforme, no es el gran cambio en cuanto a peso, ya que esta tb tiene 3 platos
en cuanto al cuadro es tb un M como era la venzo, aunque este me da la sensacion de que es mas chico, pero calculo que es la geometria, alguno me sabra explicar mejor
y vos al fnal compraste o no? asi me contas tb tu experiencia con la giant o la que fuese

saludos
Post Reply