Remplazo Moongoose Tyax 29

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
fun_worm
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2017, 16:32

Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by fun_worm »

Hola gente, tengo que remplazar mi Moongo, me la afanaron...

Tengo pocas esperanzas de que aparesca asi que antes de el dolar se vaya mas arriba de los $30, quiero comprar algo con las mismas caracteristicas o superior por menos de $20000 (parte contado y parte financiado), podria estirarme un poco pero es plata para los accesorios que se fueron en la bici.

La bici la uso diarimente para ir al laburo lo cual no dice nada, el uso "real" se los doy los finde, me gusta hacer senderirsmo e ir a pescar en la bici, Esquel tiene suelo de pura piedra muy irregulares, cruce de arroyos y andar metido entre las matas espinudas, ademas el polvo y el viento. No compito, pero ando solo, es decir tiene que aguantar los golpes como un campeon o me jodo.

La Moongoose es esta: http://www.mongoose.com/usa/tyax-29-comp-20465 y es lo que busco, ya no hay mas a la venta donde vivo la compre pq se dio el negocio y quede muyyy contento con la bici, por eso busco las mismas o mejores caracteristicas: Rodado 29, Talle L, equipo Acera/Altus, frenos hidrahulicos, bloqueo de horquilla, frente conico, llantas AlexisRim, o sea una bici sin ser pretenciosa bastante completa. (y el color hermoso!)

Como estoy super desactualizado con marcas y modelos vengo al pie, si me pueden tirar algunos modelos y recomendaciones se los voy a agradecer

un abrazo, Daniel.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by yinn »

comprar una bicicleta de 20 mil, es como comprar una de 15 mil hace 2 semanas mas o menos... una lastima como subio todo tanto, hay algunas venzo capaz con el equipo parecido...o pasarte por una bicicleteria y armarte una similar
fun_worm
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2017, 16:32

Re: Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by fun_worm »

Si, por eso me esta agarrando el apuro, dentro de un mes vaya a saber a cuanto se van!

edito, recien veo el foro "mountain bike" donde casi todos hacen pregutnas de compra, Perdon, podria algun MD moverlo ahi? gracias.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by yinn »

el tema, es que salvo vairo o raleigh que tienen sus cuadros y sus bicicletas ya la venden armadas de fabrica asi, lo demas son cuadros y cada bicicleteria la arma a su gusto, asi que vas a encontrar por ejemplo un venzo vulcan con varios equipos distintos..
por ejemplo por 20 lucas tenes algo asi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ambike-_JM

o las vairo que ya vienen armadas asi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... seguro-_JM
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by tresdepik »

Que barbaridad como se disparó el dolar. Hace un poco mas de un mes por 19 lucas conseguías una Merida BigNine 100, que supera todo lo que pedís. Ahora la misma bici cuesta 8 lucas mas...

Hoy por menos de 20 estas bastante limitado.
- Si privilegiás tener un buen cuadro de marca, podes comprar una Specialized Rockhopper. Pero los componentes son bastante básicos.
- Para mi la mejor opcion en ese precio es una Zenith Riva 29C (considerando la relacion precio/calidad). Transmision Altus/Acera 3x9, platopalancas Shimano Altus, frenos hidráulicos Shimano, mazas Shimano, cubiertas Maxxis Crossmark. Zenith es lo mejor dentro de las marcas nacionales, tranquilamente al nivel de las importadas. Es un poquito mas cara (alrededor de 21, 21.5K) pero vale la pena.
- tambien podria ser una GT Avalanche. Viene un poco peor equipada que la Zenith (tambien es mas barata), pero mejor que la Specialized.
- y sino tenés Vairo, Raleigh o algun armado con cuadro Venzo.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
fun_worm
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 31 Dec 2017, 16:32

Re: Remplazo Moongoose Tyax 29

Post by fun_worm »

Si, hoy entre a ver una que deje marcada hace dos dias y esta mas cara!!!

y usadas? hay varias de las que nombran por debajo de los 20, la joda es que vivo en la otra punta del pais. ¿que deberia preguntar?

Edito: hay algunas marcas que no nombran y tienen precio similar, son muy malas? Mazzi, Colner, o simplemente no estan al nivel de las otras?
Post Reply