Bicis de ciclocros en carreras de rural bike ..

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
nachitoperey
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 02 Nov 2011, 18:08

Bicis de ciclocros en carreras de rural bike ..

Post by nachitoperey »

Hola quería saber su opinión ..si una persona corre carreras de rural bike con una bici de ciclocross..es ventaja deportiva ?? Si no aparece en el reglamento de la carrera ..una bici de menos de 8 kg contra las de MTB ..que opinan ??
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicis de ciclocros en carreras de rural bike ..

Post by SlimShady »

El rural es un injerto, pensado por ruteros que le tienen miedo al barro. Casi desde sus inicios estuve deseando que por fin entraran al país bicis de ciclocross para que el rural desaparezca. Su reglamento está justamente ideado para permitir acercarse a una bici de ruta tanto como sea posible. He visto abortos con transmisión de ruta y acoples de triatlón, que estaban a un pelo de rana de ser bicis de ciclocross.

Si se corriera con bicis de ciclocross, por lo menos existiría una reglamentación clara respecto al equipamiento. Además, las carreras serían más seguras que actualmente, dado que la mayoría de los corredores tienen menos técnica que un croupier de póker, y piensan que correr es tirar la mayor relación posible durante el mayor tiempo posible. Y así se tortean cuando les toca cruzar una vía.

Todavía me acuerdo de una carrera de relevos que vi en Infobiker TV donde los que iban punteando pierden porque el salame que tenía que correr la última vuelta quiso salir con un 52-11 o 52-13 calzado en pasto y se fue al piso a los 3 metros de hacer el relevo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Bicis de ciclocros en carreras de rural bike ..

Post by vidabreve »

Una cosa es el reglamento y otra cosa es el deporte propiamente dicho. Lo que diga el reglamento de cada carrera es inapelable.

Más allá del reglamento, si es ventaja deportiva lo determina qué rural se corra. Hay rural con arenales, caminos con huella de vaca, huellones, y otros tipos de superficie donde vas a rodar mejor con una cubierta de 2" de MTB que con una 700x35. Hay otros donde incluso hay tramos de asfalto. El manubrio no es un diferencial tampoco, solamente le sacás ventaja a una forma recta rodando en asfalto y si vas fugado o tirando. El que va a rueda puede ir agarrado de arriba si quiere.
El único aspecto que creo es donde habría una superioridad objetiva es en los frenos de las MTB, pero como casi no se toca el freno, termina siendo irrelevante.

Lo que sí me produce molestia mental es ver las degeneraciones de bici que se arman para correr rural, me hace acordar cuando se corría TC con autos de más de 30 años de antigüedad. Ver una bici de CX entre tanta ruralera es un alivio.
Post Reply