1ra vez en carrera pido consejos

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
EdgarJuano
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2017, 21:25

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by EdgarJuano »

Buenas noches felicitaciones por el debut, ya que estamos les consulto 34 psi no es poco yo suelo inflarlas al máximo no es lo recomendable?? Gracias saludos
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by mariodeledi »

EdgarJuano wrote: 29 May 2018, 00:56 Buenas noches felicitaciones por el debut, ya que estamos les consulto 34 psi no es poco yo suelo inflarlas al máximo no es lo recomendable?? Gracias saludos
Depende del suelo donde estés, yo en la sierras suelo llevar 32-34. El mes pasado en Atacama fuí con 25 libras a todas las etapas.
Para entrenar en pavimento 40 aprox.
Saludos!!
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by Tunas »

EdgarJuano wrote: 29 May 2018, 00:56 Buenas noches felicitaciones por el debut, ya que estamos les consulto 34 psi no es poco yo suelo inflarlas al máximo no es lo recomendable?? Gracias saludos
cuando salgo a rodar x asfalto las inflo a tope, asi no me come piernas, si es por tierra/ripio las desinflo un poco para que absorban algo de las irregularidades del camino y no me mate el tren superior. ojo sin bajar tanto xque en un llantazo podes cortar camara.
tubeless se q te permite presiones mas bajas pero yo no tengo experiencia en eso.
slds
EdgarJuano
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2017, 21:25

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by EdgarJuano »

Ok Gracias Mario y Tunas, el finde pasado corrí mi primera carrera de rural Bike en categoría debutantes y las infle hasta 65 que es lo que dice en la cubierta, la proxima le saco unas cuantas libras.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by tresdepik »

Con menos presión el "parche" de contacto de la cubierta es mayor. O sea que te da mayor grip (adherencia). Además tenes el plus de que las cubiertas te amortiguan un poco las irregularidades del camino.

Si vas a andar en asfalto si te conviene inflar al mango justamente para minimizar el parche de contacto y que el rozamiento de la cubierta no te coma toda la energía.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
EdgarJuano
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2017, 21:25

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by EdgarJuano »

Ok entiendo gracias por tomarse un tiempo para responder.
Slds!
EdgarJuano
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2017, 21:25

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by EdgarJuano »

Ya que estamos les hago un par de consultas a los que corren o alguna vez corrieron siempre hablando de Rural Bike, cuantas veces a la semana entrenan y que cantidad de kilometros hacen en cada salida, se que hay un dia que hacen fondo cuantos kilómetros hacen? les sirve tener rodillos para entrenar cuando no tienen tanto tiempo se que muchas cosas varían en cada uno pero para tener una idea todo lo que puedan aportar sirven para los principiantes si bien hace un par de año que salgo a pedalear pero ahora se me dio por entrenar para competencias en categoria principiantes.

Desde ya Gracias, Saludos!!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by mariodeledi »

EdgarJuano wrote: 29 May 2018, 15:49 Ya que estamos les hago un par de consultas a los que corren o alguna vez corrieron siempre hablando de Rural Bike, cuantas veces a la semana entrenan y que cantidad de kilometros hacen en cada salida, se que hay un dia que hacen fondo cuantos kilómetros hacen? les sirve tener rodillos para entrenar cuando no tienen tanto tiempo se que muchas cosas varían en cada uno pero para tener una idea todo lo que puedan aportar sirven para los principiantes si bien hace un par de año que salgo a pedalear pero ahora se me dio por entrenar para competencias en categoria principiantes.

Desde ya Gracias, Saludos!!
Depende de lo que quieras entrenar, si querés estar a punto para una fecha determinada te conviene hacer una planificación.
Como para que tengas una referencia (yo soy 100% amateur), a fines de octubre voy a la Scott Marathon en Uruguay y ahora estoy haciendo una base corta de 6 semanas, 4 días de bici al 75% de FCmax, 2 días de escaleras (1 hora) y running para aflojar, masomenos 12-15hs semanales de bici (aprox 300-350kms semanales). Después otras 6 semanas haciendo trabajo específico de pasadas en 80-85%, por último 4 semanas aprox, de puesta a punto.
El rodillo obviamente sirve, pero para mover un poco las piernas, dudo que te banques un fondo arriba del rodillo sin hincharte las bolas :lol:
Conozco gente que sale a rodar conmigo que mete 600-700kms semanales (sin ser profesionales).
Saludos!!
EdgarJuano
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 03 Sep 2017, 21:25

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by EdgarJuano »

Muy buen aporte Mario, cuando te referis a escaleras haces una hora de coordinación??

Gracias Nuevamente.

Saludos!!!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by mariodeledi »

EdgarJuano wrote: 30 May 2018, 17:47 Muy buen aporte Mario, cuando te referis a escaleras haces una hora de coordinación??

Gracias Nuevamente.

Saludos!!!
Subir y bajar escaleras, subiendo de a 2 escalones a ritmo normal sin correr, parece poco pero después de media hora me contás :lol:
Buscate una escalera bien larga y a darle!!
Saludos!!
Post Reply