1ra vez en carrera pido consejos

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

1ra vez en carrera pido consejos

Post by Tunas »

Buenas btteros
un amigo q hace running me anoto en un dua x postas, a mi me toca hacer 20 km de rural.
mas allá de dejar la bici lubricada y ajustados los cambios, tengo unas dudas con las ruedas:
tengo puestas unas kenda 1153 bastante usadas y camara con slime ; mejora si cambio a crosmmark nuevas? ( las tengo sin rodar)
dejo la camaras con slime o pongo nuevas sin slime? (tambien las tengo nuevas)
en la carrera llevo camara e inflador x si pasa algo o se abandona ahi nomas ante un pinchazo?

ademas no tengo idea de como preparame para ese dia. que no comer la noche anterior o esa mañana, si calentar pedalenado o elongar un rato antes etc
hay q llevar liquido y alguna barrita durante pèdaleada? ( no me parecen muchos kms)
en fin lo que me digan me puede ayudar.
mi idea esa terminar decentemente je
slds !
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by Monstertw »

A ver a ver..vamos por partes dijo jack el destripeitor. Son 20km, es decir, realtivamente una distancia corta, dejaría las cubiertas que estan puestas salvo que estén realmente gastadas, ahora si las compraste por recambio por que no las has cambiado antes?.
Te doy mi opinión personal, por 20k no llevaría nada mas que la bike, ni camara, ni inflador, ni nada, solo vos pedalenado bien entrenado arriba de la bici.
No se cuanto tiempo tenés para preparar la carrera, suponiendo que es este finde y si vas a competir ya debes estar entrenando hace semanas, si lo haces para ganar experiencia o sacarte el gusto (lo cual parece que es así) anda tranqui y no te olvides que lo mas importante es disfrutarlo.
En cuanto a alimentación trata de comer hidratos de carbono como puede ser un plato de pasta de cena el dia antes de la competencia e ir bien desayunado (sin excesos) y no comer mucho que te caiga pesado ni tampoco algo nuevo para evitar malestares estomacales, por ejemplo no tomes geles energéticos si nunca los tomaste ya que no sabes como le va a caer a tu estómago ansioso y nervioso por la carera.
Antes de largar asegurate de calentar bien, hacete unos kilometros tranqui con variaciones de ritmo, nada de exigirse, después elongas unos minutos y a largar.
Siempre llevá agua y tomá en pequeños sorbos durante el recorrido, tratá de comer algo liviano como puede ser una banana al final del recorrido para recargar hidratos.
Por lo que escribís es tu primer carrera, no te mates, anda a un ritmo que puedas ir sin exigirte, no te preocupes por el tiempo ni porque te pasan como parado, tomalo como una experiencia para futuras carreras, este mundillo es todo un aprendizaje, y sobre todo disfrutalo que es lo mas importante, suerte y después contanos como te fué.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by mariodeledi »

Tal cual lo que dice el compañero.
Seguramente vas a correr el Dua El Pato, es una linda carrera, en 2014 quedé 3ro en individuales :) .
Andá de menos a más, arrancá con ritmo y dejá todo en los últimos Kms.
Yo que vos llevo una cámara por las dudas, si bien un pinchazo significarían unos cuantos minutos de demora, si corrés en pareja la idea es terminarla, sea como sea.
El suelo es firme pero hay muchos huellones de tractores que te sacan de la línea, yo suelo llevar 34 y 32 libras
Exitos y contanos como te fue.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by locomurdock »

Tunas wrote: 22 May 2018, 17:28 Buenas btteros
un amigo q hace running me anoto en un dua x postas, a mi me toca hacer 20 km de rural.
mas allá de dejar la bici lubricada y ajustados los cambios, tengo unas dudas con las ruedas:
tengo puestas unas kenda 1153 bastante usadas y camara con slime ; mejora si cambio a crosmmark nuevas? ( las tengo sin rodar)
dejo la camaras con slime o pongo nuevas sin slime? (tambien las tengo nuevas)
en la carrera llevo camara e inflador x si pasa algo o se abandona ahi nomas ante un pinchazo?

ademas no tengo idea de como preparame para ese dia. que no comer la noche anterior o esa mañana, si calentar pedalenado o elongar un rato antes etc
hay q llevar liquido y alguna barrita durante pèdaleada? ( no me parecen muchos kms)
en fin lo que me digan me puede ayudar.
mi idea esa terminar decentemente je
slds !
si vas a atravezar vados con agua, tenè en cuenta que las pinchaduras tapadas con slime pueden ceder
y lleva inflador
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by Tunas »

Tal cual como lo dicen, es mi 1ra carrera. la idea es terminar (que seguro lo haga x la distancia), en algun tiempo decente. es mas por experiencia y hacerle la pata al corredor.
la consulta x las cubiertas era pa ver si hacen diferencia uas con el50% de taqueado vs unas 0km. pero seguro voy con las puestas. no sabia que el agua te "limpia" los arreglos del slime. buen dato!

buen dato el de dar algunas vueltas a distinto ritmo para calentar. tratare de seguirel consejo el de mario de ir de menos a mas ( supongo que es pa no gastar todo y quedarme "sin nafta" en el tramo final)
espero q no me coma la ansiedad y hacer bien los deberes.
El lunes cuanto como me fue y si me pica el bicho de competir ponerme en plan de entrenamiento jeje
Slds!
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by Tunas »

Tal cual como lo dicen, es mi 1ra carrera. la idea es terminar (que seguro lo haga x la distancia), en algun tiempo decente. es mas por experiencia y hacerle la pata al corredor.
la consulta x las cubiertas era pa ver si hacen diferencia uas con el50% de taqueado vs unas 0km. pero seguro voy con las puestas. no sabia que el agua te "limpia" los arreglos del slime. buen dato!

buen dato el de dar algunas vueltas a distinto ritmo para calentar. tratare de seguirel consejo el de mario de ir de menos a mas ( supongo que es pa no gastar todo y quedarme "sin nafta" en el tramo final)
espero q no me coma la ansiedad y hacer bien los deberes.
El lunes cuanto como me fue y si me pica el bicho de competir ponerme en plan de entrenamiento jeje
Slds!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by tresdepik »

Mucha suerte! que lo disfrutes!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by Tunas »

Buenas btteros!!, actualizo post carrera.
eran 2 vueltas circuito de 10 km, cuando m toco salir le di duro y parejo, a los 2.5km del inicio ya estaba sin aire, ahi me enfoque en la cadencia, en una relacion acorde amis patas pa recuperar el aire y en el camino (que habia parte arenosa, poceada, huellas, etc), sin perder de vista al que iba adelante a unos 150 mts. cuando me quise dar cuenta lo habia alcanzado. pero tambien me alcanzaron mi, venia grupo de 4 tirando juntos parejo y me puse atras de esos mistras pudiera. iba bien termine la vuelta y seguimos la 2da pero solo eramos 4 en el grupo. seguimos todos juntos y a buen ritmo, a los 1500/2000 mts de la meta me acorde de alguien q me recomendo guardarse pal final entonces aproveche que el camino tenia desnivel a favor y acelere, me despegue del resto y llegue bastante antes que ellos dejando todo lo que tenia en las piernas y pulmones.
experiencia? buena! me gusto la adrenalina y el ambiente. habia muchas naves soñadas desde bicis con platos y piñon de ruta hasta monoplatos y piñon 11/50. de horquillas rigidas de carbono a dobles suspencion todo muy variado, y yo con miquirida R26 con vbrakes jaja pero la termine y creo que a buen ritmo. eso importa.

punto a favor a pedales c/calas. me hubiese gustado mas tener las gomas con menos presion pa que absorba mejor el terreno, ya que tengo una hoquilla medio chota, pero todo se aprende sobre la marcha.

Gracias a to2 por los consejos y ahora voy a ver si me pongo a entrenar un poco mas y me anote en alguna otra
Slds!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by mariodeledi »

Felicitaciones man!! Si hubieses consultado por una estrategia de carrera, te hubiese dicho eso mismo.
Al menos así es como se desarrollan los "Rural Bike" para los que somos amateur, largada a tope para no perder el pelotón, aguantar el ritmo y guardar para el sprint final.
Ahora a fijar un nuevo objetivo ;)
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: 1ra vez en carrera pido consejos

Post by tresdepik »

Felicitaciones!! que bueno que disfrutaste la experiencia!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply