Cambiar cuadro para competir en xc

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Cambiar cuadro para competir en xc

Post by paulo3 »

Hola. Estoy corriendo XC. Tengo un cuadro Venzo Elemento. Quiero cambiarlo por otro que tenga una geometría más agresiva.
Me habían aconsejado un Sars Pro Race (en este momento no se consigue acá).
Que les parece ese cuadro?
Me pueden aconsejar otro cuadro que se consiga en el país (Siempre pensando en un magro presupuesto de +/- 15000).
Serían muy valiosas para mi sus opiniones.
Desde ya muchas gracias.
Buen finde!
Monstertw
Green Trail Rider
Posts: 52
Joined: 05 Aug 2012, 21:56

Re: Cambiar cuadro para competir en xc

Post by Monstertw »

Mas agresivo q el elemento es difícil. Tené en cuenta q tenés uno de los cuadros mas livianos en aluminio, por ese precio fijate si encontras algun carbono estilo gw snake o algun generico estilo epic.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Cambiar cuadro para competir en xc

Post by mariodeledi »

Quizás podés conseguir algún Scott Scale de aluminio, sino pedite una réplica de Epic a China por 300 verdes, andan muy bien.
Saludos!!
paulo3
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 10 Dec 2011, 21:03

Re: Cambiar cuadro para competir en xc

Post by paulo3 »

Gracias por el consejo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiar cuadro para competir en xc

Post by vidabreve »

Hola Paulo, ¿puntualmente a qué llamás geometría más agresiva? ¿buscás un ángulo de frente más vertical? Podés acortar el recorrido de la horquilla a 80mm, eso cambia mucho la reacción de la bici. La bici tiene el reach bastante corto y la caja bastante baja, no hay mucha más "agresividad" que puedas enconrar en otro cuadro. Tal vez un stem de -17º ó -25º del largo adecuado y una forma recta de carbono sea todo lo que necesitás para que la bici reaccione como querés. Saludos!!
Post Reply