Specialized RH Comp o Merida Big.9 100?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Specialized RH Comp o Merida Big.9 100?

Post by tresdepik »

Buenas, como andan?

Me decidí a dar el salto de 26" a 29".
Hoy tengo una Zenith Riva con suspension RST Gila (una c*****), transmision 24v Acera con pata Alivio y frenos V-brake.
El uso que le doy es principalmente senderos por Pereyra. Y si puedo me la llevo de vacaciones. Para uso urbano tengo una Tern link D7i.

La cosa es que estuve averiguando, y en el presupuesto que manejo (aprox 20k) reduje la lista a las siguientes opciones:

- Specialized Rockhopper Comp
- Merida Big Nine 100

El precio es prácticamente el mismo, los componentes son similares (ambas tienen horquillas Suntour XCM, pero la Specialized aparentemente tiene un sistema de amortiguación de rebote; la transmision es un poco mejor la Merida con Acera/Alivio vs Altus/Acera). Estéticamente me tira un poco mas la Specialized pero la Merida gris con amarillo tambien queda muy buena.
Me van a avisar cuando reciban una RH XL para probar ambas y comparar como se siente la geometría.

Otra opcion posible es la Zenith Calea CMP. Por casi el mismo precio trae Alivio/Deore, pero no se si el cuadro está a la altura de las otras (por lo menos por nombre).

ustedes que son los expertos, ¿que recomiendan?
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Specialized RH Comp o Merida Big.9 100?

Post by mariodeledi »

Entre esas opciones, si priorizo la calidad de todo el conjunto (Cuadro y Equipamiento) me iría por la Zenith sin dudarlo, pero estéticamente me gusta más la Rockhopper.
Si le vas a dar un uso recreativo tranqui cualquiera de las 3 opciones va bien, si va a ser un uso recreativo alto creo que te conviene la Zenith.
Saludos!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Specialized RH Comp o Merida Big.9 100?

Post by tresdepik »

Si, estéticamente la Rockhopper me encanta!

lo mas probable es que vaya por esa. Y si veo que me copo y me termina quedando "chica", habrá que cambiarla y listo.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply