Relato Duatlón CROSS ENTRERRIANO Termas San Jose 28/08/11

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Relato Duatlón CROSS ENTRERRIANO Termas San Jose 28/08/11

Post by juanmanuel86run »

Ya conocíamos como eran los Circuitos de Ale Raush por las ex- Desafío Flechabus del 2009, siempre bien duros pero este 2011 encontramos que ha evolucionado a una dureza impensable jajaja y todo esto agravado por las intensas lluvias del día antrerior que dejaron todo inundado y/o embarrado en el mejor de los casos!
Image
A metros de la largada, por esta hermosa arena costera pasamos en la carrera (arrastrándonos con la bici al lado :)

Image
Cambio de Sponsor "Granja Bonnin" se jugó con remeras Dri-Fit

LARGAMOS 20 km en MTB!!
Ni bien salidos empezamos todos a notar lo trabado y técnico del circuito, muy áspero, como ya dije, las intensas tormentas del día anterior lo complicaron aún más, a mi me implicó un 40% caminar/correr con la bici al costado. Entre el barro, las canteras inundadas, la vegetación muy tupida (caminos creados "a machete") las cuestas y la arena.
Recuerdo una laguna en el fondo de una cantera, y todos tratando de pasar por el costado haciendo malabares y yo me hice el "winner" y pasé por el medio y no va que me empecé a hundir parecía un pantano hasta la cintura que casi pierdo una zapa y la bici y ahí arrugué y empecé a arrimarme de vuelta para el costado jaja
TRANSICION 10Km Run
Salí rápido pero a los pocos kilómetros empezé a bajar el ritmo, las zapas con barro me pesaban como 2 yunques y tramos tan pegajosos que costaba despegar los pies del piso pues se adhería como sopapa, (dejé pegada las zapas 2 veces) y luego peor, caminando solo y a veces agarrándome de las ramas para poder salir del fango, encima no llevé camelback (subestimé la carrera por ser de distancia corta) y el sol ya pegaba fuerte, por suerte hubo un puesto de hidratación, pero luego no fue suficiente y ya me estaba mareando. Realmente pensaba en Melina porque tampoco llevaba camel!!
Image
Como a las 3 horas y pico de carrera cruzo el arco corriendo (medio mareado), y voy para el puesto de hidratación, tomé mucha agua, y me mandé unas frutas, ahí nomás agarro una botella vacía de 750 la cargo con líquido, pongo pedacitos de naranja, banana y membrillo en un vaso y salgo trotando a buscar urgente a Meli! Mientras me voy recuperando y en eso lo encuentro al organizador, lo corro hasta alcanzarlo y él me lleva en la moto-cross hasta donde estaba ella jaja
Pobre Melina estaba deshidratada. La hago parar y que camine un poco mientras toma líquido y come algo. Listo!! Renovada sale corriendo y la acompaño hasta la llegada.
Image

Image
Melina Primer Puesto en una categoría creada ("solo para ella") jaja! Se lo merece!!

Image
Se le bancaron las bicis con Vbrakes!

http://www.melinayjuanmanuel.blogspot.com
Image
Post Reply