[Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
polacoivan
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Oct 2017, 13:26

[Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by polacoivan »

Estimados, escribo para que me den sus opiniones... estoy con la intensión de realizar la compra de una nueva bici. Las opciones que tengo son las siguientes dado que las consigo al mismo precio y se ajustan al presupuesto que dispongo:

- Cannondale F-Si 3 Carbon (Rígida de Carbono)

- Specialized Epic Comp 2018 (Doble de Aluminio)

En la actualidad tengo una Specialized Rockhopper Comp 2017, la cual me encanta y se adapta muy bien a lo que hago .. pero quiero dar un salto .. cual de las dos bicis comprarían si tuvieran la posibilidad? .. mis objetivos principales para 2018 son Desafío Rio Pinto y Transmontaña, lo comento para que tomen dimensión a donde apunto.

Saludos a todos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by vidabreve »

Hola Iván, si le apuntás al transmontaña sin duda creo que deberías apuntarle a una doble. Sería bueno que antes de cambiar tan radicalmente de bici puedas probar de qué se trata una doble, reaccionan y maniobran distinto, lleva algo más de trabajo setearlas a tu gusto y requieren un poco más de mantenimiento que las rígidas, pero fuera de eso para rally son puras ventajas. Saludos!!!
polacoivan
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Oct 2017, 13:26

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by polacoivan »

Gracias! Por la respuesta.. mi otra duda es que la epic es de aluminio, creo que entre una bici y otra estamos en 1.5 kg de diferencia... la verdad que en principio no me preocupa esto porque veo que las doble tiene mejores ventajas que contrarrestan esa .. pero me gustaría tener una opinión de alguien más experimentado.
Abrazo
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by mariodeledi »

Yo creo que depende mucho del tipo de carrera que priorices, si sos un tipo técnico, a la doble en Transmontaña le vas a sacar mucho provecho. No quiere decir que no puedas correrla con una rígida, pero te va a costar más llevarla.
Yo que vos voy por la Epic y me quedo con la Rockhopper para entrenar o correr Pinto, donde podrías prescindir de una suspención tranqilamente.
Saludos!!
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by santinqn181 »

Hola bro, yo me compre la Epic Comp y la verdad anda muy bien en subidas y bajadas. Salgo a rodar con gente que usa las HT de carbono que pesan un poco menos y la verdad es que en subida es leve la ventaja que me llevan gracias al menor peso, pero en bajada la doble saca buena ventaja. La verdad todo depende de tu estilo, pero alguien dijo una vez, una ves que te subes a una doble, nunca más quieres una hardtail.
polacoivan
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 02 Oct 2017, 13:26

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by polacoivan »

Hola Gente, desde ya gracias a todos por sus opiniones !!!!... al final me estire un poco mas y fui por la Specialized Epic Comp Carbon... totalmente otro mundo diferente.. como frena, como dobla.. baja y sube increíble .. lo llamaría un cambio "360". La verdad que ahora que puedo disfrutar una doble se lo recomendaría al que pregunte que este en un nivel inicial o un poco mas avanzado.
Abrazo!!!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: [Consulta] Cannondale F-Si 3 Carbon ó Specialized Epic Comp 2018 (aluminio)??

Post by mariodeledi »

polacoivan wrote: 08 Mar 2018, 14:20 Hola Gente, desde ya gracias a todos por sus opiniones !!!!... al final me estire un poco mas y fui por la Specialized Epic Comp Carbon... totalmente otro mundo diferente.. como frena, como dobla.. baja y sube increíble .. lo llamaría un cambio "360". La verdad que ahora que puedo disfrutar una doble se lo recomendaría al que pregunte que este en un nivel inicial o un poco mas avanzado.
Abrazo!!!
Caño las Epic!! yo tengo la HT expert hace poco, superó mis expectativas.
Que la disfrutes!!
Post Reply