RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Post by santinqn181 »

Hola gente, tengo una Reba en la bici, de 100mm de recorrido, y siento que se me hace corto. El recorrido del shock me sobra, pero busco algo más largo adelante, de 140 mm al menos. La única opción en el mercado de acá que vi es la AION 29, es un poco más barata, por lo que no gastaría plata, pero me gustaría conocer opiniones. La otra opción es una RockShox Pike 29 pero no se si se consiguen.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Post by vidabreve »

Vas a tirar la geometría al tacho. Si se te hacen cortos 100mm, no vayas por más de 120mm. ¿Qué bici es?
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Post by mariodeledi »

Si te vino con una Reba seguramente es una bici de XC, qué disciplina estás practicando?
Chequeaste los parámeros de la horquilla? (SAG, Rebote, etc)
Saludos!
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Post by santinqn181 »

Es una specialized epic comp 2018. Es cierto lo de la geometría, pero igual la siento muy agresiva, creo que con un poco menos de ángulo de ataque no perdería comodidad. Quizá debería probar con más aire, la verdad le voy a dar una oportunidad a la Reba. Respecto disciplina, hago Mountain Bike puro. Es decir subidas y bajadas, algunas medias técnicas, algunos rockgarden o raizales aveces, podría decir que All Mountain y XC, quizá hasta un poco de enduro. Hasta ahora la bici acompaña perfectamente, solo sentí la limitación de la suspensión delantera.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: RockShox Reba RL 29 o Suntour AION 29

Post by SlimShady »

Esa bici es demasiado XC, tiene una geomatría pensada específicamente para eso. Tendrías que pasar a una Camber si querés una posición más relajada y menor ángulo de ataque en la horquilla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply