Geometría de cuadros chinos

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Geometría de cuadros chinos

Post by Tive »

Hola chicos! años que no andaba por acá.

Quiero jubilar mi 26er y ya encaré unas ruedas XT 29er. Proximamente cuadro y horquilla rígida, que probablemente vayan acompañados por un grupo XT monoplato.

La duda que tengo es respecto al cuadro. Quiero gastar en el cuadro con mejor relación precio/producto. No me importa que sea de aluminio o carbono, si no mas bien me importa que tenga una geometría decente. Los genéricos de carbono mucho no me tientan. Los he probado y no me parecen ninguna maravilla. Un ex dueño de un chino genérico de carbono y actual dueño de una Cube reaction me dijo que la diferencia de velocidad en el llano de un cuadro y otro es notoria.

Que cuadro pondría uds???? Experiencias????

Estuve mirando los Venzo Atix y Elemento, el Sars Pro Race y los chinos de carbono. Un cuadro original de carbono sale fortunas y uno de aluminio (un Giant XTC me encantaría) vale como uno chino de carbono y son dificiles de conseguir.

Que opinan??? La bici se va a usar para entrenar y competir.

Saludos!!!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by mariodeledi »

El Venzo Elemento va muy bien, es dentro de todo liviano y viene con eje de 12mm atrás, creo que es una buena opción en aluminio.
En cuanto a cuadros chinos hay muchos fabricantes, un amigo corre XC, va muy fuerte y usa BXT.
Respecto a la geometría de los chinos, todos los que vi son copia del Specialized Stumpjumper.
Un cuadro nunca te va a dar mayor velocidad final, si hablamos de ruedas es otra cosa.
Saludos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by Tive »

No sé si el elemento viene de 12mm... Los que ví son de 9 y mis ruedas tmb, así q no hay problema. Además viene en talle 20, que me va genial. El Sars es 19. Hay otro Venzo que viene de 12. Lo ví hace un rato.
Voy a mirar los BXT en Aliexpress.
Gracias Mario
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by mariodeledi »

El elemento naturalmente viene de 9mm, pero trae unos adaptadores para colocar eje 12mm, igual que los cuadros chinos.
Si tus ruedas son 9mm genial!!
Yo que vos iría por un BXT con horquilla rígida, es una muy buena opción por poca plata y el cuadro tiene buena rigidez de caja, nada que envidiarle a uno de marca.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by vidabreve »

Hola, te recomiendo interiorizarte un poco en la geometría y comparar datos como distancia entre ejes, ángulo del frente y altura de la caja. Son los factores de la geometría que más influyen en la manera de rodar en el llano (no tiene nada que ver la velocidad final). En lo que al confort y posición en la bici se refiere, compará los datos de reach y stack. El punto de referencia sería siempre alguna bici que conozcas y con la que te sientas cómodo.
Recordá que no hay geometrías buenas o malas, si no distintas características y preferencias de uso. En lo personal, me gustan los cuadros con vainas cortas, largos de triángulo principal, con stem corto, frente y caja relativamente bajos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by Tive »

Linda info.

El cuadro q decís q te gusta es similar al mío, un Gary Fisher Marlin. Tmb me gustaría mantener una geometría similar para poder usar las dos bicis y no notar tanta diferencia en la posición. Hay algún chino que conozcas con esas dimensiones?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Geometría de cuadros chinos

Post by vidabreve »

No, la verdad habría que buscar la info en internet y relevar tu cuadro para poder comparar.
Post Reply