Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
gerardoSN1967
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 26 Jan 2018, 19:52

Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by gerardoSN1967 »

Buenas noches...estoy buscando algun grupo para hacer fondo los fines de semana desde febrero en san nicolas para llegar en forma no tan lamentable para el desafio rio pinto jaja. La idea es hacer 60 70 kms los fines de semana...mi ritmo? Entre 20 y 22 km/h me la banco bien. Estoy saliendo 25 30 kms casi todos los dias pero por temas laborales salgo en horarios diversos. Desde mi casa tengo a.500 metros caminos de tierra pero me embola salir solo tanta distancia. Desde ya agradecido.
Pd: no busco entrenador (me la rebusco solo)...solo compañero/s de pedaleo.
gerardoSN1967
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 26 Jan 2018, 19:52

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by gerardoSN1967 »

Ya que esta los consulto por aca... le compre hace unos meses una Horquilla Rigida de aluminio y le baje 2 kilos a la bici y mi idea es correr el Desafio con esa rigida. Es muy loco? ya se que hay mejores y mas caras pero el presupuesto es acotado ja y ya me la patine en un Deore 2x10 y unas ruedas nuevas con masas deore xt. Se acabo el efete jaja.
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by mariodeledi »

Se puede ir con rígida perfectamente, dependiendo de tu estado físico, donde podés llegar a sentir la ausencia de una suspensión es en la bajada de las lajas, pero son 600 metros nada más.
A darle duro muchachos, a sentar el culo en el sillín y sumar kilómetros.
Fíjense en el canal de Río Pinto los videos de Elisa Lapenta, cuenta un poco de la preparación básica para llegar en la mejor forma posible.
gerardoSN1967
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 26 Jan 2018, 19:52

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by gerardoSN1967 »

Gracias. Me imagino que debere cuidarme en las bajadas para disminuir el riesgo de romper la bici. Compre 2 Maxxis Pace y entreno con esas pero me parece que voy a tener que comprar unas crossmark para la rueda delantera. Que hago? Se justifica tubelizarlas?
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by mariodeledi »

Andá con las Maxxis Pace ni lo dudes, yo uso Crossmark pero este año cambio a Ikon.
Tubelizada si o si, así podés llevar entre 30 y 35 libras sin riesgo a llantear.
gerardoSN1967
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 26 Jan 2018, 19:52

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by gerardoSN1967 »

gracias por el dato
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by walrock »

Hola un pregunta no es un poco poco 25/30km por dia y fondo de 70km?? Yo intentaria alargar las salidas diarias y meter un fondo de aunque sea la cantidad de kilometros de la carrera. De cualquier manera a disfrutar! Despues contanos como te fue! :)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by vidabreve »

Hola Gerardo, vas a tener que aumentar MUCHO la duración e intensidad de tus entrenamientos para terminar sin sufrir como un condenado. No se asemeja en nada pedalear en la sierra a la geografía de San Nicolás, intentá entrenar no menos que 50Km en semana y 100Km los fines de semana para simular la carrera. Si tenés alguna barranca cerca, aprovechá para hacer series de alta intensidad trepándola. Y por sobre todas las cosas, buscá un entrenador que te pueda armar unplan personalizado y supervisar. Saludos!!
gerardoSN1967
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 26 Jan 2018, 19:52

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by gerardoSN1967 »

Estoy saliendo 6 veces a la semana...por cuestiones familiares y laborales no disponga de mas de 2 horas en dias de semana y el.finde 3 o 4 hs. Estoy viendo como pero mago no soy ja.
Sobre trainning alguna idea basica tengo por mi profesion o sea me faltan 2 hs mas al dia simplemente....asi es la vida de los.pobres
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Entrenando para la Rio Pinto en San Nicolas

Post by mariodeledi »

Tal cual lo que dice Vidabreve. Estando a 2 meses te conviene trabajar la resistencia, pensá que vas a estar entre 4 y 5 horas en un terreno con 1200mts de desnivel acumulado. Sobretodo para que no te acalambres ni la pases mal, llegar vas a llegar.
Contanos como venís..
Saludos!
Post Reply