Page 1 of 1
Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 26 Jan 2018, 19:53
by lucasmatts

Hola a todos! Tengo una inquietud mí cadencia en bici MTB rodado 26, están entre 70 y 76. Quiero saber si hay forma de aumentar con ejercicios esa velocidad de cadencia.
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 27 Jan 2018, 00:11
by Delios
Hola, como va?
Si, como poder se puede. Lo que si, para guiarte un poco decinos que transmision usas y en que posicion tenes los platos y piñones para andar entre 70 y 76?
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 27 Jan 2018, 09:01
by lucasmatts
Hola. Estoy usando plato 38 dientes y piñón de 13. Y ando en terreno totalmente plano por caminos de tierra.
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 27 Jan 2018, 09:07
by lucasmatts
Tengo estos platos 44_38_28. Y piñón de 11a 32.
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 29 Jan 2018, 12:43
by mariodeledi
La cadencia que llevás es muy pesada, usas trabas?
Tratá de incrementar la cadencia paulatinamente, al principio te vas a sentir más agitado porque te van a subir las pulsaciones pero vas a cargar menos las piernas.
Si bien cada ciclista tiene una cadencia óptima dependiendo de su biotipo, a 70rpm estás muy abajo.
Estoy seguro que de vas a aprovechar mejor la pedaleada y guardar esa fuerza a 70rpm para algún repecho.
Saludos!
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 30 Jan 2018, 21:43
by lucasmatts
Podría empezar haciendo series a 80 rpm? Hasta lograr que esa cadencia sea natural?
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 31 Jan 2018, 10:30
by mariodeledi
Creo que lo mejor es que trates de subir la cadencia cuando rodas a ritmo controlado o haciendo fondo.
Cuando hacemos series exigimos un poco más los valores, ya sea en pulsaciones, carga, velocidad, etc.
Vos tendrías que incrementar la cadencia en condiciones normales de rodaje.
Llevás trabas no?
Saludos!
Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 31 Jan 2018, 18:31
by lucasmatts
Hola. No lamentablemente no uso trabas. Solo zapatillas comunes deportivas.

Re: Se puede aumentar la cadencia?
Posted: 09 Feb 2018, 15:08
by vidabreve
Altamente recomendable para mejorar la pedaleada usar calas. En general, una cadencia deportivamente óptima ronda las 90rpm. Vas muy trabado.