Duda con cuadro

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Duda con cuadro

Post by El_Abuelo »

Muchas gracias por la onda...Tener 2 bicis ahora es imposible :( pero bue, ire viendo sobre la marcha...No consigo precios del Zenith Go asi que seguire buscando por ahi. El Merida imposible, aca no lo tiene nadie (Cordoba)
La ultima y prometo no joder mas...Que tal es este cuadro? Por que esta en precio ...Creo :shock:

http://www.bttbike.com/nota/406/406810.shtml

Un abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con cuadro

Post by SlimShady »

Esa es otra XC/Trail de iniciación. Si le querés pegar duro a los saltos y las bajadas, mejor seguí mirando, porque te va a durar lo que niebla en una canasta...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Duda con cuadro

Post by El_Abuelo »

Hoy me di cuenta que tengo que cambiar el cuadro YA.
Pegue un salto copadito y cuando cai se me salio hasta el descarrilador, se me desentro la rueda y el cuadro sono como si lo tirara del techo.
Deben ser mis casi 90 Kg :(
Ya mismo me pongo a ahorrar para cambiarlo. Espero poder llegar al Giant Trance, uno usadito lindo :P
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Duda con cuadro

Post by El_Abuelo »

Una pregunta, me dijieron que el cuadro Giant xtc hb3 se la rebanca para saltar ya que es flexible, es correcto esto?
Un abrazo
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Duda con cuadro

Post by agmouls »

El_Abuelo wrote:Una pregunta, me dijieron que el cuadro Giant xtc hb3 se la rebanca para saltar ya que es flexible, es correcto esto?
Un abrazo
Desde lo que entiendo, más falso imposible. El cuadro ese tiene vainas de carbono, la función de las mismas (además de alivianar el peso total del cuadro) es la de dar una mayor flexibilidad y reacción al cuadro, pero reacción entendida desde la aceleración y flexibilidad para absorber pequeñas irregularidades del terreno, pero no para saltos. Si lo usás para eso lo más probable es que lo fisures.

Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con cuadro

Post by SlimShady »

No busques más cuadros de XC. Si lo que te van son los saltos, andá por un Hardy o un Wasabi, que todavía son más o menos pedaleables, pero aguantan más alegrías.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
El_Abuelo
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 Mar 2011, 16:50

Re: Duda con cuadro

Post by El_Abuelo »

Tiene que ser doble susp si o si entonces.
Gracias por la data.

PD: Capaz espere hasta tener la plata y comprarme el Giant Trance y a la merde...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con cuadro

Post by SlimShady »

Yo más que buscar un cuadro específico te recomendaría pulir la técnica. Si sos de caer pesado, no va a haber cuadro que te aguante. Empezá con obstáculos chicos, aprendé a caer suave y no hagas saltos al plano, porque te joden a vos y a la bici. La función PRIMARIA de las suspensiones no es soportar el castigo, sino mantener las ruedas pegadas al piso el mayor tiempo posible para mejorar el manejo de la bici.

No hace falta que el cuadro sea "si o si" de doble suspensión. Lo que sí parece es que te gusta Giant como marca, o eso se puede inferir de tus comentarios...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply