Cambio de cuadro Trek.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Shohan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Dec 2017, 11:37

Cambio de cuadro Trek.

Post by Shohan »

Buenas a todos, hace poco me compre una Trek xcaliber 7, con grupo shimano acera 2x9, suspensión rockshox 30 silver tk, frenos a disco hidráulicos shimano. Mi idea es empezar a hacer un poco de descenso. Por lo que leí este tipo de bicis no es para eso, y pensé en comprarme otro cuadro con suspensión trasera y ponerle los componentes de la xcaliber. Qué me dicen? Es buena idea? Y qué cuadros me recomiendan como para arrancar. Saludos y muchas gracias! :D
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cuadro Trek.

Post by vidabreve »

No, no es buena idea, TODOS los componentes están orientados a un uso específico. Para la próxima, lo oportuno es pedir recomendaciones ANTES de comprar.
Qué comprar depende mucho de tu presupuesto y de qué uso le vayas a dar en concreto, una bici específica para descenso es algo realmente caro, si te querés iniciar posiblemente puedas arrancar con opciones más económicas. Considerá además que una bici de descenso no sirve en absoluto para pedalear, sirve solamente para ir bajando. Si querés usarla para senderear no te sirve, muchísimo menos para subir. Si ese es el caso, tal vez puedas buscar alguna doble suspensión de All Mountain o Trail.

Mientras tanto, subite a la bici que tenés y pedaleá.

Saludos!!
Shohan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Dec 2017, 11:37

Re: Cambio de cuadro Trek.

Post by Shohan »

vidabreve wrote: 08 Dec 2017, 15:27 No, no es buena idea, TODOS los componentes están orientados a un uso específico. Para la próxima, lo oportuno es pedir recomendaciones ANTES de comprar.
Qué comprar depende mucho de tu presupuesto y de qué uso le vayas a dar en concreto, una bici específica para descenso es algo realmente caro, si te querés iniciar posiblemente puedas arrancar con opciones más económicas. Considerá además que una bici de descenso no sirve en absoluto para pedalear, sirve solamente para ir bajando. Si querés usarla para senderear no te sirve, muchísimo menos para subir. Si ese es el caso, tal vez puedas buscar alguna doble suspensión de All Mountain o Trail.

Mientras tanto, subite a la bici que tenés y pedaleá.

Saludos!!

Tenés razón, no lo había pensado de esa manera, también mi idea es senderear y usarla para pedalear. Alguna recomendación para una futura doble suspensión como para arrancar? Muchas gracias por la respuesta!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambio de cuadro Trek.

Post by vidabreve »

Depende de tu presupuesto, pero si recién arrancás te recomiendo que te empapes bien de esto del ciclismo con tu bici actual. Saludos!!
Post Reply