Horquilla larga rompe cuadro?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
MaritoM
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 May 2011, 21:15

Horquilla larga rompe cuadro?

Post by MaritoM »

Hola, quisiera consultarlos,
Estoy armando una bici para xc cross country... cuadro orange subzero tamaño 16 y ahora compré una horquilla storm 180 mm de recorrido.
Me dijo un amigo que sabe que una horquilla tan larga puede quebrar el cuadro.
Quisiera tener más opiniones. En todo caso preferiría cambiar el cuadro y no la horquilla!
DEcidí esa horquilla porque una foto de ese mismo cuadro con una horquilla así larga y le quedaba MUY bueno, sin conocer a fondo el tema,
aunque supongo que ese cuadro se la banca de verdad, y ese debe ser copia trucha
No sé como mostrarles la foto de la que les hablo
Espero su comentarios, muchas gracias

Mariote
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla larga rompe cuadro?

Post by agmouls »

180mm? WTF? Pero vos sos loco?

No, fuera de joda, si el cuadro es el que decís, no conviene más de 100mm, 120mm una guazada. Corres riesgo de quebrar el frente ante una exigencia, además de que te va a quedar desproporcionado. Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla larga rompe cuadro?

Post by SlimShady »

El Orange Sub Zero ORIGINAL, hecho a mano en Gran Bretaña, se podía armar con horquillas de hasta 150-160mm, porque era un cuadro de Enduro/Freeride rígido. Si lo querés para XC, mejor buscá algo más liviano. Y ojo, porque ya hubo unos cuantos casos de las réplicas que venden acá con el frente arrancado por usar horquillas muy largas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Horquilla larga rompe cuadro?

Post by agmouls »

Sí, le iba a decir que vi en el foro un par de replicas, pero no queria pinchar globo de algo que ya compró por lo que entiendo. Saludos!
Post Reply