Vela sillin.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Vela sillin.

Post by ledzeppelin »

Gente, buenas tardes!

Molesto para consultar por el soporte del sillin y la posición del mismo. Para ajustar perfecto mi posición sobre la bici, tuve que comprar una vela con retroceso, y ya la anterior la usaba al límite permitido por el fabricante, por lo que tenía lo justo y necesario de vela dentro del cuadro.
La consulta es la siguiente, teniendo en cuenta que la profundidad del caño dentro del cuadro es la misma (al límite recomendado), jode en algo el tema del peso sobre el sillin con retroceso?
No se si me expliqué bien, pero siento que el peso que ahora recargo sobre el sillin, la vela y por consiguiente, el cuadro, es todavía mayor teniendo en cuenta que tiene ese retroceso, como si hiciera palanca sobre el cuadro.


Muchas gracias, saludos!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Vela sillin.

Post by mariodeledi »

Por una cuestión de física, va a palanquear un poco más pero la verdad de los bikers que conozco con vela con retroceso, ninguno rompió cuadro ni nada por el estilo.
No pensaste en pegar el salto a un talle más grande?
A mi me pasa similar en mi talle M pero en lugar de poner vela con retroceso puse stem de 110mm, a fin de año me toca cambio de bike y voy por un talle L, lo vengo meditando hace tiempo.
Saludos!!
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Vela sillin.

Post by ledzeppelin »

Gracias por la respuesta. Pasa que la pifié con la medida del cuadro y tengo la bici hace un tiempo. Tengo piernas largas y se complica quedar con una postura perfecta en la bici. Encima la vela es de 40 cm, no pude conseguir más largas cosa que quede algo más metida en el cuadro, no se si existen

El tema es que me queda la rodilla muy adelantada con respecto a la biela (con ese test de la plomada desde la rodilla) por lo que no se resolvería con un stem más largo.


Gracias de nuevo, saludos!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Vela sillin.

Post by mariodeledi »

Aah claro entiendo, y cómo la sentís ahora con la tija con retroceso?
En cuanto al test, si bien es cierto y por algo existe la biomecánica, personalmente priorizo las sensaciones arriba de la bici, siempre y cuando no haya molestias por una mala postura.
En la MTB tengo el asiento todo tirado para adelante y la rodilla pasa el eje del pedal, cargo más los cuadriceps pero aprovecho mejor la explosión en los cambios de ritmo. En la rutera voy correctamente sentado ya que es la bici de entrenamiento.
Si te sentís cómodo y no hay dolores más vale no tocar nada :lol:
ledzeppelin
Green Trail Rider
Posts: 64
Joined: 14 Jun 2016, 19:03

Re: Vela sillin.

Post by ledzeppelin »

Es bueno saberlo. Desde el cambio, salí sólo una vez 40 km aprox, es muy poco como para contar sensaciones sobre la bici. El tema es que viéndola ahora con el sillín tan para atrás me agarró cagazo el tema de sobrecargar el cuadro y romperlo

La tengo hace poco más de 1 año e incluso en salidas largas (más de 150 km) no me jodió para nada con la vela normal, pero bueno. Capaz haciendo todo al pié de la letra me siento todavía mejor, capaz no. cuestión de probar

abrazo!
Post Reply