Proyecto GT Tequesta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
federico_878
Green Trail Rider

Re: Proyecto GT Tequesta

Post by federico_878 »

Compre el asiento Mazzi al final. Es súper cómodo, es anti prostático y está lindo jajaja. En un rato saco foto y les muestro como queda.
Fedechat
Green Trail Rider

Post by Fedechat »

Saca los rulemanes de la masa y el eje (HUB?), fijate el estad en el que se encuentran, si estan oxidados no es problema, si estan muy picados, es posible que los componentes internos donce hace el roce, lo este tambien.

En tu lugar la mantendria lo mas original posible, a simple vista solo veo problemas en la corona, especialmente el ring del medio, pero el grande no veo que este tan mal. Oxidado no significa roto, una pulida no le vendria nada mal.

Si buscas repuestos originales, en Ebay de USA se consiguen algunas cosas viejas en buen estado, en algunos casos incluso nuevos, al menos para esa linea (Exage).

Yo estoy en busqueda de algunas cosas para ver si restauro una vieja bici que tengo en Bs As, que recuerdo muy bien cuando era chico, la corona de aluminio Exage (creo que era 450) comenzo a tener juego porque tenia la tuerca floja, fue tanto el desgaste que el bicicletero me la cambio por otra comun y corriente (esas que llevan un taquito que ahora no recuerdo el nombre). Tiempo despues me senti recontra estafado :evil: , pero bueno...

Si conseguis una tarjeta de credito internacional, armate una cuenta en Ebay y Paypal, yo te doy una mano con los accesorios que los vendedores no envian al exterior, no tendria problemas en recibirlos en casa, meter unos cuantos y hacerme un viaje al correo y mandartelo, solo tene en cuenta que el correo con seguro y seguimiento, cuesta unos 25 dolares para arriba (segun el peso), pero hay cajas de 50 dolares que podes meter todo lo que entre (no importa el peso), pero claro eso conviene cuando son accesorios chicos como frenos, masas y esas cosas (la caja no es tan grande).

Saludos

Federico
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Se la ve muy linda, y COMPLETA. Ideal para restaurarla. Lo crítico es que el cuadro no esté picado, revisalo BIEN, de ser así no tiene sentido restaurarla, la podés desarmar y vender por partes. No te asustes si hay un poco de mugre u óxido en la transmisión, por lo que se ve con un cambio de cadena, caja pedalera, y haciendo un service a las mazas puede quedar pipí cucú. Y ni dudes que vas a tener una bici mucho mejor que la Raleigh para andar por la ciudad. Éxitos con eso, cualquier duda no dejes de mandarme un MP que somos vecinos de Villurca.
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

Fedechat wrote:Saca los rulemanes de la masa y el eje (HUB?), fijate el estad en el que se encuentran, si estan oxidados no es problema, si estan muy picados, es posible que los componentes internos donce hace el roce, lo este tambien.

En tu lugar la mantendria lo mas original posible, a simple vista solo veo problemas en la corona, especialmente el ring del medio, pero el grande no veo que este tan mal. Oxidado no significa roto, una pulida no le vendria nada mal.

Si buscas repuestos originales, en Ebay de USA se consiguen algunas cosas viejas en buen estado, en algunos casos incluso nuevos, al menos para esa linea (Exage).

Yo estoy en busqueda de algunas cosas para ver si restauro una vieja bici que tengo en Bs As, que recuerdo muy bien cuando era chico, la corona de aluminio Exage (creo que era 450) comenzo a tener juego porque tenia la tuerca floja, fue tanto el desgaste que el bicicletero me la cambio por otra comun y corriente (esas que llevan un taquito que ahora no recuerdo el nombre). Tiempo despues me senti recontra estafado :evil: , pero bueno...

Si conseguis una tarjeta de credito internacional, armate una cuenta en Ebay y Paypal, yo te doy una mano con los accesorios que los vendedores no envian al exterior, no tendria problemas en recibirlos en casa, meter unos cuantos y hacerme un viaje al correo y mandartelo, solo tene en cuenta que el correo con seguro y seguimiento, cuesta unos 25 dolares para arriba (segun el peso), pero hay cajas de 50 dolares que podes meter todo lo que entre (no importa el peso), pero claro eso conviene cuando son accesorios chicos como frenos, masas y esas cosas (la caja no es tan grande).

Saludos

Federico
Excelente muchisimas gracias por los consejos.

Tenia pensado comprar todo el kit Deore cambiar toda la rueda trasera, llantas doble pared, cubiertas para tierra, adelante poner suspencion, freno a disco, cambiar llantas y gomas para tierra.
vidabreve wrote:Se la ve muy linda, y COMPLETA. Ideal para restaurarla. Lo crítico es que el cuadro no esté picado, revisalo BIEN, de ser así no tiene sentido restaurarla, la podés desarmar y vender por partes. No te asustes si hay un poco de mugre u óxido en la transmisión, por lo que se ve con un cambio de cadena, caja pedalera, y haciendo un service a las mazas puede quedar pipí cucú. Y ni dudes que vas a tener una bici mucho mejor que la Raleigh para andar por la ciudad. Éxitos con eso, cualquier duda no dejes de mandarme un MP que somos vecinos de Villurca.
Si si, vengo de las vacas y arranco a full con el service.
Salio PM.

Tengo $4500 para gastar aprox, me conviene armarla full full a la tequesta o me combro una bici nueva?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Por esa plata, a menos que le tengas muuuuucho cariño, andá por una nueva. Más que nada porque conseguir una horquilla de suspensión va a ser un incordio, por el frente a rosca de 1 pulgada que traía la Tequesta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

SlimShady wrote:Por esa plata, a menos que le tengas muuuuucho cariño, andá por una nueva. Más que nada porque conseguir una horquilla de suspensión va a ser un incordio, por el frente a rosca de 1 pulgada que traía la Tequesta.
Crei que traía 1 1/8 :? . Y calidad de componentes de ahora?
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Tenés razón, es de 1-1/8 el headset... No entendí lo de la "calidad de componentes"...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

SlimShady wrote:Tenés razón, es de 1-1/8 el headset... No entendí lo de la "calidad de componentes"...
Si es de 1-1/8, hay horquillas con suspencion. Cuando hablo de la calidad de componentes si las bicis de ahora de $3000 o $4000 tienen la misma calidad que la GT de la epoca. Supongo.
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

Este es el Mazzi que compre:
Image

Y asi queda:
Image
federico_878
Green Trail Rider

Post by federico_878 »

Novedades al momento...

Hoy cambie las fundas y los cables de freno y de cambio, me iban a regalar un juego de patines pero no los encontraron así que los voy a comprar yo. A pesar que no tengo los patines nuevos... no saben como cambio la bici, frena mucho mejor, y los cambios traseros pasan como loco faltaría pegarle una reguladita mas fina nomas.
Como voy a comprar yo los patines, saben que marca comprar? donde? Los patines para los cantilever son iguales a los v-break ? les dejo los cantilever o me conviene cambiar a v-break de mejor calidad? (la bici esta muy original)
Post Reply