Cambio de cuadro. Me conviene?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
TinchoXT
Blue Trail Rider

Re: Cambio de cuadro. Me conviene?

Post by TinchoXT »

Me parece que te quedas con el venzo jaja
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
bicirider
Green Trail Rider

Post by bicirider »

martin08xt wrote:Me parece que te quedas con el venzo jaja
Que se yo, pregunto y cada vez mas desorientado. Me dicen que es una m***** el Venzo pero yo creo que es al p*** algo mas caro porque no me va a dar un beneficio y cuando digo de ponerle componentes mejores me tiran..."vas a gastar eso para mejorar una venzo...?". Practicamente no puedo hacer nada, si le gasto plata para mejorar la Venzo actual esta mal y si compro un cuadro mejor tampoco me beneficio. :shock:
TinchoXT
Blue Trail Rider

Post by TinchoXT »

Mira, vos hace lo que mejor te parezca que después de todo es lo que te va a hacer sentir a gusto y disfrutar de la bike.. A mi también me decían esas cosas por mi andes y son embargo me di el gusto de equiparla como mas me dio la gana..

Jamas tendría un súper cuadro y bajos componentes..

Equipa el venzo, tiene excelente peso y con buenos componentes, un estilo slx o xt vas a tener una bike con peso ideal..
Martín
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

ni hablar, tiene razón mi tocayo, gastate la plata en una buena transmisión, mazas, frenos, cubiertas y listo. Yo te decía un andes porque es un fierro ese cuadro, sirve para hacer viajes porque tiene acople para poner parrilla al cuadro, tiene para poner v-brakes que para el que no corre carreras me parece más que suficiente (además de que por 550 pesos te comprás unos XT que frenan mejor que un disco mecánico), el diseño es el mismo que en toda la línea de zenith, no te va a dar ningún problema.... y la verdad no me gustan mucho las venzo, a pesar de que en un momento armaba 3 o 4 por día en una bicicleteria. En realidad si tuviera 6 lucas para gastar en un cuadro me compro uno de acero reynolds 853 que tiene publicado el usuario Lucasarg en 5mil, pero eso es porque me gustan más las bicis viejas que las que vienen ahora. Cuestión de gustos también...
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Hola!!! Las ventajas de un cuadro de mayor gama son varias:

- Mejor material (muchos de los Lanin vienen con aluminio Easton)
- Mayor rigidez
- Menor peso
- Mejor manufactura (mejores soldaduras, tratamiento térmico, refuerzos, etc.)

Todo eso no significa que a vos en particular te resulte apropiado el cambio. También al subir de gama hay cambios en la geometría que hacen que cambie el comportamiento de la bici.

Por otro lado, a modo de parámetro en Sin Límite están vendiendo cuadros Saga de Scandium en $4500, y creo que en 12 cuotas con el plan "Ahora 12". El que te pidió 6 lucas por un Lanín es un animalito.
Post Reply