competencia XC

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
leo-sa
Green Trail Rider

competencia XC

Post by leo-sa »

Hola gente soy novato en lo que a competencia XC rural bike se refiere, pedaleo hace tiempo. Actualmente tengo una Giant xtc rc 2011 con SLX, me gustaria que me informen acerca de este tipo de competencias, cuales son los requisitos, que tipo de bici tengo, que tener, es libre o hay categorias, esas cosas. Saludos
agmouls
Blue Trail Rider

Re: competencia XC

Post by agmouls »

Por ahi lo sabes, pero no es lo mismo el XC que el rural bike. El primero es un deporte, el otro.... :) Chascarrillo, a no enojarse los ruraleros. Tu bici está perfecta para hacer XC si es una XTC de serie con SLX, para arrancar e incluso mas. Sobre las categorías, no se ahora, pero antes podias correr hasta 3 en una para iniciados (promocionales, le decían) y luego pasabas a la correcta segun edad (juveniles, sub 23, master, etc) y creo que elite iba aparte. Requisitos: casco y la plata para la inscripción.El resto, ganas y caradurez para largarse. Saludos!
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Dejando de lado la primer oracion de agmouls ( El ciclismo en todo sentido es un deporte), para aclarar un poco las cosas:
Las carrereras de rural bike, se hacen principalmente sobre caminos de tierra llanos, y pueedn tener un pequeño tramo de asfalto o tecnico.
Las de XC juegan con mas tipos de terrenos y desniveles. En el GBA tenes varios circuitos.

Tu bici va sin ningun problema en ambas diciplinas
Jarjo
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Jarjo, por si no lo entendiste... Obvio respeto que el ciclismo en todo sentido es un deporte, solo que aproveché la pregunta de Leo para traer a colación la frase que suena bastante en el sitio. Personalmente, aunque lo respeto, me parece otra cosa, mucho más aburrida que el XC, pero en fin, gustos son gustos y lo bueno es hacer deporte sobre la cleta.

Agrego sobre lo que decís que, si bien la bici de Leo está perfecta para ambas cosas, la configuración para rural es distinta, sobre todo si tiene ganas de aprovechar más el pedaleo y que no le saquen tanta diferencia. Si la onda es solo largar o participar, está perfecto.

Saludos!
leo-sa
Green Trail Rider

Post by leo-sa »

gracias gente por las respuestas, ustedes compiten en alguna disciplina? mi idea es iniciarme en eso en XC, ahora que me lo aclaró aca el maigo agmouls, yo hago travesias desde hace rato lo que vendria a ser un rural bike, pero tengo ganas de algo mas y por lo que estuve viendo hasta ahora me gusta. Conozco un par de pibes de nitrobikes que compiten y andan muy fuerte. Yo si bien tengo entrenamiento, no creo que tenga la agilidad de estos flacos, pero la idea es tenerla no. Me tiran alguna punta por donde empiezo a buscar circcuitos, inscripciones a competencias amateurs y esas cosa. saludos Leo
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

por donde vivis?
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Si sos de la zona de nitrobikes, podes empezar llendo al inta que te queda ahi nomas. En http://www.infobiker.com.ar/calendario.php podes encontrar carreras
Jarjo
leo-sa
Green Trail Rider

Post by leo-sa »

gracias Jarjo, soy de moreno... ahora me meto en la página para informarme mejor. gracias
Post Reply