AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
CRISDG
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by CRISDG »

Saludos a todos, estoy evaluando la compra de una bici (entre $2200 y $2800) y estuve viendo las siguientes:
ZENITH CALEA CMP - ZENITH RIVA - GT AVALANCHE 3.0 - GIANT REVEL 3 - MERIDA MATTS 20 - MERIDA MATTS 40 - FUJI NEVADA 3.0 - RALEIGH 5.5 (todas con V-Brake).
Que me aconsejan segun sus experiencias (repuestos, confiabilidad, robustez, etc.)?
El uso que le voy a dar más que nada es salidas de cicloturismo intermedias y salidas por la ciudad.
Muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by SlimShady »

Fijáte que en el Foro hay varias consultas similares, Cris. Buscá en el Foro, y vas a encontrar algunos posts orientativos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
CRISDG
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by CRISDG »

Estube leyedo el foro en busca de info. pero ninguno consultó por los modelos que me interesan.
pjpuig
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 26 Sep 2011, 21:57

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by pjpuig »

Mira yo tuve una GT AVALANCHE 3.0 con equipamiento shimano alivio y la verdad que un fierraso, nunca me trajo problemas para nada. Por el unico motivo que la cambie es por que el cuadro me quedo chico.
Un amigo tiene la MERIDA MATTS 20 y la verdad que muy buena hasta ahora le tira joya! hara 6 meses que la tiene.
Yo, personalmente, me quedaria con la GIANT.
Espero que te sirva de algo
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by SlimShady »

CRISDG wrote:Estube leyedo el foro en busca de info. pero ninguno consultó por los modelos que me interesan.
En ese caso, te recomiendo que detalles los componentes de cada bici, para que sea más fácil compararlas. Son varios modelos los que pusiste, y es difícil sacar conclusiones al voleo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
CRISDG
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by CRISDG »

Ok me pongo en campaña y detallo los componentes, disculpen la ignorancia de mi consulta, es que soy nuevo en el foro y me tengo que empapar un poco en el tema.
Muchas gracias por las recomendaciones
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by edudeolivos »

Si no recuerdo mal, la mayoría de éstos modelos poseen transmisión "mezcladita":
Suntour-Acera
Altus-Acera
Acera-Alivio...

La que viene más parejita es la Mojave 5.5 (2011) con Alivio full 27vel (shifters, palancas, descarriladores, piñon, cadena Deore); v-brakes Shimano, horquilla con regulación y bloqueo, stem y forma oversize 31.8...
Un cañito muy recomendable para ser tu 1er bici "seria", y encima para usar en ciudad. Te sobra...!
Con una 5.5 viejita, con Alivio 24v, yo hice los 7 Lagos este verano, y su dueño le hizo un doble cruce de Los Andes por Agua Negra (4200msnm) sin vehículo de apoyo...Te garantizo que es un verdadero tractor!

Mi chica tuvo una Merida Matts 20, y ahora una Calea CMP... asique las conozco bien a ambas...
El resto, en cuanto a equipo, es más de lo mismo...

Suerte!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
CRISDG
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by CRISDG »

Muchas gracias Eduardo por tu recomendación y me vino bárbaro lo de los 7 lagos ya que estoy viendo para hacerlo en Marzo del 2012, así que me vendría al pelo todo lo que me puedas recomendar
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by Tom1985 »

Buenas tardes para todos!. Les cuento que este es mi primer post y llegue al foro en búsqueda de info y asesoramiento para la compra de una bici. Al revisar un poco el foro me encontré con este post y decidí unirme a el para no abrir otro.

La idea es comprar la bici para retomar un viejo hobby que se perdió en mi adolescencia cuando vendieron una casa que teníamos afuera y se terminaron las excursiones "off road" por arroyos, bosques, canchas de golf :D y demás yerbas. También estoy amasando la idea de cargar la bici en el auto y partir en Febrero/Marzo para el sur y hacer un poco de cicloturismo por Bariloche, SMLA, etc.

Las cletas que tengo en carpeta son:

- Zenith RIVA 2011: RST Gila T. 80mm - full shimano de 24 velocidades con cambio Alivio - disco mecánico Shimano M416 tipo con manijas integradas. PRECIO= $2750.-
- Fuji Nevada 2.0: SR Suntour XCT, 100mm - front Shimano TX-50, 34.9mm rear Shimano Acera SGS 8sp - Tektro Novela Mechanical Disc Brake, 160mm Rotors. PRECIO= $2650.-
- Merida Matts 20 V: RST Gila ML 100 - front Shimano M190 34.9-42 rear Shimano Acera-X - V-Brake Linear. PRECIO= $2600.-
- Merida Matts 40 V: RST Gila 100 ML - front Shimano M190 low 31.8-42 rear Shimano Alivio 8 - V-Brake Linear. PRECIO= $2800.-
- Zenith Calea CMP = RST Gila ML 100mm - ACERA de 24 velocidades con cambio ALIVIO M430 - disco Shimano M416 activados a cable con manijas Shimano independientes. PRECIO= $3140.-

Desde mi poco conocimiento, creo que la mas equilibrada es la Riva 2011. Las Merida me gustan, pero no me terminan de cerrar desde lo estético. La Fuji también me gusta y la Calea se me va un poco del presupuesto...

Ustedes que saben, que opinan de estas maquinitas...?!

Saludos y gracias!

Tomas.

Pd: Espero que CrisDG no se tome a mal que use su post, me parecio lo mas acertado porque coincidimos en la elección de algunos modelos. ;)
CRISDG
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: AYUDA!!!! PRECISO ASESORAMIENTO

Post by CRISDG »

Para nada me molesta que utilices este medio. Mirá yo estoy entre una Zenith Calea cmp y una Merida Matts 40. Pero me parece que el precio que tenes de la Zenith Calea para ese modelo es muy elevado.
Los precios que averigue son entre $2500 y $2700. Cualquier cosa por más info. mandame un mensaje privado y te paso mas datos.
Post Reply