Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Mati0015
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2015, 12:57

Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by Mati0015 »

Hola gente, como andan, acá me encuentro con este tema, he comprado un cuadro venzo amphion (aún está sin armar por falta de componentes), pero hay algo que me llama mucho la atención y es la muy mala calidad de la pintura. Si hay algo que destaca a este modelo de bicicleta son sus colores fuertes y llamativos, pero lamentablemente esto dura muy poco.
Teniendo en cuenta que la venta de estos cuadros ha comenzado a mediados de noviembre- diciembre, he visto más de 10 bicicletas de este modelo en los que la pintura se encuentra totalmente gastada, ese color llamativo pasa a convertirse en algo para nada llamativo, el fucsia que es en el que más lo he notado, se convierte en rosa, ROSA, ni siquiera en un rosa fuerte, un rosa tirando a blanco, totalmente un asco. ¿ Cómo puede una pintura gastarse y perder su color en tan solo 5 meses? Yo tengo una bicicleta de hace más de 10 años y su color está intacto, es decir, se ha vuelto un poco opaca (es obvio) pero el color no ha cambiado nunca, siempre fue azul y blanco , nunca se convirtió en celeste con blanco. Muy lamentable lo de venzo, o al menos eso es lo que yo pienso ahora y peco de ignorante, quizás ustedes me dan alguna razón para creer qué esto es así y no es un defecto de pintura o calidad.
La solución? Yo antes de armarlo pretendo llevarlo a alguien para que le aplique alguna capa protectora, espero con eso solucionarlo, alguien tiene idea que se puede usar?
Siempre en dos ruedas
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by Martin_Bs »

Buenas, mira yo tengo una Venzo Raptor, son los modelos " anteriores" de Venzo, de la misma camada que la scud y viper y jamas tuve problemas con la pintura, brilla como el 1er día. Estos nuevos modelos de venzo no los conozco, parecían muy lindos y llamativos quizás fue una tanda fallada que salio respecto a la pintura. Comunícate con el importador que esta en Cordoba creo, mandale un mail a ver si te reconoce algo él ya que pasaron varios meses y quizás la bicicleteria donde la compraste no te den bola.
Saludos
Martin
Mati0015
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2015, 12:57

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by Mati0015 »

Muchas gracias, acabo de enviarle un mail, apenas tenga respuesta (si es que tengo suerte) comento lo ocurrido, quizás le sirve a alguien más.
Siempre en dos ruedas
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by SlimShady »

No quiero hacer leña del árbol caído, pero por más que lo vistan de seda, sigue sendo mono. La restricción de importaciones hizo que Karabitian posicione a los Venzo como buenos cuadros, cuando en realidad son de gama baja. Bien terminados y todo, pero igual de gama baja. Y para mantener el precio, se tienen que hacer concesiones. Sea en la calidad de los tubos, o en la pintura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Mati0015
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 14 Jan 2015, 12:57

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by Mati0015 »

Quizás tengas razón, como así también puede que sea solo una falla en el proceso de pintado, no lo sé, lo que si sé es que venzo al menos nos brinda la posibilidad de iniciarnos en el mundo del ciclismo a un buen precio y siendo no menos que alguien que pedalee en una scott una cannon o una specialized.
Bien es sabido que más de un corredor de venzo ha llegado a podios a los que no han llegado corredores con marcas grandes (hablando siempre de carreras nacionales), y no creo que se deba a la bicicleta, sino que defiendo al corredor cuando digo esto, por más "baja" que pueda ser o se crea que es la calidad de los componentes, venzo brinda al usuario la posibilidad de estar en un podio, si tan mala fuese su calidad y desempeño más de 10 cuadros partidos por carrera habría creo yo, y nunca ningún corredor de venzo ganaría nada, dando como consecuencia una gran caída en sus ventas.
Punto y aparte jaja, como me comentaron más arriba me puse en contacto y sorprendentemente respondió muy rápido y reconociendo la falla, no puedo quejarme por su predisposición a solucionar mi inconveniente, a veces es esta la actitud que lo hacen confiable, saber que atrás hay un soporte.
Siempre en dos ruedas
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by SlimShady »

Una alegría que el importador haya respondido en tiempo y forma che! Esperemos que se solucione rápido la cosa.

Respecto a las calidades, hay mucha tela para cortar al respecto. Sin ir más lejos, la línea Trail de Cannondale es un despropósito en términos de precio/valor real, lo mismo que la gama baja de Specialized. Son marcas que parece que se sentaron sobre su nombre, y otras un poco más chicas (como Scott o alguna otra europea) ofrecen mucho más por la misma plata. Dentro de las grandes, Trek y Giant son de las que más dan por cada peso puesto en la bici (Giant quizás un poco más).

En el primer mundo se les está viniendo la noche a las marcas "clásicas" por parte de las empresas chicas (en términos de volumen de ventas) que hacen venta directa, lo que les permite bajar bastante los costos de comercialización (al estilo de YT, Canyon, Intense, ProPain, etc). Habrá que ver si alguno se anima a arrimarse para éstos pagos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
PECHI
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 09 Mar 2016, 11:08

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by PECHI »

Hola!!! Yo tengo el mismo cuadro ( VENZO AMPHION) en negro y verde, ya hace varios meses, le doy murra por todos lados, los colores aun están intactos y mira que agarra bastante sol. Quizas es como dicen mas arriba, fue una partida que salio media floja de pintura.
Exitos!!
kutimunki
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Mar 2017, 10:22

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by kutimunki »

Hola!!! Después de que me robaran y pasaran muchos años, estoy en condiciones de comprarme una linda bici para retomar. Y entre lo que vi lo mejor hasta donde puedo pagar es justamente la VENZO AMPHION, equipada con acera, discos mecanico, doble pared, etc
Lo que me gustaría es saber como les fue después de un año?
Tambien estuve viendo unos modelos con equipamiento similir en SLP y TOPMEGA. Que referencias tienen de estas marcas.
Muchas gracias!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by bomberoreloco »

kutimunki wrote: 21 Mar 2017, 10:43 Hola!!! Después de que me robaran y pasaran muchos años, estoy en condiciones de comprarme una linda bici para retomar. Y entre lo que vi lo mejor hasta donde puedo pagar es justamente la VENZO AMPHION, equipada con acera, discos mecanico, doble pared, etc
Lo que me gustaría es saber como les fue después de un año?
Tambien estuve viendo unos modelos con equipamiento similir en SLP y TOPMEGA. Que referencias tienen de estas marcas.
Muchas gracias!!
Son todas gama baja, lo mas potable es la venzo, debe ser mas cara tambien
en bici a todos lados
pianos
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 03 Aug 2015, 23:04

Re: Venzo amphion... Todo muy lindo pero...

Post by pianos »

Hola donde conseguiste el cuadro? yo estoy buscando un vulcan y no consigo
Post Reply