Quiero aprender mecanica basica de mtb

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Quiero aprender mecanica basica de mtb

Post by Martin_Bs »

Buenos días colegas como estan? , quiero aprender mecánica básica de bicicleta para poder ser capaz de hacer un service, limpezas y ajuste a mi mtb, y en algún futuro poder hacerles cambio en su equipamiento por ej ( transmisión, frenos, pata de cambio, piñon etc) No tengo casi ningún conocimiento de mecánica y vi por ML que se venden libros referidos a este tema. Dejo los datos de un librito que parece completo como para empezar.

Manual de mecánica de MTB y Ruta
4ª EDICIÓN - Actualizada y aumentada

Autor: Hernán Terreni.

Editado por Biciclub revista

CONTENIDO:

1.NORMAS GENERALES DEL TALLER

2. HERRAMIENTAS

3. LUBRICACIÓN

4. MATERIALES

5. TRASMISIÓN

6. FRENOS

7. HORQUILLAS

8. RUEDAS

9. RUTA

10. GLOSARIO INGLÉS/ESPAÑOL

Espero sus opiniones, esto me sirve??? es de muy alto nivel?? me recomiendan otro cosa???

Gracias y saludos

Martin
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Quiero aprender mecanica basica de mtb

Post by bomberoreloco »

El libro va a venir bien siempre, lo mismo que ver vídeos en youtube. La pagina bicitv.es tiene enlaces.
En capital, medio tirando al norte creo, está Diego Maldonado de Maldonado Bike Tech que da cursos bien completos con mucho material y prácticas.
Después un amigo, doctorverde figura en la página, en el barrio de Once está haciendo services personalizados en los que hace el mantenimiento general en tu bici con vos presente y ahí ves puntualmente aspectos básicos de la mecánica de tu bici en una sola sesión. Si te vas con un link conector de cadena correspondiente a las velocidades de tu cadena vas a poder desarmar casi por completo la transmisión.
Igual la impronta autodidacta es muy buena, siempre es buen camino. No sabría decirte específicamente otros materiales, pero gran parte de allanar el camino sobre los temas mecánicos es remontarse a manuales de usuario que se bajan de las paginas de cada empresa. Shimano tiene los Tech Docs, o sea que si en el buscador pones la serie de un componente mas tech docs te tira pdf de manuales y gráficos donde se describen cada parte del componente.
en bici a todos lados
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Muchas gracias por el aporte bombero!!
chodo
Blue Trail Rider

Post by chodo »

Hola. Busca en Youtube el canal de mundo mammoth. Es una bicicletería española. Hicieron un monton de videos sobre mecánica y otras cosas. Yo con eso pude regular cambios, purgar y cambiar frenos hidraulicos, limpiar la transmisión, etc.

Saludos
Post Reply