Consulta Gt karakoram,primera mtb.

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
synetic
Green Trail Rider

Consulta Gt karakoram,primera mtb.

Post by synetic »

Buenas gente,les comento que ando en la búsqueda de mi primera mtb "buena",estuve leyendo bastante acerca de las gamas de componentes que traen las bicis, y también los talles de los cuadros,pregunte en una bicicleteria que me queda cerca y tienen una gt karakoram con alivio+pata deore,no me dijeron mucho de los componentes que tenia pero por lo que vi era una caja pedalera hollowtech y las mazas eran quando,frenos hidraulicos,horquilla con bloqueo al manubrio,cubiertas quenda small block eight,el asiento es el que parece de playera,a todo esto la bici esta en $13500,vale la pena?,en realidad iba con la intención de ver alguna venzo pero no tenian,igual,por lo que vi en ml están en 9mil 9y pico con acera.
La bici la uso principalmente para ir a trabajar,aunque seguramente teniéndola me van a dar gana de salir a pedalear por ahí.
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Consulta Gt karakoram,primera mtb.

Post by mariodeledi »

Para el uso que le vas a dar es más que suficiente, y está a buen precio.
Ni lo dudes! también en ese precio podés mirar alguna Venzo o Vairo, pero yo que vos me quedo con la GT sin dudarlo.
Contanos como te fué, saludos!
synetic
Green Trail Rider

Post by synetic »

mariodeledi wrote:Para el uso que le vas a dar es más que suficiente, y está a buen precio.
Ni lo dudes! también en ese precio podés mirar alguna Venzo o Vairo, pero yo que vos me quedo con la GT sin dudarlo.
Contanos como te fué, saludos!
Si,estuve viendo la venzo vulcan tambien,la vi solo por fotos,negra con rojo me encanta :D ,el sábado seguramente me de una vuelta por un local que supuestamente tiene mejor precio y veo que traigo,igual ahora estoy con la duda de si me convendrá mejor con horquilla rígida o suspencion,mientras más leo comentarios más dudas tengo jaja,nunca tuve una bici con suspe,te saca mucha potencia de pedaleo?se siente mas pesada la bici?.

Las cubiertas,otro tema tambien,vi que las mayoría de las bicis vienen con kenda small block eight o con las chaoyang(nose el modelo) que tienen tacos chicos,andan bien en asfalto?,se me van a borrar enseguida los tacos no?, también vi las chaoyang lisas 700x38 , me parece que sería lo mas lógico no?
mariodeledi
Blue Trail Rider

Post by mariodeledi »

Respecto a la horquilla con suspensión, si no querés perder potencia en el pedaleo podés bloquearla, la mayoría en esa gama vienen con bloqueo. En el caso de la GT te trae bloqueo remoto al manubrio que es bastante práctico.
El mayor beneficio que le veo a la horquilla rígida es el peso que le sacás adelante a la bici, entre 1,5 y 2kgs (siempre que la comparemos con una suspensión de gama baja), por ende la vas a sentir más agil.
Pero ojo, la rígida no te perdona nada, si te comes un pozo de lleno te vas a pegar un sacudón importante, si es que no te jodés las muñecas o te pegás un palo.
En tu lugar empezaría con suspensión, y cuando vayas ganando técnica, si querés bajar el peso de la bike o no usás la suspensión activa, te pasás a una horquilla rígida.

Entre las Kenda Small Block Eight y las Chaoyang Victory, me quedo con las Kenda.
Para ciudad van bien si lo que buscás es buen agarre y seguridad, si querés rodar mejor obviamente las 700x38 van como piña.
Si no me equivoco las Kenda duran entre 5000 y 6000kms.

Suerte con la compra!!
Post Reply