Ante todo, me presento. Soy Francisco, tengo 24 años y ando con ganas de comprarme una bici nueva.
Antes, hasta los 15 años andaba en bici bastante, en la ciudad y en el campo. Tenía una Bianchi por aquel entonces a la cual le cambié la suspensión delantera por una Rock Shox, le había cambiado también todos los cambios (descarriladores, shifters), los frenos por v-brake, el manubrio... fa de todo pero era muy pibe, le ponía lo que podía y me gustaba.
Y desde los 15 dejé de andar en bici por distintos motivos. Ahora quiero retomar y tengo un problema, soy alto (1.92m de altura, 94cm de largo de piernas) y estoy viendo que no consigo nada.
Llamé y visité alrededor de 8 o 10 bicicleterias conocidas y no encuentro nada.
Hasta el momento encontré Vairo XR 8.5 (2011) (tamaño 20) en $5.500, Olmo Alterra $3.100 (tamaño 20), una GT Avalanche 2.0 (2012) (tamaño 20) a $9000 y por último una Giant Talon 29er 0 (2012) (tamaño 22/XL) a $9500.
¿Qué opinión tienen ustedes? La Vairo y la Olmo no me gustan y no suelo comprar cosas que no me gusten. No sé, las vi y dije "no me va", las otras tendría que estirarme para llegar ya que mi idea era gastar $6500 máximo.
La GT 2.0 quizás me queda un poco chico. Por mi altura si no saqué mal la cuenta sería talle 21.5" pero no sé, la 20" me puede servir? La Talon 29er 0 está más cerca de mi tamaño "ideal".
Les agradecería sus comentarios y recomendaciones y si pueden pasarme más lugares para llamar y preguntar así puedo volver a retomar mi vieja pasión de andar en bici

Mi idea es comprar algo nuevo, 0km así que descarto comprar algo usado.
Mil gracias desde ya
PD: Nunca usé una 29er, se nota mucho la diferencia con una 26?