Relato de Melina ► Triatlón Laguna San Miguel del Monte 1k-30k-7k 2016

Carreras de Aventura, Combinadas, etc.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Relato de Melina ► Triatlón Laguna San Miguel del Monte 1k-30k-7k 2016

Post by juanmanuel86run »

-


HOLA LES DEJO EL RELATO DE MI SEÑORA DEL TRIATLON SAN MIGUEL

------------------------------------------


Llegamos temprano a la Laguna de San Miguel del Monte y el viento era tremendo, la laguna super picada, y mucho frío. Muy diferente al pronóstico, nadie entendía nada!

Largada
1km de Natación:
Image
Todos los competidores en el agua haciendo un poco de precalentamiento dispersados por todos lados (la laguna es gigante), todos estábamos tan lejos de la orilla que ni escuchamos el megáfono, solo un disparo, un estruendo muy fuerte. Juan por estar al lado mio estaba un poco atrás...
Huy largamos! me dice, se despide sale "disparado".
La verdad que el agua no es lo mio, aprendí de grande a nadar, asi que sali de atrás y fui bien despacio, los nervios siempre juegan en contra en la largada, y eso eleva las pulsaciones y quita el aire. Pero al ir despacio y sin hacer mucho esfuerzo, las pulsaciones no se suman a las que ya generan los nervios, pudiento asi tomar un ritmo normal de respiración en el crol.
Pasé la boya 1 y ahi ya me sentí mas cómoda y empecé a aumentar el ritmo progresivamente. Igual estaba muy picado y a veces tragaba un poco de agua, pero no me mareaba. Paso la Boya 2 y voy a la 3, en eso se acerca un bote me dan indicaciones, no entendí nada y seguí ya que veia la boya 3. Después el bote desapareció (?) pensé que era la última y que me iban a acompañar pero cuando salí del agua miro hacia atras y todavía quedaban algunos/as.

30km Ciclismo 2 Vueltas
Image
Me saco el neoprene, me pongo las zapas c/traba, casco, anteojos , el viento había disminuido un poco y por suerte ya no hacía frío. Empiezo a rodar bastante agitada los primeros km, no podía ni tomar el gatorade de la botella. Hasta que en el km 5 mas o menos, me acomodé por suerte y empecé a tener mejor ritmo y aprovechando mejor los tramos rectos para poder darle velocidad. Una arboleda muy linda frente al lago, al resguardo del viento y llegando a veces a 35km/h muy contenta, en la bici recupero mucho y es lo que más entreno y (por ende) lo que mejor me sale.
Llego al parque cerrado, ahi perdí un tiempito porque me di cuenta que me había olvidado el número de running, así que le arranqué al casco el número para que me puedan controlar en los retomes.

7km pedestrismo / running en 2 vueltas
Image
Salgo trotando, muy pesada porque puse todo en la bici. Ya el día totalmente despejado, el sol de Diciembre obviamente era fuertísimo. . Mucho calor, pero había mucha hidratación con bolsitas, que son cómodas para mojarse y tomar . Ahi me voy cruzando y saludando con varios conocidos. Me lo cruzo a Juan que está llegando, le pido que me traiga el protector solar y el número de corredor que estaban en el auto de Lorenzo . En la segunda vuelta mia, el me acompaña y me trae todo eso, y más una botella agua, (aunque esta no hizo mucha falta)
Llegué al "trotecito", lenta pero entera.
Post-carrera con amigos, conocidos y pastafrola. La pasamos muy lindo!!!
Image
Image
Post Reply