VIDEO XK Race Patagonia (carrera expedición) desde adentro

Carreras de Aventura, Combinadas, etc.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

VIDEO XK Race Patagonia (carrera expedición) desde adentro

Post by juanmanuel86run »

Last edited by juanmanuel86run on 04 Apr 2018, 22:38, edited 1 time in total.
Image
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: VIDEO XK Race Patagonia (carrera expedición) desde adentro

Post by webmaster »

Muy buenos los videos.
Conta un poco mas:
Que distancia eran cada actividad??
Costos??
Un kayak sitontop en es agua? se murieron de frio!

Saludos
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: VIDEO XK Race Patagonia (carrera expedición) desde adentro

Post by juanmanuel86run »

webmaster wrote:Muy buenos los videos.
Conta un poco mas:
Que distancia eran cada actividad??
Costos??
Un kayak sitontop en es agua? se murieron de frio!

Saludos
Hola! Disculpá la demora en contestarte jaja (no esperaba que me pregunten !)
Me alegro que te gusten los videos!!

La carrera es de formato expedición, no está el circuito marcado. te dan un mapa, un handy VHF, y te largan solo. cada uno o cada equipo se las arregla como puede para llegar a los controles de paso (incluso puede optar entre caminos distintos) algo de esto comenté en el video.
La mountain bike es casi todo por caminos de ripio y huellas, por momento bastante técnica, por momentos no, por momentos con mucha pendiente y mucha piedra suelta que dificulta el agarre (todas estas dificultades, no las pude grabar en el video ya que no tengo el equipo adecuado p /filmar eso)
El trekking de Montaña, bueno, es con muchísimo desnivel, solo en los llanos o las bajadas suaves podíamos trotar. Hay que usar mucho las brújula y mapas como referencia. Hay que llevar varios elementos de seguridad, incluso bolsa de dormir
El Kayak SI, Es SIT-ON-TOP ABIERTO, y si te mojás, y hace mucho frío , por eso calza larga, cubrepantalón impermeable, campera y doble guantes inpermeables. Son todos elementos obligatorios que hay que llevar. El motivo de ser estos kayak abiertos, es que son mas seguros, mas dificil de darse vuelta, en caso de darse vuelta son como una boya flotante, y no se rompen con los golpes con las piedras ,en caso de pasar por rios aptos para rafting.

Hay 2 categorias, una NON STOP 200km, y otra CON STOP 120km distancia total, con mi señora fuimos a la que si tiene Stop. La distancia en KM no es muy reprecentativa del esfuerzo, ya que un tramo de bici de ruta es superfacil comparativamente, y una tramo de trekking de montaña de ej: 7km puede demorarte 4 /5hs por el desnivel, la vegetación, etc....

El costo aproximado hoy, son 2000 pesos por persona la de 200km, y 1200 pesos por persona la de 120km. contando mapa handy remera y kayak y palas. mas o menos, varia en cada carrera. El circuito se hace por todo el pais 2 o 3 veces al año.
La ropa, la mochi, elementos de seguridad, etc... deben ser propias >> http://xkrace.com.ar/segunda-fecha/equipo-obligatorio/


Pagina (muy completa) >> http://www.xkrace.com.ar
Image
Post Reply