Relato: Aguas Abiertas 4km (c/neoprene) 10/05/2014

Carreras de Aventura, Combinadas, etc.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Relato: Aguas Abiertas 4km (c/neoprene) 10/05/2014

Post by juanmanuel86run »

Es raro encontrar una carrera de aguas abiertas con neoprene ( si bien por la fecha siempre hace un poco de frío) pero esta, estaba ubicada como previa al IRONMAN de Brasil , así que el ambiente era todo de Triatlón.
Image
No venía entrenando mucha natación (solo 1 vez por semana) pero me pasaban a buscar por casa, así que no me podía negar!(nunca nadé más que la distancia de un olímpico 1500mts).
Había dos distancias 2km y 4km (2km hubiera sido lo óptimo para mi) pero me terminé anotando en 4km porque salía lo mismo .
Image
Largamos 14:10hs me puse bastante atrás y arranqué nadando tranqui. Así y todo llegando en la primer boya cobré bastantes manotazos, después todo bien. El circuito super- controlado lleno de kayaks y tablas con guardavidas. (ver foto)
Image
4 vueltas = 4km clarísimo no hay forma de equivocarse. Me concentré en nadar con baja cadencia , bien estirado y relajado, pero por sobretodo respirar para los dos lados, pues la cosa venía para largo y no quería que después me duela el cuello. 500mts respirando para un lado y 500mts para el otro. (no bilateral, puesto que implicaba tres brazadas, y para algo tan largo no me da el aire). Todo muy tranquilo hasta el km2, una mina que en ese momento venía nadando a mi izquierda se ve que se dió cuenta que ya terminaba, se desesperó y se fue para la derecha a la llegada ,y me llevó puesto mal!
3 vuelta ya me estaba cansando/aburriendo un poco, pero no bajé el ritmo.
4 vuelta ...ejem... hice lo que pude, braceaba por inercia, abría los dedos etc… como “no queriendo agarrar agua” .
Llegada! Salí del agua bastante “en p***” mareado trotando mientras me sacaba el neoprene –“¿Para qué te lo sacás, si no hay transición?” me dicen los chicos. –“Cierto” menos mal que se termina acá.
Image

Muy lindo Lagos del Rocío (ya lo conocia por un tria short off roard) Linda agua! Lindo día!
Saludos!
Image
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Relato: Aguas Abiertas 4km (c/neoprene) 10/05/2014

Post by FuLaNo_ »

Magnifico tu relato.

Realmente admiro a los triatletas... yo nunca hice nada profesional pero he nadado en algunos rios y lagunas con oleaje y cuesta muchisimo... uno se hace el acuaman en una pileta pero cuando te tiran en el rio y te cachetean las olas es otro tema...

Espero que sigas con esto y nos sigas contando!
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Relato: Aguas Abiertas 4km (c/neoprene) 10/05/2014

Post by juanmanuel86run »

FuLaNo_ wrote:Magnifico tu relato.

Realmente admiro a los triatletas... yo nunca hice nada profesional pero he nadado en algunos rios y lagunas con oleaje y cuesta muchisimo... uno se hace el acuaman en una pileta pero cuando te tiran en el rio y te cachetean las olas es otro tema...

Espero que sigas con esto y nos sigas contando!
Muchas gracias me alegro que te haya gustado! Saludos!!
Image
Post Reply