RELATO: Salomon K21 Series COLON Entre Rios 13/04/2014

Carreras de Aventura, Combinadas, etc.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

RELATO: Salomon K21 Series COLON Entre Rios 13/04/2014

Post by juanmanuel86run »

Salomon K21 Series Colón Entre Rios 13/04/2014
Aprovechamos el fin de semana para visitar a la Familia en Colón y correr esta carrera, Meli se anotó en 10km y yo en los 21km. La verdad que siempre dijimos, esta zona se merecía ser parte de un circuito internacional de carreras de Trail!
Amaneció fresquito (8ºC), y como estaba nublado la temperatura prácticamente no subía. Las Calles de Colón todas embarradas (por las abundantes lluvias de todos los días previos). Clima ideal para una carrera de Aventura.
Image

Image

Largamos 11hs por la costanera, bordeando el río Uruguay, el ripio firme así que se podía andar rápido! Iba mas o menos con un grupo a 4.30 4.40 min/km (se la pasaban tirando parciales en voz alta) Después cruzamos el puente de un arroyo yendo camino a la reserva y empezaron la zonas de sendas por monte ribereño, con arbustos cerrados y el barro pesado. Ahí mi ritmo se cayó un poco y el de los otros también, ya nadie tiraba parciales jajaja
Image
Varias partes con agua ...el río Uruguay había crecido, afectando las zonas de tierra bajas, y muy cerca se escuchan gritos, pero no se puede ver nada por la vegetación y al rato... ahí están!
Los corredores de adelante se van hundiendo paulatinamente hasta el pecho, con las manos o mochila arriba y avanzando muy despacito...
No sé, yo me tiré de cabeza a nadar crol (y del golpe de frío casi me muero!!!) pero bueno... seguí, me acostumbré y empecé a pasar gente nadando (igual después corriendo me volvían a pasar).
Image
Costaba un poco seguir corriendo entumecido del frío, y no alcanzaba a entrar en calor que venía otro cruce con agua... y otro cruce... más largos y de la misma profundidad,
Image
Así seguí, siempre con el mismo esquema run - natación - run - natación - run....etc (5 veces) con el gorro en la mano usando la visera de "manopla"
Image
Listo! Regreso y volvemos a cruzar el puente recién faltando 5 km pude entrar un poco en calor!

Llegué en 1h 55min, me esperaban Meli y la Flia !!

Image
Image

Muy lindo finde en Colón! Después nos fuimos a las Termas que vino bien para aflojar un poco!
Saludos!
Image
Post Reply