Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Paz ER

Carreras de Aventura, Combinadas, etc.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Paz ER

Post by juanmanuel86run »

Muy linda carrera corrimos con Meli en la categoría Tría Aventura Mixtos!!

Image

PREVIA:
Viajamos el Jueves por la noche con las bicis en el micro Rápido Tata (sponsor de la carrera). Llegamos el Viernes a la mañana y nos hospedamos en el alojamiento de la carrera en el centro, ese día salimos a pasear un rato con las bicis y ver la zona del Puerto (donde se hace el famoso Tría Internacional de La Paz en Enero) y por la tarde (y hasta la noche) nos quedamos en las Termas.
Sábado: Llegaron casi todos los contingentes, acreditación a la mañana en el Puerto, y por la tarde prueba del circuito de Rappel (en el balneario cerca de las Termas). También probamos un Kayak doble, sobretodo a contracorriente que era la mayor dificultad. Todo Ok. Más tarde se hizo el relevamiento de 1 vuelta del circuito de MTB con las bicis a cargo de Fernando Gianini. La primer mitad SUPER técnico y costó bastante, a mi y sobretodo a Meli. Además sobre el final pinchéeee. Así que bueno, fue un adelanto de las dificultades que se venían...

LA CARRERA:
Image
Sobre la playa (y con un frío bárbaro) largamos todas las categorías juntas, Cross, Dua y Tria.

Running de 9km en 1 sola vuelta, (mismo circuito de la MTB) arrancando con un breve coastering y subidas abruptas (como para hacerlas casi gateando), después la parte de vegetación, todo por sendas con permanentes subidas y bajadas, algunas muy fuertes, costaba mantener algún tipo de ritmo jaja. Yo la empujé a Meli con la cuerda casi todo el recorrido salvo algunas bajadas que ella se soltaba con el botoncito. Nos concentramos en nuestro propio ritmo obviamente y sin darle bola al ritmo de los demás, ya que una buena parte de los corredores dan esa sola vuelta de run y terminan, así que veníamos medio atrás con cuidado y regulando un poco, la segunda mitad del circuito era cross no tan trabado y sin tantas cuestitas y empezamos a subir el ritmo pasando gente al tiempo que tomábamos gel y agua de las camelback, después y casi terminando un único tramo recto de 2 km de camino/asfalto todo con apenas subida y viento en contra (esta es la nuestra jaja) ahí aumentamos el ritmo, pasamos un montón de corredores trote/caminando. Yo estaba sorprendido del ritmo de Meli, que hacia que vayamos a 4:45min/km (esto nunca nos había pasado!) tramo final, otra vez bosque y sendas fáciles asi que a las chapas, pero no va que Meli tropieza con alguna raiz (mientras abría otro gel) y se pega un flor de porrazo! Encima yo la arrastré con la cuerda un poco más LPMQLP!!!

MTB 3 vueltas de 9km (hicimos 2, por cierre de pc)
Agarramos la bici circuito idem running, la primer mitad como dije bastante técnico, parece un circuito estilo "Bike Park" así que :asiento medio bajo, cola arriba y a lanzarse en las bajadas! (los que saben) Bastante "penoso" nuestro desempeño acá, (con nuestro entrenamiento de ciudad y circuito KDT) pero la verdad que muy divertido, supuestamente las bajadas daban envión para remontar las subidas pero en el caso de Meli que ya bajaba frenando eso no aplica jaja, así que muchas subidas caminando (ahí yo la esperaba con la cuerda de bici para que se agarre y trepe más rápido). Luego la parte cross no tan técnica aprovechamos para ir fuerte y ni hablar los 2 km de camino llano a full y ahí (y solo en ese tramo) la empujé a Meli con la cuerda pedaleando.
Ahora la segunda vuelta, al toque interrumpida por una bajada en Rappel para un integrante del equipo, (en este caso yo). Todo ok, aunque en la práctica del día anterior me había salido mucho mejor, encima estaban filmando para la tele y yo quería hacer la bajada continua esa tipo "Swat", pero bueno, ahí no salió tanto jaja
Image
(foto de la prueba del día anterior)

Agarramos de vuelta la bici y en un control de paso nos dicen que esta es la segunda y última vuelta para los que estábamos pasando en ese momento por ahí, con una penalización de 1 hora (esto ya se había dicho en la charla técnica) así que bueno, evidentemente quedamos rezagados por nuestra dificultad en el circuito técnico, lo bueno es que nos avisaron quedando un 90% de esa segunda vuelta, así que apretamos el ritmo lo más posible quemando las naves y repitiendo la estrategia de la vuelta 1. Sin contratiempos salvando que con el plato dentado de la bici me agarré un pedazo de mi calza larga quedé trabado en una subida y justo me pasó un flaco que casi se cae también porque le debo haber frenado en la cara, menos mal que me tiré al pasto a la derecha!

Kayak 8km en 2 vueltas por el río Paraná: Fue acortado por seguridad, ya que había mucha corriente y mucho viento. Fernando, el organizador que estaba ahí nos advirtió de esto y que vayamos "bien por la orillita" estaba muy bravo en el video se ve mejor.

Image
Foto: (acá queda bien claro quien es la "Capitana" del Barco!)

Ni bien salimos en Kayak empezamos a tener problemas en el Timón y no lo podíamos enderezar (luego nos confirmó Erico que el cable efectivamente estaba cortado) en ese momento no le dimos mucha bola, andábamos con corriente y viento a favor, además le apunté directo al barco de Prefectura (punto de retome) asi que ibamos como un misil, ahí me dí cuenta que nos alejamos un cachito de la costa más que los otros kayak! Cuando quisimos acordar ya estábamos en el punto de retome en Prefectura y perdimos el control al querer girar, dimos una vuelta entera más otra media para corregir, la corriente estaba fuertísima en ese punto!! ya nos habíamos alejando 50mts del retome y remando con todo a contracorriente no podíamos avanzar y el kayak iba marcha atrás, los de prefectura nos miraban y yo creo que estaban a punto de irnos a buscar con la otra lancha gomón. Seguimos remando a full con todo "en el lugar" pero acercándonos lateralmente cada vez más a la orilla. Ahí recién empezamos a avanzar! Menos mal dijimos, porque sino ibamos a parar a Rosario jaja.
A partir de aquí fuimos bieeeeen pegaditos a la orilla, copiando exactamente el relieve de la costa con todas sus entraditas y salientes (a veces, tocando arena con la pala) y así completamos las dos vueltas, bastante duro igual, a contracorriente me garrotié 2 veces la pierna de tanto hacer fuerza.
Llegada cruzando el arco corriendo por la arena con los chalecos y las palas!!!

Image
En la clasificacion figuramos cuartos, pero en realidad reclamamos que somos 3º porque los del otro team iban cerca nuestro todo el tiempo y luego terminando la 1er bici los pasamos y nunca mas nos volvieron a pasar (falta aclarar que penalizaron una vuelta) llegaron 10 min después que nosotros, de hecho los saludamos cuando llegaron.
(igual... nada...éramos en TOTAL 4 mixtos y premiaban hasta el 4º )
La verdad que nos divertimos un montón!! Saludos!

Video Resumen Argentina Xtreme
Acá se puede ver la correntada que había en el kayak y un poco del circuito de bici.(si el video se cuelga un poco apreten "share" derecha arriba y se ve más chiquito pero bien fluido)

Image
Last edited by juanmanuel86run on 12 Nov 2012, 09:49, edited 2 times in total.
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Pa

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ OffTopic ‹ Otros deportes ‹ Aventura" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
juanmera4
Green Trail Rider
Posts: 68
Joined: 24 Mar 2012, 12:22
Contact:

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Pa

Post by juanmera4 »

Q buena pareja che, siempre a full ustedes dos. Los felicto.

Saludos.
TREK FUEL EX8=ALL MOUNTAIN
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Pa

Post by juanmanuel86run »

juanmera4 wrote:Q buena pareja che, siempre a full ustedes dos. Los felicto.

Saludos.
Gracias che un saludo grande!!
Image
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Pa

Post by juanmanuel86run »

Mañana Domingo lo dan 8:00hs por Canal Metro y a las 10:00hs por CN23 -Carrera 3 Elementos

Image
Image
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Pa

Post by juanmanuel86run »

Canal de America Sports. Repite mañana Lunes 30/7 a la noche 23:59hs y Martes 31 al mediodía (12:00hs).
Dentro de la cobertura de la carrera nos hacen un reportaje al principio.

También se puede ver en la web en vivo en esos horarios (solo hay que entrar en la página y poner PLAY) http://www.amsports.com.ar/vivo.php

Image

Programa Grabado

Tria 3 Elementos LA PAZ Resumen Argentina Xtreme y Sal de Aventura
Image
http://www.youtube.com/watch?v=KFQ7tsQtSUs
Es un resumen del Triatlon de Aventura que participamos. Running, MTB, Kayak y Rappel. Programa de Argentina Xtreme y Sal de Aventura. Duración 6:20min
Image
ignasiprellezo
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Sep 2016, 06:49

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Paz ER

Post by ignasiprellezo »

Image Uoou!! Que buena pinta. Me encantaria poder realizar algo similar algun dia. Me encanta esta aventura. Tiene una pinta estupenda. Felicidades, y que el deporte no nos falte nunca!
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

Re: Relato Carrera de Aventura 3 Elementos MTB+Kyk+run La Paz ER

Post by juanmanuel86run »

MUCHAS GRACIAS ignasiprellezo!!!
Image
Post Reply