¿Qué bici comprar? 17 km ida - 17 km vuelta

Espacio para las chicas bikers. Con el verano, las bicis lindas y nuevos recorridos cada vez mas mujeres salen a andar.
Forum rules
En este foro hay tolerancia cero para desubicados
Post Reply
romyna_
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 21 Oct 2016, 16:46

¿Qué bici comprar? 17 km ida - 17 km vuelta

Post by romyna_ »

Chicas!!!

Buenas! Quiero empezar a ir al trabajo en bicicleta (17 Km ida- 17 Km vuelta). El camino más directo que tengo tiene algunas zonas de subidas y bajadas, por otro lado, si bien hacía ejercicio regularmente, en el último año fue bastante sedentaria mi rutina diaria.

¿Cómo me recomiendan empezar? ¿día sí - día no?. ¿Qué tipo de bicicleta me convendría? ¿tendría que hacer alguna preparación previa?

Mil gracias de antemano por su ayuda,

Buen finde!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: ¿Qué bici comprar? 17 km ida - 17 km vuelta

Post by bomberoreloco »

Puede haber opiniones encontradas en cuanto a la bici. Una rodado 26 podes encontrar barata, lo ideal según mi experiencia (12km ida/12km vuelta dos veces en el día) es una rodado 28 con cubiertas medianas (700x38). Cambios sí o sí te diría teniendo en cuenta el factor elevación y viento, éste último de los más significativos porque es el que más te cambia el ritmo. Y ahora le tenes que sumar el facto ola de calor que es peor que cualquier cosa, hasta me está haciendo meditar seriamente comprar una bici con asistencia eléctrica (una plegable como dice el amigo) para no terminar tan matado.

IMPORTANTE: tu presupuesto para la bici, ahí se dirime el asunto.

En cuanto a la preparación física soy mas de la idea de sufrirla hasta que estés en forma. Justamente invertir en bici, para mí, significa amortizar el costo andando. En mi opinión amateur sería un plan conmuter (ciclista de uso diario) el siguiente: ir al laburo con tiempo, más o menos tu recorrido le calcularía una hora y media antes de la entrada, incluso 2 horas para tomar las variables el primer día y después ver como mejorás el tiempo sin morirte en el intento. Un buen día, apurado, los 12km los hago en media hora, a las chapas. Y meterle por finde o finde de por medio una salida larga de aproximadamente el doble de lo que haces diario, ponele 60km y si es por tierra mejor. Llevate siempre agua fresca y una remerita, casco y si no te place usarlo por lo menos un gorrito así no te da tanto el sol en el marote, una toalla chica para lavarte y secarte también, vas a transpirar. Al principio se sufre y se termina exhaust@, pero con el tiempo y andar uno se acostumbra. Olvidate de mochilas, es mejor un bolsito al cuadro, alforja, canasto o lo que sea para no llevar el peso a la espalda, por poco que sea. Preferiblemente cubiertas con protección antipinchadura (hay desde menos de 500 pesos cada una) pero inflador, parche, solución, palitas para desenllantar, una lijita y una cámara extra siempre. Lentes (naranjas mejor) y guantes son grandes aliados, los últimos llegada una caída son la diferencia entre tener la mano hecha tiras o "aquí no pasó nada".
en bici a todos lados
Post Reply