Consulta sobre indumentaria para entrenar

Espacio para las chicas bikers. Con el verano, las bicis lindas y nuevos recorridos cada vez mas mujeres salen a andar.
Forum rules
En este foro hay tolerancia cero para desubicados
Post Reply
Bikegirl
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2015, 10:07

Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by Bikegirl »

Hola a tod@s! :D !
Me llamo Noelia y soy de Azul. Les cuento que hace poco me regale una bici mtb :) ; estoy por empezar a entrenar y tengo un par de dudas con respecto a la indumentaria. ¿Hay que usar ropa interior con las calzas de ciclismo?¿ qué tipo de remera recomiendan aparte del jersey típico?.
Desde ya, gracias, besos!
lauritab
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 17 Nov 2014, 12:47

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by lauritab »

Lo que te haga sentir mas cómoda. Yo salgo día por medio, 30/40 km y los fines de semana entre 80 y 100 km, y lo único "pro" que uso, es una calza con badana...
Bikegirl
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2015, 10:07

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by Bikegirl »

Muchas gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by SlimShady »

Vamos por partes: las calzas con badana NO se usan con ropa interior. En primera instancia puede parecer contraproducente, pero mejora muchísimo tu comodidad hacer las cosas de ésta manera. La remera puede ser cualquiera de DryFit o similares, la idea es evacuar la transpiración rápido de la piel.

Que no se te olvide el casco, y si querés unos guantes para mejorar el agarre al manubrio y el confort de marcha.

Ah, y feliz estreno!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Bikegirl
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2015, 10:07

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by Bikegirl »

Gracias
eafara
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by eafara »

Coincido con lo de la calza con badana y remera dry fit o similar.

Casco si o si, guantes opcional pero muy útil para evitar lastimaduras y ampollas.

Lo que te recomendaría son unos buenos anteojos para evitar lesiones por piedras o insectos. Si son de cristales oscuros asegúrate que sean con protección UV.
Gleir
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 04 Jan 2018, 22:16

Re: Consulta sobre indumentaria para entrenar

Post by Gleir »

Bikegirl wrote: 29 Jan 2015, 10:15 Hola a tod@s! :D !
Me llamo Noelia y soy de Azul. Les cuento que hace poco me regale una bici mtb :) ; estoy por empezar a entrenar y tengo un par de dudas con respecto a la indumentaria. ¿Hay que usar ropa interior con las calzas de ciclismo?¿ qué tipo de remera recomiendan aparte del jersey típico?.
Desde ya, gracias, besos!
Hola Noelia pues yo soy una ciclista novata así que si uso ropa interior de algodón y las calzas me las cosió una amiga, pero bueno espero aprender bien que ropa me conviene llevar.
Post Reply