Comprar bicicleta por primera vez.

Espacio para las chicas bikers. Con el verano, las bicis lindas y nuevos recorridos cada vez mas mujeres salen a andar.
Forum rules
En este foro hay tolerancia cero para desubicados
Post Reply
PilarMB00
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Apr 2019, 19:26

Comprar bicicleta por primera vez.

Post by PilarMB00 »

Buenas noches, me presento. Mi nombre es Pilar, soy del partido de San Martín.
Quiero comprarme una bici para ir al laburo. Son 20km por día de lunes a viernes.
Voy desde San Martín hasta Vicente López.
Mido 1,62cm , peso 52kg. (Creo que esos datos sirven jaja)
Anduve un par de veces por la calle con una bici prestada, y soy bastante miedosa, pero quiero animarme.
Quiero saber qué tipo de bici me conviene, de paseo, fixie, mtb???
Espero sus respuestas,
Desde ya muchas gracias :) :) :)
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Comprar bicicleta por primera vez.

Post by Delios »

Hola Pilar, como te va?

Primero, lo del miedo es algo natural. A medida que agarres experiencia y confianza, eso va a desaparecer. Lo que no tiene que desaparecer es el cuidado, hay cada animalito en la calle! Siempre casco! Así hagas 20km o 10 cuadras nomas.

Ahora respecto a la bici, si bien para el uso que le vas a dar vos con una de paseo estaría mas que bien, yo recomendaría una MTB. Nunca se sabe, tal vez le agarras el gustito a la bici mas allá de que te lleve y traiga del laburo y te pinta salir a andar por caminos.

Algo para tener en cuenta a la hora de comprar la bici, es el tamaña del cuadro. Si bien habría que ver cuanto medis de piernas, creo que un S andaria bien con tu 1,62. Igual yo suello fallar en esto de los talles, que alguien me corrija por favor.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Comprar bicicleta por primera vez.

Post by SlimShady »

Buens Pilar, benvenida. Para arrancar, te recomiendo leer éstos dos posts. Si bien quedaron un poco desactualizados, la generalidad del tema que tratás está bastante bien delineada:

- Cómo comprar una bici?
- Qué talle de bicicleta me corresponde?

No sé si una MTb es lo que más te conviene para ir y venir al laburo. Las salpicaduras de los charcos y la ropa de trabajo no se llevan muy bien ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Comprar bicicleta por primera vez.

Post by tresdepik »

Coincido, me parece que para ir al trabajo lo mejor es una bici urbana con guardabarros (y tambien viene bien portapaquete para no tener que llevar una mochila, que te transpira la espalda).
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
Post Reply