Cómo renovar cuadro de bici

Espacio para las chicas bikers. Con el verano, las bicis lindas y nuevos recorridos cada vez mas mujeres salen a andar.
Forum rules
En este foro hay tolerancia cero para desubicados
Post Reply
_karina
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 21 Apr 2018, 11:56
Location: Argentina

Cómo renovar cuadro de bici

Post by _karina »

Hola a todas, soy nueva por aquí y me serviría un consejo sobre cómo pintar el cuadro de mi bici. He leído que recomiendan usar pintura en spray pero nunca he usado alguna de ese estilo, y tampoco manejo los costos. ¿Sería mejor contratar a un profesional?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cómo renovar cuadro de bici

Post by SlimShady »

Depende de dónde vivas. Yo conseguí un muy buen acabado con aerosoles Rust-Oleum. Los Krylon funcionan bien también.

Arranca sacando la pintura vieja con removedor en gel, lava bien con detergente y agua tibia, y listo. Si podés, trata de conseguir wash primer para aluminio. Es un líquido fosfatizante que mejora la adherencia del primer o base en aerosol y asegura que no salte la pintura con los golpes.

Luego, con 3-4 manos livianas de primer en aerosol para aluminio con un lijado al agua con papel del grano 1000 entre mano y mano vas a dejar la superficie lista para pintar.
De 3 a 5 manos de color dependiendo del color elegido, lijando al agua con grano 1000-1500 las imperfecciones, calcos de vinilo con la marca que quieras, y de 3 a 5 manos de laca transparente con el mismo tratamiento de lijado entre mano y mano.

Todo eso te va a llevar alrededor de 2 o 3 aerosoles por componente (primer, pintura y laca), más el tiempo que le dediques. No es algo que salga en una tarde, pero el acabado final vale la pena.

Lo importante es la técnica y el lugar. Hay que elegir un ambiente ventilado pero sin corrientes de aire, ni polvo suelto. Para pintar hay que arrancar disparando el aerosol fuera del área a cubrir, hacer una pasada a velocidad constante, y cortar fuera del área a tratar. Son preferibles manos más finas a que queden goterones o corridas que después cuesta sacar con lija. Y si el día está húmedo, mejor dedicarse a otra cosa. Yo por día he llegado a dar 3 manos, dejando secar 3-4 horas entre una mano, el lijado posterior y un lavado con agua nomás para limpiar el polvo, pero eso fue en fines de semana.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply