Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post Reply
J3R0
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 10 Jan 2017, 14:37

Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by J3R0 »

Muy buenas foro!!
Primero que nada de nuevo muchas gracias por recibirme de nuevo y por convidarme de su tiempo y conocimientos.

Hace un tiempo los estuve molestando con esto: viewtopic.php?t=9424

Recibí un par de sus consejos, y opte por no "elegir" la bici del post anterior. Ahora rastreando, encontré:

Cuadro viejo marca ASSESS, rigido, de metal, Rodado 26, talle 18/19. Que me lo regalo un familiar. :mrgreen:
Image

»»El tema es que esta picada por todos lados, y en las picaduras esta oxidado :oops: :cry: .
Asique he decidido pintarla (quitando la pintura vieja y dandole la imprimación + color base + lacabarniz)
Pensaba hacerlo con aerosoles por ser fácil y practico.
Que opinan? es mas facil o economico con pincel o con aerosol? :roll:

»»Por otro lado quería preguntarles sobre la caja. No tengo las herramientas para desarmarla, aun, pero por lo que he visto es una caja que tiene los rodamientos "expuestos". Que al no ser sellada es mas sucia y requiere mas mantenimiento.
Como puedo desarmarla sin comprar las herramientas especiales? O si o si debo comprarlas? :( :cry:

»»Ademas con respecto a al caja, cuando logre sacarsela y ya este la bici pintadita, quiero cambiarsela
Le puedo poner a este tipo de bici (con su lugar para la caja) una caja de rodamientos sellados tipo de punta cuadrada? Para cambiarle la actual que por lo que he leido no es buena ni comoda.
Como se si esas bielas (de mala calidad lo se) me servirán para una caja punta cuadrada?

Que consejo me pueden dar sobre la caja? Qué me recomiendan hacer? :roll:
ImageImageImage

»» Tambien note que la bici venia con frenos -creo- tipos Canterviler. PERO esos buloncitos que tiene tambien son aptos VBreack asique solo los cambiare por unos VBreack
Image


Bueno esas son las dudas que me han surgido. Cualquier otra critica, recomendacion o aporte me va a venir de 10!

Intente hacer el post lo mas comodo para leerse, asi les es "facil responderme" (por lo practico no por desmerecer su esfuerzo :oops: )

De nuevo muchísimas gracias por la onda y la ayuda!!
Saludos grandes desde Mendoza

J3R0
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by bomberoreloco »

Hola, mis opiniones son:

Pintura: es mejor mandar a arenar y pintar con epoxi y horno, sale mas barato que gastar en todos esos productos.

Caja: comprate el extractor de palancas de punta cuadrada hacé ese paso vos y buscá un bicicletero que te saque la caja, que tenga la herramienta. Después que tengas la caja vas a tener la medida, paso y sentido de la rosca (cambian mucho) y ahí sabrás que ponerle, si te podes estirar a una shimano que le ande es lo mejor. Y si te compras la herramienta para poner y sacar cajas selladas mejor aún.
Las palanca de acero pesan mucho, unas genéricas de aluminio son un paso importante, unas shimano, las mas baratas, es un salto cuantitativo. Igual podes andar con esas, pero capaz que después la caja no te sirve para unas mejores, a lo cual te diría que si las vas a mantener y la caja anda dejalo así, sacalas nomas para pintar bien

Vbrake: van como piña, comprá si podes de Tektro para arriba, puede haber algún logan potable pero en general son bastante malos
en bici a todos lados
J3R0
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 10 Jan 2017, 14:37

Re: Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by J3R0 »

bomberoreloco wrote: 27 Feb 2017, 19:36 Hola, mis opiniones son:

Pintura: es mejor mandar a arenar y pintar con epoxi y horno, sale mas barato que gastar en todos esos productos.

Caja: comprate el extractor de palancas de punta cuadrada hacé ese paso vos y buscá un bicicletero que te saque la caja, que tenga la herramienta. Después que tengas la caja vas a tener la medida, paso y sentido de la rosca (cambian mucho) y ahí sabrás que ponerle, si te podes estirar a una shimano que le ande es lo mejor. Y si te compras la herramienta para poner y sacar cajas selladas mejor aún.
Las palanca de acero pesan mucho, unas genéricas de aluminio son un paso importante, unas shimano, las mas baratas, es un salto cuantitativo. Igual podes andar con esas, pero capaz que después la caja no te sirve para unas mejores, a lo cual te diría que si las vas a mantener y la caja anda dejalo así, sacalas nomas para pintar bien

Vbrake: van como piña, comprá si podes de Tektro para arriba, puede haber algún logan potable pero en general son bastante malos

Pero muchisimas gracias por tu aporte y ayuda! Te re-molesto con unas consultas

Pintura: Todo eso lo tenes idea si en algún taller de pintura para autos o similares lo haran?

Caja: Y mi idea era cambiarla por una sellada. Y no entendi, vos decis que si no cambio caja+palanca, que deje las que tengo, hasta que haga el cambio de todo?


Frenos: Estoy viendo unos shimano Deore usados, de un compadre de la zona, que los vende baratos, a comparacion de lo que he visto en precios, y se que esa gama es muy alta, asique espero que salgan buenos...

De nuevo, muchisimas gracias por tu tiempo y ayuda!! SALUDOS!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by bomberoreloco »

Te debo el dato de pintores. Lo de la caja tal cual, dejala con plato palanca sino está dura o con mucho juego y mejor cambias todo junto. Ojo que no hay un paso y tamaño específico de rosca, ni sentido en los cuadros de tan gama baja por ende capaz que no conseguis una caja shimano. Frenos metele que son pasteles, fueron los primeros vbrake decentes que tuve los deore y me salvaron la vida un par de veces.
en bici a todos lados
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by SlimShady »

No sé de qué zona sos, pero en la sección de Compra/Venta hay un aviso en el que detallan el proceso de pintura que andás buscando . Por ahí te sirve.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
J3R0
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 10 Jan 2017, 14:37

Re: Consejos. Cuadro y Armado. Principiante

Post by J3R0 »

SlimShady wrote: 02 Mar 2017, 00:30 No sé de qué zona sos, pero en la sección de Compra/Venta hay un aviso en el que detallan el proceso de pintura que andás buscando . Por ahí te sirve.
Muchas gracias! Si lo habia visto, pero soy de Mendoza, y aca una Pintureria de autos me cobran 800p minimo jaja

Estoy a la espera de ver cuan barato puedo conseguir un cuadro GT viejito. pero buem se supone que va a ser algo jaja
Post Reply