Lugares "atables"

Post Reply
LucasCaron
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 12 Jan 2017, 23:33

Lugares "atables"

Post by LucasCaron »

Hola gente, cómo va?

Hace poco cambié la bici, después de varios años con una bici que cada vez que la sacaba tenía que pensar en qué había que arreglarle, decidí comprarme una Versa. El tema es que ahora sí me importaría si me la robaran.

Ando con ganas de ir en bici al Rosedal o aledaños y de ahí correr una hora mas o menos dejándola atada. Ya fui una vez y, usando el concepto de "que la bici de al lado sea más robable" la até en la reja de la entrada del Rosedal, donde había 3 más, a la media hora ya no estaban (espero recogidas por sus dueños) y cuando me estaba llevando la mía veo que pasa un pibe en bici andando despacito y, creo, relojeando (aunque tal vez estaba un poco paranoico).

Los fines de semana por la tarde hay un lugar donde hay muchas bicis atadas y mucha gente, pero necesitaría una alternativa para los fines de semana a la mañana y los días de semana a la noche.

Hay algún lugar donde sea atable? Tengo una cadena Onguard 8019 y una eslinga para atar la rueda delantera y el casco.

Las sugerencias que me hicieron hasta ahora (aunque no las practican) fueron:
-Bicicletero de Starbucks
-Atarla cerca de algún puestito y tirarle unos mangos al que lo atiende para que le eche un ojo

Acepto alternativas como "el estacionamiento de..." o "esa zona está pesada, mejor ni intentarlo".

Gracias
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Lugares "atables"

Post by JonaTripero »

La bici no se ata, no es 100% seguro. LO mejor q podes hacer es buscar un estacionamiento para autos y dejarla ahi, le tiras unos pesos al encargado y listo.

Ahora, q feo concepto ese de dejarla al lado de una mas mejor para q le roben a otro.
Evita en el corazon...
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Lugares "atables"

Post by armonikian »

No conozco bien la zona, pero hay comentarios de que se suele robar por ahí. Es mucho más difícil de "prevenir", pero tendrías que estar atento a posibles robos cuando estás andando o atando/desatando.
Creo que de haber varias bicis atadas, más que robar la mejor, se llevarían la menos protegida. Como dice Jona, atar no es 100% seguro, pero hay que minimizar el riesgo usando un buen sistema de seguridad. Yo siempre trato de entrarla en donde pueda, y sino no queda otra que atarla, aunque sea poco tiempo que un@ la deje.

Fuera del tema: ¿Qué modelo de la Versa te compraste? ¿Cómo te resultó?
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
LucasCaron
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 12 Jan 2017, 23:33

Re: Lugares "atables"

Post by LucasCaron »

JonaTripero wrote: 13 Jan 2017, 09:39 LO mejor q podes hacer es buscar un estacionamiento para autos y dejarla ahi, le tiras unos pesos al encargado y listo.
Era una opción que barajaba, voy a preguntar en el estacionamiento de Plaza Italia.
JonaTripero wrote: 13 Jan 2017, 09:39 Ahora, q feo concepto ese de dejarla al lado de una mas mejor para q le roben a otro.
Lo saqué de acá: http://lifehacker.com/5942301/the-prope ... ur-bicycle
armonikian wrote: 13 Jan 2017, 19:14 Fuera del tema: ¿Qué modelo de la Versa te compraste? ¿Cómo te resultó?
La Versa 700, para mí que venía usando una MTB de más de 20 años recauchutada y con las ruedas desalineadas, es espectacular. La posición es cómoda y tiene buen andar. Un amigo que anda en bici en serio y es bastante crítico la probó un par de vueltas y dijo que estaba muy bien.
Es la que me recomendaron en al menos 2 bicicleterías por ese valor (menos de 10000) y en varios post de este foro leí buenas críticas y ninguna advertencia. Lo que me dijo uno en una bicicletería que el punto flojo eran las llantas, pero no leí nada por acá.
Otra cosa que suma es el stem regulable en altura, yo quería estar un toque más erguido pero no tanto porque siento que pierdo estabilidad, algo que de las que vi en tu post que estás condierando no todas tienen.
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Lugares "atables"

Post by armonikian »

LucasCaron wrote: 14 Jan 2017, 09:55 La Versa 700, para mí que venía usando una MTB de más de 20 años recauchutada y con las ruedas desalineadas, es espectacular. La posición es cómoda y tiene buen andar. Un amigo que anda en bici en serio y es bastante crítico la probó un par de vueltas y dijo que estaba muy bien.
Es la que me recomendaron en al menos 2 bicicleterías por ese valor (menos de 10000) y en varios post de este foro leí buenas críticas y ninguna advertencia. Lo que me dijo uno en una bicicletería que el punto flojo eran las llantas, pero no leí nada por acá.
Otra cosa que suma es el stem regulable en altura, yo quería estar un toque más erguido pero no tanto porque siento que pierdo estabilidad, algo que de las que vi en tu post que estás condierando no todas tienen.
¡Genial! ¡Me alegro! Me imagino que se refería a que las llantas no son doble pared.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Lugares "atables"

Post by armonikian »



Comparto un video sobre cómo (no) atar la bici.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
Post Reply