Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post Reply
willieram
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 30 Oct 2016, 23:35

Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by willieram »

Estimados, un placer encontrarlos y ver un foro tan activo en plena era del whatsapp e instagram! Yo por aqui volviendo al tema bicicleta, despues de usarla a diario cuando era chico, como si fuera una parte mas de mi cuerpo y ahora a los 48 pirulos queriendo despuntar el vicio. Mi idea es comprar una bici para poder andar los fines de semana recorriendo Buenos Aires, mezcla paseo y hacer un poco de ejercicio. Ponele 2 a 3 horas andando, con pausas si hace falta o pinta el lugar. Vengo metiéndole fuerte al gimnasio así que estoy en condicion física aceptable.. para lo que es mi edad! Mido 1,76 y peso 86Kg (y bajando..).

Estuve viendo bicicletas y me queda claro que lo mejor para mí seria una r28 (700 como le dicen ahora) y de posición mas bien erguida. Veo dos grupos de bicis, por un lado las Olmo Freetime / Aurora Spillo / Olmo Vincent / Raleigh Classic / Skinred y por el otro las Zenith Versa y Jamis Citizen 2 (y otras aún mas caras).

Obvio me encantan las Versa (la inter me parece buenisima) y la Jamis es como la Trek 7100... el tema es que andan entre 10 y 18 lucas solo la bici (mas casco, luces, etc) y no sé si para lo que la voy a usar vale la pena irse a tanto, además de los riesgos de que la quieran robar, etc (aclaro igual que la guardaria en cochera).

Mi pregunta es si realmente para andar por Buenos Aires, un andar mas bien recreativo "movidito" hacen la diferencia que tengan suspension, cuadro de aluminio, cambios tipo Nexus 7 y todo eso, o con la Freetime estoy mas que bien.. Otro tema es si la Freetime despues la puedo "upgradear" a componentes mejores o deberia saltar a otro cuadro, y si en ese caso, podria usar el de la la Versa o igual deberia cambiar. Quiero algo que disfrute, que no sea un suplicio y p*tee por haber comprado una porqueria..

Otra pregunta ... estoy bien orientado por el lado de una 700 o deberia ver alguna MTB adaptada a ciudad?

Gracias desde ya!!!
Willie.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by SlimShady »

El tema es cómo vienen armadas de fábrica. Las Olmo son las que más vicios ocultos tienen (componentes mal ajustados, rayos flojos, etc). Hace un tiempo vi unas Skinred con Nexus que la verdad no estaban nada mal, y no se iban a los niveles de las Jamis o Zenith en cuanto a precio.

Si querés andar en ciudad, lo mejor es que compres una urbana, con rodado 700. Si tiene guardabarros, mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
willieram
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 30 Oct 2016, 23:35

Re: Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by willieram »

Mil gracias capo! Hoy justo pasé por una bicicleteria y el del lugar me dejo pensando porque me mostró la Versa 700 y me comento que por ahí era mejor esa por si en algun momento quiero hacer un viaje medio largo al Tigre y ahí me convendría una con mas cambios como esa que tiene 21. La verdad que esos paseos podrían estar en mi lista.... entonces... sirve una urbana como la Versa 700 Nexus 7 o tengo que ir por algo distinto?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by SlimShady »

Las mazas Nexus 7 tienen un ratio de cambios de 245%, o sea que del cambio más liviano al más pesado hay un 245% de multiplicación. En una transmisión 3x7, ese ratio está arriba del 400%. Tod depende de para qué quieras la bici, y a qué velocidad quieras viajar. Un amigo tenía una Nexus 7 en su MTB, y para las salidas que hacíamos, le alcanzaba y sobraba.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by bomberoreloco »

Hola Willie, bienvenido!
Pa mí la mejor urbana, después de mi Roberta obviamente, es la nueva Ceibo. Nada mejor que el acero para las calles, te evitás poner una suspensión por la diferencia de absorción de impacto frente al aluminio, además de que, a mi parecer, no hay bici más fea que una híbrida con suspensión. La bici es con manubrio de ruta pero se le puede poner uno de mtb tranquilamente.

Perdón por poner solamente el enlace de FB, pero no me deja subir fotos el foro hace rato.
Acá en la página ppal es el usario gustavorodriguez, podes ver varios de sus trabajos, aunque aún no subió la última.



https://www.facebook.com/BicicletasCeib ... 2157323883

bicicletasceibo@gmail.com
en bici a todos lados
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Ayuda para decidir que bici urbana comprar

Post by 450AHX »

Un cuadro es totalmente rígido sobre el plano que pasa por el triángulo principal, si es que tiene uno.
Sí es cierto que un cuadro de acero tiene mayor flexibilidad de torsión, pero el terreno no puede aplicar fuerzas de torsión al cuadro.
Post Reply