Fixie con Privitera Pista??

Post Reply
JuanchoPhoto
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Oct 2016, 04:43

Fixie con Privitera Pista??

Post by JuanchoPhoto »

Hola que tal gente del foro Btt soy Juan Manuel de Hurlingham. Hace un par de semanas me decidí a buscar algún cuadro de media carrera de esos antiguos empipados para comenzar a armarme una de estas bicicletas Fixies, mi idea era armar algo liviano y lo mas simple posible para salir a pedalear mas que nada por algo de ruta y ciudad, simplemente eso. No soy ningún experto en bicicletas de carrera ni nada de eso, poseo otra bicicleta común, una mountain bike Olmo All_terra que dicho sea de paso es bastante pesada pero bueno, el tema es que leyendo en la web a cerca de estas bicis fixies lo que mas me gusto, esa estética simple y sin muchos líos, un freno delantero y piñon fijo,nada mas.
Buscando por acá en la zona oeste del gran Buenos Aires di justo, con un lugar que tenia un cuadro de estos que yo buscaba. El tema es que yo ya estaba casi comprando un cuadro solo y obviamente, ya había visto precios de mas o menos lo que me salia todo para armarla, hasta que le conte al dueño de este lugar lo que quería hacer y me dijo: para pibe por ahi a vos te sirva mas esto. Y me baja una bicicleta Privitera Pista que había armado hace ya un tiempo, la mando a pintar y según el esta completamente original, es roja con la horquilla cromada, un solo plato y piñón y con un solo freno delantero, cuadro empipado con el sello Privitera en todos lados.
Resumiendo, la bicicleta me encanto y por otro lado ya esta prácticamente armada. La termine señando con la excusa también de que la quiero color negro mate con llantas blancas.
Pero a su vez me surgen un par de dudas extras que espero me puedan ayudar:
_Como bien dije, no conozco nada a cerca de bicicletas de carrera, es mas ni conocía esa marca hasta que la guglie y pude saber algo (perdón por mi ignorancia :oops: ) Con respecto a este tema, hay algo importante a saber que deba tener en cuenta de esta marca en particular???
_Quiero una bicicleta Fixie con piñón fijo y un solo freno, el tema freno esta resuelto, el tema piñón al cambiarlo se tiene que cambiar la masa también?
_Las masas que llevan estas bicicletas fixies son mas resistentes? soportan mas esfuerzos o no?
No sabia tampoco lo liviana que eran este tipo de bicicletas, realmente son una pluma, bueno al menos comparando con la que tengo.
Espero me puedan ayudar,desde ya muchas gracias. Saludos.

Pd: después le voy a sacar un par de fotos para subirlas y decirles otros datos técnicos como por ej las marcas del conjunto plato palanca, las masas y frenos para que también me orienten con respecto a eso.
Kalaburu
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Oct 2016, 17:35

Re: Fixie con Privitera Pista??

Post by Kalaburu »

Hola importantisimo que subas fotos y mas datos, que tipo de masa tiene, que tipo de freno, y ver el estado general del cuadro y de la bici, pero si ya la señaste es jodido ja
Post Reply