Modificaciones en mtb

Post Reply
Zclema
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 30 May 2016, 18:17

Modificaciones en mtb

Post by Zclema »

Hola gente.. Soy nuevo en el foro.. E ingrese xq despues de varios años volvi a subirme a una mtb.. En este caso una raleigh 4.0.... La verdad no tengo nada para decir, es un caño!

Pero cayo en manos perversas jajaja.... Quiero hacerle modificaciones. Y aca entran todos ustedes que tienen mas experiencia que yo.

Se la puede hacer hibrida?

Ejemplo....
1-Cambio de manubrio por uno de pista. Adaptacion cable de frenos y shifters.
2-Cambio de piezas a carbono..... Stem, vela de sillin, manubrio.... Es considerable la perdida de peso.
3-Ya viene con una corona de 44.... Alguno conoce o sabe si se puede poner alguna relacion de ruta... Corona de 53/44.
4-Cambio de horquilla suntour por una rigida... Eso dejaria de restarme fuerza a la hora de pedalear parado y para subir cordones se necesita menos esfuerzo inclusive.

Esos cambios son potables? Son viables? Alguno hizo algo asi? O conocen quien haga esos cambios?

Graciaaaasss!!!

Pd. La bici la uso para la ciudad... Mas o menos km.. Pero todo ciudad... Calle avenida bicisenda etc etc.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Modificaciones en mtb

Post by bomberoreloco »

Zclema wrote:Hola gente.. Soy nuevo en el foro.. E ingrese xq despues de varios años volvi a subirme a una mtb.. En este caso una raleigh 4.0.... La verdad no tengo nada para decir, es un caño!

Pero cayo en manos perversas jajaja.... Quiero hacerle modificaciones. Y aca entran todos ustedes que tienen mas experiencia que yo.

Se la puede hacer hibrida?

Ejemplo....
1-Cambio de manubrio por uno de pista. Adaptacion cable de frenos y shifters.
2-Cambio de piezas a carbono..... Stem, vela de sillin, manubrio.... Es considerable la perdida de peso.
3-Ya viene con una corona de 44.... Alguno conoce o sabe si se puede poner alguna relacion de ruta... Corona de 53/44.
4-Cambio de horquilla suntour por una rigida... Eso dejaria de restarme fuerza a la hora de pedalear parado y para subir cordones se necesita menos esfuerzo inclusive.

Esos cambios son potables? Son viables? Alguno hizo algo asi? O conocen quien haga esos cambios?

Graciaaaasss!!!

Pd. La bici la uso para la ciudad... Mas o menos km.. Pero todo ciudad... Calle avenida bicisenda etc etc.
Te diría que chusmees una que se armó el amigo monojo http://www.btt.com.ar/nota/589/589129.shtml
en bici a todos lados
Zclema
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 30 May 2016, 18:17

Re: Modificaciones en mtb

Post by Zclema »

Muy lindo invento eso es lo que quiero... Pero con un stem un toque mas largo... 90mm o 110mm.

El tema es saber donde la puedo llevar y que me hagan el montaje de los frenos...

Los cambios tengo pensados ponerlos en el manubrio entre el stem y la curva... Donde estarian ahor pero no se si queda muy ancho el manubrio para el apriete del cambio.
La realidad es que no suelo usar mucho los cambios... Siempre uso los mismo 2 o 3.

Tengo que seguir investigando.
Si alguien conoce a alguien que haga este laburo o que pueda ir a ver se agradece el contacto.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Modificaciones en mtb

Post by SlimShady »

Digo yo, con semejante inversión a realizar, en una bici de gama media, no te conviene buscar una híbrida derecho, onda la Giant Rapid, Specialized Diverge o algún otro modelo tipo gravel grinder? Te vas a meter en un montón de despelotes para hacer que todo funcione, y sin garantías de que el resultado sea el esperado...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Modificaciones en mtb

Post by bomberoreloco »

Zclema wrote: Los cambios tengo pensados ponerlos en el manubrio entre el stem y la curva... Donde estarian ahor pero no se si queda muy ancho el manubrio para el apriete del cambio.
No va a funcionar, porque la curva del manubrio dropbar no te deja pasar ese tipo de cambios.
Te cuento: la bici la vi antes de esa versión que te pasé y lo que había hecho Daniel (monojo) era poner la primera parte de un extensor apoya-brazos tipo triatlón, que es un tubito de 22.2mm que queda paralelo a la sección del manubrio de la que hablas y ahí mandó dos shifters. El meollo de la cuestión en ese momento fueron los frenos, ya que las manijas de ruta NO TIRAN BIEN EL CABLE para un v-brake, por lo cual usaba unas tektro rl-520 que son iguales a las de ruta pero tiran cable como para un vbrake o disco.
en bici a todos lados
Zclema
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 30 May 2016, 18:17

Re: Modificaciones en mtb

Post by Zclema »

No apunte a una hibrida directamente xq no conocia que existian.... Siempre tuve mtb y fui directo a comprar una.... Un par de meses despues en el gimnasio me doy cuenta que mi profesor tenia una bici y la miro bien y era medio rara pero muy linda y un dia le pregunte... Y ahi me empezo a tirar tips y consejos y demases... Lamentablemente la bici ya la habia comprado y la estoy pagando... Pero vale la pena hacer las modificaciones.

Por eso estoy buscando alguien que lo sepa hacer... Obvio.. El laburo se paga.
Estoy seguro que se puede... Pero no tengo los conocimientos para hacerlo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Modificaciones en mtb

Post by SlimShady »

El tema es que por ahí te conviene ir a algo un poco menos radical, y poner un par de extensiones tipo triatlón en un manubrio plano de MTB. Mantenés el conjunto de shifters/frenos, mejorás la posición, y no metés tanta plata en carbono.

Además tenés que pensar que como ha acotado el amigo Bombero en varias ocasiones, las ruedas de las Mojave son bastante pesaditas por usar menos rayos que las convencionales.

EDIT: Respecto a quién podría asesorarte con las modificaciones, el amigo Bombero tiene unos cuantos viajes a cuestas (y mucha experiencia con bicis viajeras), y el usuario japo_bike_II ha armado más bicis de las que puedo contar. Creo que ellos podrían ser un buen punto de partida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Modificaciones en mtb

Post by bomberoreloco »

Me confundí, es la versión final la que vi. Ergo, si querés algo que cierre el asunto manubrio rutero, buscá eso, Tektro RL520. Lo tenés que comprar encargándolo al exterior.
Por ejemplo:
http://www.chainreactioncycles.com/ar/e ... -prod34840

Superado eso si queres yo te hago la transformación enseguida, hay que comprar un par de cosas nomas. Mas que nada el acople de triatlon para sacar esa pieza.
rl520.jpg
El minimanubrio que sostiene los shifters no se bien de donde sale en ese caso, ya que la pieza está hecha en base un acople tranz x. Tranquilamente se puede aserrar un manubrio comun 22.2 y poner ahí los shifters.
Recordá que todo el bondi es porque no pasan los shifters comunes de mtb en un manubrio de ruta y los cambios de ruta no te sirven por los frenos.

En cuanto a los otros puntos.

2 - Antes de invertir en componentes de carbono, comprá un par de ruedas más pro que las que trae la raleigh de fábrica. Si es puro asfalto tu meta considerá cubiertas de 1,5/1,75 lisas, vas a perder mucho peso por ahí. De todas maneras es factible lo de poner partes de carbono, todo es costo
3- Sin complicarte la cosa te digo que para cambiar las palancas (porque te va a salir mas barato un set completo que comprar platos separados, si es que tus palancas lo permiten) sin hacerte mucho bolomqui comprá unas con relación 48-36-26 o 48-38-28. Con una corona más grande vas a tener problemas, por ejemplo, de que el plato roce el cuadro o con lo de usar un shifter de 3 con 2 platos o con el descarrilador. Lo que si podes es poner un piñón mas rutero de menos dientes, pero si es muy chico conviene cambiar la pata por una rutera también.
4 - Acá no hay problema alguno. Dependiendo lo que quieras hay horquillas pensadas para bajar el frente y otras que de una u otra manera compensan esa diferencia con respecto a tener una con suspensión.

Un dato: sumando los montos es bastante caro el asunto
Una duda: de que raleigh 4.0 hablamos? Digo el año del modelo y rodado mas que nada.

Salud
en bici a todos lados
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: Modificaciones en mtb

Post by fagervan »

bomberoreloco wrote: 31 May 2016, 06:46
Zclema wrote: Los cambios tengo pensados ponerlos en el manubrio entre el stem y la curva... Donde estarian ahor pero no se si queda muy ancho el manubrio para el apriete del cambio.
No va a funcionar, porque la curva del manubrio dropbar no te deja pasar ese tipo de cambios.
Te cuento: la bici la vi antes de esa versión que te pasé y lo que había hecho Daniel (monojo) era poner la primera parte de un extensor apoya-brazos tipo triatlón, que es un tubito de 22.2mm que queda paralelo a la sección del manubrio de la que hablas y ahí mandó dos shifters. El meollo de la cuestión en ese momento fueron los frenos, ya que las manijas de ruta NO TIRAN BIEN EL CABLE para un v-brake, por lo cual usaba unas tektro rl-520 que son iguales a las de ruta pero tiran cable como para un vbrake o disco.
hola, a que te referis con que no tira bien el cable de freno? le falta mas recorrido? vi bicis de ciclo cross (de fabrica) con manubrio de ruta y caliper mecanicos. Seran calipers especiales? Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Modificaciones en mtb

Post by bomberoreloco »

lo son, son calipers diseñados para funcionar con manijas de freno de ruta.
en bici a todos lados
Post Reply