Restauracion de una bici de carrera

Elfacu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2016, 13:38

Restauracion de una bici de carrera

Post by Elfacu »

Hola compas!
Esta es la primera vez que posteo, hace años que no piso un foro. Soy de CABA.
Estoy empezando un proyecto de fin de semana para restaurar una bici de carreras, la verdad es que nunca hice esto pero estoy con muchas pilas.
Todavía no la compre, pero les paso las fotos:

http://i.imgur.com/c1IrRib.jpg
http://i.imgur.com/PQ3w732.jpg

Rodado: 26
Cuadro: empipado
precio: 1600$

Quería pedirles consejos y recomendaciones. Mi idea es pintarla y hacerla single-speed, para usar en mis viajes diarios a la facultad.
Tengo pensado en ponerle unas llantas tripe pared.

Mi altura es 1.83mts, les parece bien este rodado?

Saludos, y muchas gracias a todxs!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by 450AHX »

Además de lo que dijiste, yo vería de cambiarle los frenos. Parece que tiene unas herraduras de pivote simple, que son inútiles en el tráfico. Fijate si podés conseguir unos de media gama. Ej:
https://www.nodari.com.ar/productos/?fu ... l&id=19339
https://www.nodari.com.ar/productos/?fu ... l&id=65617
Los Shimano son los que uso y frenan una maravilla. Los Tektro seguramente sean similares.
Last edited by 450AHX on 27 Apr 2016, 11:38, edited 1 time in total.
Elfacu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2016, 13:38

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by Elfacu »

Barbaro, lo voy a tener en cuenta. Les parece bien el precio por esa bici?
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by nocta »

Por el estado en el que está, yo no pagaría esa plata.

Primero, si la vas a usar vos, fijate que sea tu talle. Segundo, el cuadro fijate que no esté abollado, ni picado, ni resoldado. Tercero, si la vas a usar a diario y no la querés original, tenés que pensar en cambiarle los frenos, el asiento (y probablemente la vela), la caja pedalera (las chavetas ya no van, tenés que ponerle algo sellado y no siempre caben) y los aros (con doble pared es suficiente, triple es más pesado y con el uso que lep ensás dar, doble resiste bien). Por eso último, vas a tener que gastarte una buena guita, por eso creo que no lo vale. Los componentes que tienen son obsoletos.
Elfacu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2016, 13:38

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by Elfacu »

Mi idea era discutirle el precio, tratar de bajarla al menos a 1200$.
Pensé que por mi peso iba a necesitar triple pared ( peso aprox 85 kg), aparte soy un tanto bruto andando, en este momento tengo un MTB, y si veo un poso no lo esquivo, lo salto. Se que voy a tener que modificar me manera de andar si cambio por una bici de estilo carrera.

Mi idea es ir cambiando de apoco, primeramente serian los aros y las cubiertas. Decís que es muy complicado conseguir una caja sellada para esa bici?

Gracias por los consejos, la verdad que no se muy bien que revisar cuando vea el cuadro, solo iba a buscar oxido :P
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by 450AHX »

85 kg no es muy pesado. Salvo que sean ruedas livianas (y caras), hasta 110-120 kg no hay drama.
Dar saltos tampoco es problema. Mientras no te comas redondos los pozos, las ruedas aguantan sin descentrarse. Cuánto se descentren en tales casos dependerá del pozo y de cuánta técnica hayas aplicado para minimizar el golpe.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by nocta »

El tema es que toda esa tecnología está obsoleta. Esos frenos son un dolor de cabeza y los patines que lleva no son los mismos para el aluminio de la doble pared que para las de chapa. Por la caja pedalera, el tema es que esas son a bolillas y a menos que tengas la llave que va ahí, no la podés abrir para hacerle mantenimiento. Sumado a que los platos y palancas que se encuentran para ese encaje, ya no son de tan buena calidad y generalmente son usados. Por último, por los frenos, es fundamental andar en bici con buenos frenos. Es FUN DA MEN TAL. Podés no tener la mejor caja pedalera o los mejores aros, pero en frenos no podés escatimar.
Elfacu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2016, 13:38

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by Elfacu »

Entonces quizás me convenga comprar una ya armada. por que voy a terminar gastando menos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by bomberoreloco »

Elfacu wrote:Entonces quizás me convenga comprar una ya armada. por que voy a terminar gastando menos.
olvidate, o en todo caso comprar un cuadro moderno (o semimoderno con medidas de frente y caja mas o menos estándar) y armarte una bici.
en bici a todos lados
Elfacu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Apr 2016, 13:38

Re: Restauracion de una bici de carrera

Post by Elfacu »

Saben algo de esta marca? -> https://www.facebook.com/bicicletasveloxie/

Sus bicicletas son muy lindas, pero no se que tal seran esos cuadros
Post Reply