Viaje Lanus-Agro

Post Reply
aurei
Green Trail Rider

Viaje Lanus-Agro

Post by aurei »

Buenas, soy nuevo en el foro y les queria preguntar la opinion acerca de un importante cambio que se me ocurre implementar,
Yo soy de Lanus, por la municipalidad y estudio en agronomia, lo que pasa es que es que el 112 funciona muy mal y encima tengo que tomar otro bondi, porque me abro mucho y ya cansa bastante el asunto. Ni hablar del tiempo perdido.

Tengo muchas ganas de entrenar previamente para realizar el viaje de 16km u 11km si utilizo el tren. Alguno realiza estos trayectos desde provincia? Es una locura moverse asi? Me han recomendado conseguir una bici rutera
Si es posible tirenme algunos tips!
Esteban_quinto
Green Trail Rider

Re: Viaje Lanus-Agro

Post by Esteban_quinto »

Hola. No va a ser una locura, más si ya hacés el recorrido en bondi y lo vas conociendo.
Esa cantidad de km la hacés con muy poco entrenamiento, y más con una bici piola (buenas ruedas principalmente). De hecho yo con mi bici pedorra hacía esa distancia solo por recreación, y ahora con la buena hago lo mismo, con la diferencia que requiere mucho menos esfuerzo. Gracias a eso, también me estoy equipando para ir a la universidad, la cual tengo a una distancia de 30 km.
Respecto al tipo de bici, los más experimentados del foro te van a ir sugiriendo, pero lo mejor experimentar en carne propia la calle, para ver que le resulta más cómodo a uno. Nunca usé bici rutera, pero si de paseo, playera y mountain bike, y siempre me termina resultando más cómoda para moverme la mountain bike. Por eso cuando decidí ir por una bici de calidad elegí de este tipo.
A pedalear nomás!!! 8-)
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Voy a centrarme en 2 puntos: la dicotomía provincia-capital y el tren roca.
Con lo primero tenes un punto a favor: peor es tener que pedalear todo en provincia, y por lo que pude apreciar en mis cortas bicitas a la zona sur-oeste (si, con b) es que manejan para al ojete y respetan un carajo. Capital es más ameno, siempre, aún sin ciclovías, que no son muy de mi uso frecuente, porque prefiero ir bordeando los 30km/h en la onda verde de las avenidas.
Respecto al roca... mmm por 5km de un viaje de 16 no existe, es para sufrir apiñado entre gente y encima tener que bajar en constitución que justo se lleva el ranking de cabesismo porteño como punto crítico de malvivientes. 5km son sensibles de ser hechos en 20 o 30min a velocidad tranca, en el trajín del tren perdes casi ese mismo tiempo y algunas veces será más, al taco (20km/h en adelante) los hacés entre 15-25min seguro.
Acerca de la bici y el equipamiento para un ciclista que va a llegar transpirado se habló bastante, de este último item el amigo esteban_quinto tiene un post muy reciente.

Salud!

PD: no te olvides de Eolo, el marca ritmo muchas veces, a lo largo de los viajes aprenderás para donde tira, así que tenelo en cuenta en tus promedios porque los modifica o deshace a gusto y antojo. Con él no va a haber lucha justa nunca, es una cuestión psíquico-filosófica no ser doblegado.
en bici a todos lados
aurei
Green Trail Rider

Post by aurei »

Buenisimo! me encantan las explicaciones, a mi lo que mas pudor me da, es subir al puente de av. san martin y subir al puente alsina. Pero calculo que se pierde el miedo, una pregunta que tengo es, tengo un cuadro de una mtb shimano de los 90 rodado 26, me conviene ponerle ruedas de ruta 26/28? Mido 1.90 por las dudas pregunto.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Como dice mi bicicletero del barrio, arreglo bicis, no soy adivino, mostrá la merca y te decimos que onda, igual de partida cualquier cambio de rodado en una mtb implica contemplar el freno, cosa que probablemente lleve laburo de soldadura de tetones para los frenos de balancín, por lo menos.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Muchos años viví en Lomas y laburé en Palermo, hacía los 31Km de distancia de ida y de vuelta todos los días. Te conviene agarrar Av. Galicia y entrar por el puente Victorino de la Plaza, y continuar por Vélez Sársfield. Desde ahí el camino te lo debo, ojo con las villas que hay en la zona de Pque. Patricios.
Post Reply