Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post Reply
JPL1987
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Feb 2016, 10:51

Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JPL1987 »

Buenas... Soy nuevo en el foro, y agradezco a quien me pueda ayudar. Estuve leyendo un poco los posts anteriores de este estilo y lo único que logre es querer comprarme una bici que no esta a mi alcance, cada cosa que leo quiero una mejor y mas cara :( .
En fin... mi idea es usar la bici para ir a laburar, asfalto y algun que otro empedrado, son 12km de ida y 12km de vuelta quiza algun dia laburo y facu y son 3 viajes de 12 km aprox cada uno.
La intención es compararme algo que me resulte comodo para este recorrido y en lo posible que si me pudro y no quiero mas la bici o si me encanta y quiero algo mejor, el día de mañana pueda venderla y no sea algo que nadie quiera.
Tengo algunas en vista y espero me ayuden a decidir les dejo unos links presupuesto max 8000 y estoy delirando un poco, lo ideal sería no pasarme de 6000.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-bike-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lle-20-_JM

Esta que viene me dan un poco de desconfianza las fotos, voy a ver si hoy la puedo ir a ver para corroborar en que estado está.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -pared-_JM

Esta es medio raro, le pregunte por el modelo y me respondio esto: "la bicicleta la armamos nosotros mismos. por lo que no es un modelo oficial, todos los componentes son nuevos. igual si quieres agregarle o quitarle o mejorarle componentes no tenemos ningun problema" y me dijo que por 8000 me pone la suspension con bloqueo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dacion-_JM


Por ultimo la una que no encontre ninguna opinion de la marca

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -disco-_JM

Bueno espero que se arme un lindo debate y me ayuden a elegir correctamente. De ante mano les agradezco a todos.
Saludos
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by 450AHX »

Las dos primeras parecen bicis de calidad. MTBs básicas, pero de marca.

La tercera parece ser una bici medio genérica a la que le pintaron la palabra "Raleigh" en el cuadro. Fijate que en el tubo superior cerca de la dirección dice "Flame" y más atrás dice se ve "SL-350". http://www.btt.com.ar/mtb/711801-sl-flame
Fijate también que en una de las fotos en ML se asoma el logotipo al frente de la dirección (una especie de V o flecha) y no tiene nada que ver con el logotipo de Raleigh http://www.thomazb.com/images/raleigh-b ... -badge.jpg
Puede ser una bicicleta tolerable, pero querer hacer pasar una marca por otra es desdeñable. Por no mencionar que por una luca más podés conseguir una Mojave 2.0 original y nueva.

Yo le escaparía a la cuarta. No tiene nada de particular vender una bicicleta armada, pero por ese precio mejor que esté bien clarito las marcas y modelos de todas las partes. Incluso si vas a la página de una marca conocida y revisás un modelo de bici te dan esa info.
Es lo lógico. Imaginate que hubiese un anuncio así:
Computadora
1 CPU
1 RAM
1 motherboard
1 disco
1 gabinete
Cables

$10000
La última ni la mires. Es un precio ridículo por una bici marca nada.

Fijate también si ves algo en las bicicleterías grandes. Acá en Capital tenés Nodari, La Esquina, Canaglia, Sin Límite, etc. Todas tienen web.
JPL1987
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Feb 2016, 10:51

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JPL1987 »

450AHX wrote:Las dos primeras parecen bicis de calidad. MTBs básicas, pero de marca.

La tercera parece ser una bici medio genérica a la que le pintaron la palabra "Raleigh" en el cuadro. Fijate que en el tubo superior cerca de la dirección dice "Flame" y más atrás dice se ve "SL-350". http://www.btt.com.ar/mtb/711801-sl-flame
Fijate también que en una de las fotos en ML se asoma el logotipo al frente de la dirección (una especie de V o flecha) y no tiene nada que ver con el logotipo de Raleigh http://www.thomazb.com/images/raleigh-b ... -badge.jpg
Puede ser una bicicleta tolerable, pero querer hacer pasar una marca por otra es desdeñable. Por no mencionar que por una luca más podés conseguir una Mojave 2.0 original y nueva.

Yo le escaparía a la cuarta. No tiene nada de particular vender una bicicleta armada, pero por ese precio mejor que esté bien clarito las marcas y modelos de todas las partes. Incluso si vas a la página de una marca conocida y revisás un modelo de bici te dan esa info.
Es lo lógico. Imaginate que hubiese un anuncio así:
Computadora
1 CPU
1 RAM
1 motherboard
1 disco
1 gabinete
Cables

$10000
La última ni la mires. Es un precio ridículo por una bici marca nada.

Fijate también si ves algo en las bicicleterías grandes. Acá en Capital tenés Nodari, La Esquina, Canaglia, Sin Límite, etc. Todas tienen web.
Gracias por la aclaracion de todos los modelos, lo del SL 350 lo habia notado pero no terminaba de entender que era ya que lo vi en varias bicis "de diferente marca" (eso decian, una merida, otra vairo). Entiendo que es como un Cuadro generico y le meten sticker de alguna marca.
Con esto me inclino mas por la Venzo Yeti del primer link, una Raleigh Mohave 2.0 ( http://www.rodadoslaesquina.com.ar/rale ... abWarranty ), o una Vairo xr 3.5 ( http://www.rodadoslaesquina.com.ar/vair ... escription ) .
Con respecto a la Merida Matt usada del segundo link ¿ves que tenga algo mejor que las otras, o sea de mejor calidad la marca? o será que el dueño la quiere vender a precio de una nueva.

Muchas gracias, por el tiempo.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by 450AHX »

La Merida tiene mejor grupo; tiene Alivio, mientras que las otras tienen Acera o Tourney. Si vas por ésa vas a tener que cambiarle las cubiertas por unas lisas o semlisas, para andar por asfalto. Además tendrías que ver cómo te va el talle. Si querés, tratá de negociar un poco el precio.
De las demás, la Raleigh y la Venzo son más o menos iguales, y la Vairo tiene componentes un poquito peores.
JPL1987
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Feb 2016, 10:51

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JPL1987 »

Ufffffffff la calentura que tengo... A ver si escribiendo se me pasa!!!!
Finalmente me decidi... Me compre la raleigh mojave 2.0 nueva desp de mucho investigar y buscar precios. La compre en mercado libre ya que hasta hoy tenia 12 cuotas sin interes con mi tarjeta. El lugar era bicicleteria Bici urbana en el barrio de Belgrano en la pampa y cabildo. Consulte por la mañana si tenia en talle 20 y en que colores y me dice que tiene verde que ni bien se acredita el pago la puedo retirar asi que todo ok... Al medio dia la compro hago el pago se acredita al toque y llamo para arreglar. Llamo y llamo y no me resp nadie. Bueno mando un mail, pienso total no hay mucho que arreglar. Le digo que la voy a pasar a buscar que el pago ya se acredito y que llego sobre la hora del cierre del local. Nunca me respondieron el mail ni el llamado asi que salgo del laburo apurado en el camino al subte llamo y llamo y nada. Estoy llegando faltan 10 para que cierre y llamo por las dudas para que me espere, me atiende y me dice que si que como ya estaba a 2 cuadras que no habia problema. Llego al local, me atienden y me dice " ah pero no la tengo armada... A ver esperame" va atras y se fija y me dice "no sabes que no tengo la caja tampoco" ... Ahi ya me ca***o la tarde. Me explica que la tenia en stock pero se ve que se le acabo y que los pedidos no llegan rapido que si la pide no sabe cuando puede llegar y bla bla bla. A todo esto ya son las 19:15 del ultimo dia que tengo las 12 cuotas en Mercado libre. Me quiere vender la Olmo All terra que supuestamente es mejor ( es cierto que tiene llantas doble pared y la horquilla con bloqueo) y que solo eran 800 pesos mas pero yo que se. No confio en la marca sin leer referencias... No conozco del tema mas de lo que hable en este post. Para colmo ya estaba en el limite de mi presupuesto... Gastando bastante mas de mi idea inicial.
Conclusion para terminar me fui con las manos vacias un pago acreditado a una bicicleteria que la maneja un bol****do y una calentura hasta 2017. Y si encuentro otro lugar cerca para comprarla a ese precio ya mañana no voy a tener las 12 cuotas sin interes de merc libre.

Aprovecho para sacarme una duda que tal la Olmo all terra comparativamente con una raleigh 2.0 o una Venzo yeti la comprarian o no si el precio es casi el mismo.

Bueno me despido y veo si copio y pego este post en un foro de auto ayuda que mepa que estaba mas para eso que para uno de bicis...

Saludos
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by bomberoreloco »

No se deprima compadre todos hemos sido víctimas de bicicleteros inescrupulosos alguna vez... sino no se explicaría porque tengo un armador de bicis al lado de la cama :p
En una época que no hallaba cámaras para mi bici 28 de viajes, casi les compro a esos ñatos, menos mal que no lo hice, me pareció medio caro pero no encontraba. No hay que comprarle ni un gomín... y que se pongan con la bici que te vendieron pronto sino hay que escracharlos simple y llanamente en todo medio.
en bici a todos lados
JoeRocker
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 31 Oct 2011, 08:28

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JoeRocker »

Tendrías que ver si mercado libre, puede dejar sin efecto la compra, y recomenzar con gente seria de verdad, primero ir, elegir la bici, y acto seguido hacer el tramite con mercado pago. La Olmo, hay un modelo All Terra Pro, que sale muy buena, pero que te pidan 8 gambuzas, arriba, ya me da bronca a mi que no tengo nada que ver, cuando vas a reclamar la Raleigh que ya pagaste.
Last edited by JoeRocker on 01 Nov 2016, 03:03, edited 1 time in total.
JPL1987
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Feb 2016, 10:51

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JPL1987 »

Buenas,
Anoche pedí por mail que me devuelvan el pago y hoy ya esta. De hecho me llamo para avisarme que me habia devuelto el dinero y que por favor le cambie la calificación negativa ya que ellos me habían calificado neutral... DE NINGUNA MANERA!!! Se la ganaron.
Ahora estoy intentando comprar una igual, de las pocas que quedan a ese precio pero la tendre que ir a buscar a una bicicletería en Lanus :shock: . Tambien tiene casi todas calificaciones positivas asi que bue.. veremos si esta vez se me da.
Saludos
faamdq
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 03 Mar 2015, 00:02

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by faamdq »

JPL1987 wrote:Buenas,
Anoche pedí por mail que me devuelvan el pago y hoy ya esta. De hecho me llamo para avisarme que me habia devuelto el dinero y que por favor le cambie la calificación negativa ya que ellos me habían calificado neutral... DE NINGUNA MANERA!!! Se la ganaron.
Ahora estoy intentando comprar una igual, de las pocas que quedan a ese precio pero la tendre que ir a buscar a una bicicletería en Lanus :shock: . Tambien tiene casi todas calificaciones positivas asi que bue.. veremos si esta vez se me da.
Saludos
Te quedo como saldo a favor en mercadopago o la bicicleteria te lo devolvio personalmente?
JPL1987
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 24 Feb 2016, 10:51

Re: Ayuda... ¿Que bici me compro?

Post by JPL1987 »

faamdq wrote: Te quedo como saldo a favor en mercadopago o la bicicleteria te lo devolvio personalmente?
Me hicieron la decolucion por Mercado pago asi que estimo que me quedara un saldo a favor en la tarjeta de credito que compensa el debito original
Post Reply