Adaptar Mountain para recorrido urbano - Equipamiento

Post Reply
matuvi
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Jan 2016, 12:17

Adaptar Mountain para recorrido urbano - Equipamiento

Post by matuvi »

Hola a todos,
Tengo una Trek Marlin 6 y estoy queriendo meterle mano para mejorar el trayecto que hago en la semana para ir y volver de mi trabajo (19km por tramo).
Antes que nada aclaro que soy un ciclista amateur y autodidacta. Hace ya un año y medio que estoy haciendo este recorrido en bici, pero no se nada ni de mecánica, ni de componentes, etc etc. Básicamente un día tomé la decisión y me mandé.
Primero quería consultar sobre neumáticos. Mi bici es rodado 27.5 y trajo unos 27.5x2.2 que me resultan excesivamente anchos y me están comiendo mucha pierna. Quisiera saber que recomiendan, teniendo en cuenta que en la semana viajo sólo, pero los findes engancho la sillita y llevo a pasear a mi nena de 4 años arriba, por lo que no quisiera perder estabilidad y que nos hagamos torta con mi hija :lol: .
Segundo, siempre tengo en la cabeza de que no llevo nunca conmigo ningún kit de herramientas, ni repuestos por si llego a tener alguna pinchadura en el recorrido. Quería consultar que kit básico debería llevar conmigo a todos lados y si me recomiendan alguno mejor.
Espero sus comentarios.
Saludos
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Adaptar Mountain para recorrido urbano - Equipamiento

Post by dagodax »

Por empezar, cubiertas mas finas y de calle, es decir poco taco, yo en mi 700 uso 700x35, no se cual sería el equivalente para 27.5, para mi eso es estable.
Yo en mi kit llevo un par de extractores de cubiertas, parches, solución, un pedacito de lija, una multiherramienta que tiene destornilladores y varias allen, y una cámara de repuesto. Mucho más que eso no entra en el bolso bajo asiento. Si no tenés cierres rápidos una llave 15 también.
Te recomendaría que le metas a las cámaras algún liquido antipinchaduras como el Slim u otro de calidad.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Adaptar Mountain para recorrido urbano - Equipamiento

Post by nocta »

No sé cuántas opciones hay en ese rodado, pero averiguá por algo que sea de 1.5 o 1.9 por lo menos y que sea slick (lisa), no con dibujo. Ya eso te va a hacer distinto el pedaleo.
Por el kit, yo te digo lo que tengoq ue creo que es lo que llevamos más o menos todos: cámara de repuesto, cucharas para sacar la cubierta (3), kit multiherramienta (destornillador plano, phillips, allen y unos tubos), una francesa chiquita de 15, parches de distintos tamaños, pegamento de parches y una lijita. Adicional a esto, y va a elección, yo llevo gomines y una válvula entera, no las uso yo pero para ayudar a alguien si veo que pinchó y tiene de estas válvulas que aun se usan.
Post Reply