¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by rafab »

Tengo curiosidad por saber quienes tienen la suerte de poder ir al trabajo / facultad en bicicleta, o lo que anglo-parlantes denominan commuting.

Personalmente tengo la suerte de poder ir tanto al trabajo como a la universidad en bicicleta, ya que cuento con espacios seguros en ambos lugares para dejar mi bici, y no estoy muy lejos que digamos. Otra ventaja es que hago prácticamente todo el recorrido junto a espacios verdes (si bien es un detalle menor, suma!).

¿Alguien más?
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by SlimShady »

Yo hacía bike commuting a mi laburo cuando iba, ahora hago telecommuting y laburo desde casa ;-). Por regla general, no voy a ningún lado en bici si no la puedo meter adentro conmigo. Ahora bien, La Plata es un hermoso lugar para andar en bici, muchísimos árboles, calles lindas, las diagonales... El único problema son los autos, cada vez hay más, y con conductores menos calificados...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by rafab »

Acá pasa lo mismo, salvo por las calles lindas y los árboles, que no son tantos como me gustarí­a. Respecto a guardar la bici, hago exactamente lo mismo... si no entra, no voy o voy a pata.
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
bibas5
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by bibas5 »

Me encantaria poder transportarme en las dos ruedas. lastima que la seguridad que nos da este pais no da para eso... :| :|
"La bici me ha llevado a lugares donde la escuela no pudo"Timo Pritzel
Nestor_Tigre
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by Nestor_Tigre »

Yo trabajo a 10km mas o menos de casa en un taller con mi viejo, vivo al fondo y mi viejo va en auto asi que vamos juntos generalmente pero al menos un par de veces a la semana voy con la bici , y ni hablar cuando laburo solo , el bondi nunca mas a veces se complica ir sin auto porque tengo q transportar cosas pesadas pero siemrpe q puedo lo hago con mi bici de "todos los dias" una mtb de fieyoo que me regalaron en el 94 , monoplato de 48 dientes y piñon de 5 coronas :D mas q suficiente para la ciudad
User avatar
slims
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 27 Feb 2011, 13:36

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by slims »

No sabia que ibas al laburo en bici :D (soy slim de 3dg)

Yo voy al laburo en bici, aunque cada vez voy menos :p (laburo desde casa 3 veces a la semana).
Tengo 12km atravesando media Buenos Aires literalmente, el camino es lo menos, pero bueno, mejor pedalear y putear a los automovilistas/colectiveros que ir en el bondi todo apretado :) Transpiro mucho, incluso las remotas veces que voy tranquilo :P asi que llego al laburo hecho un asco, pero por suerte hay duchas, asi que empiezo el dia pedaleando, despues duchita y arranco a laburar 10 puntos.
Ademas la dejo adentro del estacionamiento del laburo con seguridad, asi que 0 miedo de que la choreen (todos la dejamos sin atar).
Hace poco tuve que empezar a ir y venir con la laptop asi que me compre unas alforjas halawa (50l entre las 2 creo) y puedo meter todas las porquerias que quiera :D
“It doesn't get easier; you just get faster.”
fundie79
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by fundie79 »

Hola, me muevo para laburar en la bici. En uno de los laburos la tengo conmigo y en el otro pago un estacionamiento por mes. Pros son muchos: me olvido de depender de los micreros, gano tiempo, salud y es mucho más divertido. Contras: tránsito deplorable (tambien vivo en LP), y ahora en verano hay que regular porque sino se traspira mucho. Cuando arranca el invierno agarro el auto. Saludos
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by Tive »

Yo tengo una 26er steel terrible, importada, 3 platos, piñon de 6, full shimano, con v-brake, llantas de aluminio, pintura custom, asiento sobredimensionado (de playera), en fin, un caño. Esa no la roba nadie papá!! la dejo en un palo y listo. La pinté yo. Gomas Slick, me olvidé de eso (la de adelante tiene una teta). Y tengo cadena recubierta con manguera y un candado q pesa medio kilo. Terrible. La llave es parecida a una llave 8.
Voy a la facu y a inglés siempre q puedo. Ultimamente estaba usando mas el bondi porque llegaba a inglés todo chivado y van muchas niñas bonitas, no tira nada llegar chorreando sudor. Yo les digo "la competición es así", pero no entienden. Slds!
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by webmaster »

Cuando trabajaba por el bajo iba siempre en bici todo por Corrientes y volviendo por Cordoba o Libertador. La dejaba en el estacionamiento del edificio y siempre con alquien de seguridad tenia que discutir.
La gente de seguridad debe ser una de las especies que mas odian a los ciclistas, despues que los tacheros.
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: ¿Quién va al trabajo / facultad en bici?

Post by KLINGON »

Tive wrote:Yo tengo una 26er steel terrible, importada, 3 platos, piñon de 6, full shimano, con v-brake, llantas de aluminio, pintura custom, asiento sobredimensionado (de playera), en fin, un caño. Esa no la roba nadie papá!! la dejo en un palo y listo. La pinté yo. Gomas Slick, me olvidé de eso (la de adelante tiene una teta). Y tengo cadena recubierta con manguera y un candado q pesa medio kilo. Terrible. La llave es parecida a una llave 8.
Voy a la facu y a inglés siempre q puedo. Ultimamente estaba usando mas el bondi porque llegaba a inglés todo chivado y van muchas niñas bonitas, no tira nada llegar chorreando sudor. Yo les digo "la competición es así", pero no entienden. Slds!
A inglés andá en calzitas ajustadas, con paquete acomodado hacia arriba y ninguna se te resistirá!!!!! jajaja
Will ride till my heart stops!!!!
Post Reply