Adaptacion a Ruta

Post Reply
gonzavila
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jan 2016, 15:57

Adaptacion a Ruta

Post by gonzavila »

Buenas gente, me llamo Gonzalo y este es mi primer post. Tengo una Raleigh Mojave 5.0, y recien hace unos pocos meses estos saliendo casi todos los dias a dar unas vueltas (Entre 15 y 40 km diarios) segun las ganas, el clima, jajaja etc. Estoy armando un viaje hasta Entre Rios, manejando por Uruguay. El tema es que hay dias en que la bici me resulta bastante "pesada". Estuve leyendo un poco y lei en otros foros que recomiendan cambiar las cubiertas. La realidad es que llame a una bicicleteria de la zona, pero como es la unica grande tengo miedo de caer en una estafa y me asesoren mal. Queria preguntarles si pueden ayudarme a "adaptar" mi bici a algo mas rutero, para pedalearun poco mas comodo y de manera mas eficiente. Se me ocurre cambiar las cubiertas, el manubrio, ponerle alforjas de tamaño mediano, etc... Tambien si tienen alguna rutina basica de comidas y/o entrenamiento como para ponerme a tono. Aunque de todas formas lo mas importante es que me ayuden por favor con las modificaciones de la bici. Desde ya mucahs gracias!!!!!
santinqn181
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 09 Jan 2016, 12:33

Re: Adaptacion a Ruta

Post by santinqn181 »

Unas cubiertas sin tacos y mas finas te van a ayudar a rodar mejor. La mojave 5 es una buena bici, te deberia servir bien. Una bici de ruta por lo general tiene platos mas grandes que ayudan bastante, y mejor postura al ir mas adelantado, ademas de ser mas livianas (nunca tuve una, aclaro).
Podes girar tu Sten si tiene angulo (alguno capaz este desacuerdo) para ganar una posicion mas agachada.
Ya si hilamos fino una horquilla rigida es lo ideal (de carbono mas todavia), pero supongo que con cambiar las cubiertas vas a ganar un Plus Enorme a la hora de Rodar.
Las alforjas hay que distribuirlas bien para ganar peso de forma pareja.
Hay gente que recorrio paises en las bicis de nuestros abuelos, asique con lo que tenes no tengas miedo, disfrútalo ante todo!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Adaptacion a Ruta

Post by 450AHX »

Definitivamente lo que más contribuye a la sensación subjetiva de "peso" de una bicicleta es el grosor de los neumáticos. Pasar de neumáticos de 2 pulgadas a otros de 1 pulgada se siente como si la bicicleta ya no estuviese ahí.
No creo que consigas de 1 pulgada para MTB, pero de 1.5 lisos no debería ser difícil.
gonzavila
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jan 2016, 15:57

Re: Adaptacion a Ruta

Post by gonzavila »

Muchas gracias muchachos! Ya pude conseguir por ML unas de 1.5, pero me gustaria algo un poco mas chico. No las he comprado aun. porque quiero ver si consigo algo mas fino como las que me dicen... alguna recomendacion de bicicleteria??? soy de San Miguel/Bella Vista, pero viajo a algun lugar con tal de cambiarlas.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Adaptacion a Ruta

Post by nocta »

Yo quiero conseguir las 26x1.00 pero no las encuentro.
Yo que vos, esperaría un poco, si no te urge, y las pido de afuera. Ya está levantada la restricción de las aduanas y eso.
gonzavila
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Jan 2016, 15:57

Re: Adaptacion a Ruta

Post by gonzavila »

Buenas de nuevo! Al fin le cambie las cubiertas por unas 1.5 Kenda. La verdad se nota muchisimo la diferencia... Hace ya un par de dias que estoy saliendo a sumar unos Km para poder estar un poco mas en forma para hacer el viaje. Viene el tema del peso y que llevar y que no jajaja
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Adaptacion a Ruta

Post by nocta »

Cuánto te salieron y dónde las compraste? A mí se me jodió la cubierta de atrás de la MTB.
jonafontana
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 16 Oct 2015, 02:20

Re: Adaptacion a Ruta

Post by jonafontana »

¿Qué modelo de queda 1.5? Yo tengo tengo puestas un par de esa marca y medida.
JesuanXL
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 20 Feb 2017, 19:40

Re: Adaptacion a Ruta

Post by JesuanXL »

Hola Gonzalo, , yo estoy con ganas de meterme en el mundo del ciclismo, empezar a mover un poco las piernas jeje, mi idea es comprarme un cuadro mtb venzo rodado 29 y armarlo con orquilla rigida y unas cubiertas de calle para que sea mas liviano el andar.. por eso cuando puedas subite una foto de la bici para ver que tal quedo con esas cubiertas 1.5.

Saludos !!
Post Reply