Raleigh Classic

Shevek
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Nov 2015, 11:20

Raleigh Classic

Post by Shevek »

Hola, soy nuevo en el foro y tambien en el ciclismo. Siempre hice deporte pero tengo que probar por ahora con uno que sea menos exigente para mis maltrechas rodillas, y pense en arrancar yendo a trabajar en bici. Serian unos 9km de ida y otros tantos de vuelta siempre sobre asfato y me ofrecieron una raleigh classic usada. Tengo dos preguntas para quien este dispuesto a hacer el favor de contestarlas. Es la raleigh clasic una bicicleta adecuada para eso? seria para comenzar y ver que tan a gusto me siento, consigo una usada en lo que creo es buen precio, se pueda realizar comodamente esa distancia en esa bici?

http://www.hollywoodbikes.com.ar/bicicl ... assic.html

Y la otra pregunta. Veo que algunas personas optan por el casco y la gran mayoria no lo hace. Para circular por la ciudad y sobre asfalto, es imprescindible? recomendable? innecesario?
Hace un par de semanas que leo distintos articulos de la pagina y del foro, espero poder contribuir yo en algun momento. Muchas Gracias.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Raleigh Classic

Post by nocta »

Respecto a la bici, creo que deberías subirte y probar qué te parece. Personalmente, creo que esas bicis son un poco pesadas pero como paseo y un poco más, están bien. De todos modos, dependiendo el precio, no estaría mal para empezar y después ir viendo otras cosas.
Por lo del casco, por ley es obligatorio aunque no muchos lo hacen y nadie te jode. No es imprescindible pero lo cierto es que es mejor prevenir que curar. Mal que mal, de algo te puede salvar. El problema no es lo que uno hace, a veces, sino los demás. La gente espera cruzar arriba de la bicisenda o baja a la calle sin mirar, los autos no miran ni ponen giros al doblar, andan a cualquier velocidad, etc.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Raleigh Classic

Post by 450AHX »

Como dice nocta. Esas bicis están hechas para andar un par de kilómetros, no más. Para la distancia que vos querés te conviene más una bicicleta más deportiva.

Para el tema de los cascos, hoy en día está implícito que la ley que los requiere es puramente de jure. De facto nadie te va a parar por estar circulando sin casco. La teoría es la siguiente: existen personas que, dada la opción de usar otro medio de transporte o usar casco en una bicicleta, opta por lo primero. Como el beneficio de andar en bicicleta supera ampliamente el riesgo de una lesión craneana sin protección por casco, requerir que los ciclistas usen casco reduce en vez de aumentar la salud general de la población (además de otros efectos secundarios como polución, etc.).
Entonces: si elegís usar casco, no perdés nada aparte de la incomodidad que te genere, pero en determinadas circunstancias puede ser decisivo. Si preferís no llevar la bicicleta a usar el casco, entonces andá en bicicleta sin casco.
Espero que no haya quedado muy confuso.
Shevek
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Nov 2015, 11:20

Re: Raleigh Classic

Post by Shevek »

nocta, 450AHX, gracias por responder. Entendidisimo lo del casco, es lo primero que compro tras la bici. Con respecto a la bicicleta, habia optado por la raleigh classic porque es de aluminio y supuestamente super liviana, tiene tres cambios que me parecian suficientes para la ciudad, porque tiene guardabarros ( para no llegar salpicado al trabajo) y porque me parecia menos llamativa que una bicicleta de 21 cambios y que quizas me ayudaria a evitar algun susto (no suelo ser paranoico con cuestiones de seguridad, quizas sea por la inexperiencia de andar por la calle en bici). Pero si opinan que no es una bicicleta para esas distancias, busco algo que sea mas practico. Saludos.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Raleigh Classic

Post by nocta »

Tenés idea cuánto pesa? Si es de aluminio, mejor todavía.
3 cambios son suficientes para la ciudad. Salvo alguna subida traicionera por el bajo porteño, vivimos en una llanura. Si te toca alguna, es corta.
Depende el precio, creo que está bien para empezar. Si le agarrás el gusto y te copa, después podés ver otras cosas.
Shevek
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Nov 2015, 11:20

Re: Raleigh Classic

Post by Shevek »

Nop, nocta, no se cuanto pesa. La estoy pagando $4300, esta impecable, pero despues de leer sus comentarios indague un poco y vi que por no mucho mas,entre $500y $1000 pesos se pueden encontrar zenith andes y versa usadas. Aunque no se cual de ambas es mejor, veo que no hay mucha diferencia de precio pero si en la cantidad de cambios.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Raleigh Classic

Post by nocta »

Para usar en ciudad, tampoco necesitás tantos cambios. La verdad, vas a pasar 3 o 4 coronas y dentro del mismo plato.
Cuánto está esa bici nueva? Para mí es mucho para una bici de paseo. Por esa plata, yo me fijaría por alguna MTB usada aunque sea.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Raleigh Classic

Post by 450AHX »

Yo discrepo con nocta respecto de los cambios.
Andar en el tráfico implica variar constantemente la velocidad, y por lo tanto manipular los cambios para mantener las revoluciones, independientemente de la forma del terreno. Si tenés menos cambios, te resignás o a ir más despacio, o a acelerar más despacio.
El que el 90% del tiempo se pase en unos pocos cambios no me parece razón suficiente para eliminar los cambios en que pasás el 10% restante. Se nota inmensamente la diferencia en pasar de 3 piñones a 7, o incluso a 6. Una bicicleta en el que cambio más bajo (más "fácil") es muy alto se siente más pesada. Si además decís que tenés mal las rodillas, arrancar (cosa que vas a hacer al menos 5-7 veces en 9 km de tráfico) con un cambio alto te las va a hacer pomada.

Mi argumento en contra de una bici de paseo para esa distancia no pasa por el peso.
Fijate los ángulos del tubo del asiento y de la horquilla respecto del suelo. Eso es lo que se llama una "geometría relajada". Para distancias cortas está bien porque vas más cómodo y la dirección es más estable, pero para distancias más largas te va a cansar más, y te va a costar más maniobrar en el tráfico. El manubrio también está muy alto, también para aumentar la comodidad a costa de la eficiencia.
Shevek
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Nov 2015, 11:20

Re: Raleigh Classic

Post by Shevek »

Les agradezco mucho los consejos. Ya descarte la classic. Hoy ( ya tengo ganas de arrancar y me la quiero regalar para el cumpleaños ) deberia decidirme entre dos bicis usadas una mojave 5.5 a la que le cambiaron las cubiertas por unas mas lisas para ciudad y que ya trae portaequipaje ( a mi me resultara muy util) camara de repuesto y otros accesorios y una zenith calea cmp que cuesta unos $500 mas.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Raleigh Classic

Post by nocta »

Qué componentes tienen las bicis y cuántos km? (Shifters, descarriladores, horquilla...)

Concuerdo con 450. En ciudad, no se pasan muchos los cambios pero siempre es bueno tener la posibilidad de cambiarlo. Yo, a veces, voy con la bici cargada por laburo y me cambia mucho poder regular el esfuerzo.
Post Reply