¿Qué bici me compro?

Post Reply
ehguacho2008
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Sep 2015, 18:45

¿Qué bici me compro?

Post by ehguacho2008 »

Hola a todos! Mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Llegué a éste de la misma manera que (supongo) muchos otros: buscando información acerca de qué bici comprarme, por lo que decidí registrarme y escuchar las opiniones de las personas que realmente entienden del tema.

Estuve indagando en el foro y ví y leí muchos otros hilos de índole similar a éste, y bien que me sirvieron, aunque no terminan de responder a mis inquietudes, ya que muchos se van en debates acerca si las bicis plegables son buenas o malas, o si el rodado influye en el terreno en el que se va a usar la bici.

El tema es sencillo: quiero comprarme una bici para ir a laburar todos los días. Son unas 25 cuadras por la ciudad (Rosario), y mi presupuesto circa los $8000. Se que no es mucho y que no voy a conseguir nada exuberante (tampoco pretendo hacerlo) por esa plata, pero sí pretendo no "clavarme" con la compra, y cuento con su ayuda para eso.

En particular, vi que a otra gente en mi situación les recomendaban las Raleigh y las Zenith, por lo que estuve mirando algunas opciones. Estas dos Raleighs llamaron mi atención:

Raleigh Mojave 5.5: http://www.bicicletasmo.com.ar/20p1867- ... MOJAVE-5.5
Raleigh Mojave 4.5: http://www.bicicletasmo.com.ar/20p1865- ... MOJAVE-4.5

Entre las dos, hay una diferencia de $1400, y quisiera saber si para el uso que le voy a dar se justifica dicha diferencia. Entiendo que la segunda tiene mayor cantidad de componentes Acera, mientras que la primera tiene mayor cantidad de componentes Alivio, que por lo que leí son de mejor calidad (de hecho, ví que muchos consideran Alivio como lo mínimo para que le bici sea, al menos, "decente"). Quisiera saber si la diferencia de calidad en los componentes sólo es sensible al usarla en la montaña, o si en la ciudad también se nota.

Por otro lado, también está la Raleigh Mojave 4.0 , que vale casi lo mismo que la 5.5, pero trae frenos a discos, y por lo que leí todos recomiendan los ¿balancines? (lo dije bien!?, quiero decir los que son del tipo Shimano V-Brake).

Me gustaría saber si los precios que dan en las páginas que puse son razonables (es decir, si no me están estafando), y en su opinión cual se ajusta mejor a mis necesidades. Aclaro que no pretendo salir a pedalear los findes, ni hacer descenso, ni nada de eso; simplemente ir a laburar y volver, más algún que otro mandado, no obstante soy conciente de que puede que me "enamore" de la bici y salga a pedalear alguna vez cada tanto ("la bici es un viaje de ida", escuché alguna vez...), por lo que no estaría mal apuntar a algo mejor.

En cuanto a las Zenith, ví que las Calea (modelos SPR, EQP, más algún otro ahora se me escapa) también son opciones recomendadas, pero ya se me van de precio. ¿Hay alguna Zenith que me recomienden para el presupuesto del que dispongo?

Y bueno, eso es todo lo que ví. Leí posts también acerca de Venzo y Vairo, y también las dan como buenas opciones, aunque no sé que modelos hay que me sirvan, ni qué precios tienen.

En su opinión, ¿qué bici me recomendarían para los $8000 de los que dispongo? ¿A qué componentes (tipo de ruedas, llantas, etc.) debería darle mayor importancia? Cualquier información que puedan brindarme me ayudaría y mucho, ya que soy un completo ignorante en esto de las bicis. Todo lo que quiero es una bici confiable, que me dure, y que tenga una buena relación precio/calidad; soy fiel partidario de que lo barato sale caro, por lo que si hay que poner alguna chirola demás para obtener algo bueno, estoy dispuesto a hacerlo. Me serviría muchísimo que me indiquen algunos modelos, cosa de tener referencias para comparar.

Saludos a todos y muchas gracias de antemano!
Last edited by ehguacho2008 on 24 Sep 2015, 01:43, edited 1 time in total.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by dagodax »

Yo no te voy a hablar de las bicis porque mi única experiencia es con la que tengo (además de una mtb genérica cuadro de acero anterior) ahora, que una Giant Roam 2. Encima los componentes de la transmisión son SRAM, así que tampoco te puedo hablar de eso, pues las que nombrás son Shimano.
Sí te voy a decir que tengas en cuenta en tu presupuesto, otras cosas además de la bici. Como un portaequipaje, un bolso para él mismo o alforja, (porque andar con mochila te deja la espalda hecha sopa), luces y un casco. Si bien se pueden ir comprando luego, es bueno tener esas cosas de entrada.
Saldudos y espero puedan ayudarte los que más exp tienen.
ehguacho2008
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Sep 2015, 18:45

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by ehguacho2008 »

Gracias por tu respuesta dagodax. Los adicionales se que los voy a tener que comprar, pero quedan fuera del presupuesto, los $8000 de los que hablo son solo para la bici. Saludos.
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by rober81 »

y mira, es todo muy relativo, porque como bien decis, hay gente que si no tiene alivio no lo considera decente, la realidad es que con el tourney que es el mas barato, podes hacer todo.
yo tengo una mtb genérica con todo altus, y la mojave 5.0 y la recomiendo, pq es comoda, liviana de andar, y siendo q cuando empece pesaba 116kg también aguanta bien. la posta es que con alivio para arriba haces el cambio y pasa al toque, pasa suave, con altus suena tacla tacla y pasa, o el cambio de plato del 1 al 2, en altus tengo q hacer como q sube al 3 y soltar para q quede en el 2 y me fue imposible regularlo bien, con alivio, pongo 2 y sube al 2. pero como dije antes al final las dos cambian de plato.
lo mismo con los frenos a disco, que es suave, siempre frena bien, pero si vas con v brake también frenas, pero si podes date el gusto, a mi me encanta a disco.
y ultimo, lo que yo use en tu lugar de presupuesto ajustado compre la 5.0 usada, y me salio mas barato que la 4.5 nueva
termina siendo como el auto, te compras el 2015 mas base o un 2014 mas full y sabes que igual esta nuevo, aunque no lo desvirgaste vos jaja
imagino que con el acera vas a andar mas que bien, pero si te pica el bichito del ciclismo en 1 mes estas comprando pata alivio o algo asi y terminas gastando mas, o sino compras acera y si te va luego le pones deore, q es mejor q alivio y no lo pagas ahora.
no se si se entiende
ehguacho2008
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Sep 2015, 18:45

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by ehguacho2008 »

Se entiende, mil gracias man. Por mi parte prefiero una 0 km, personalmente me dan desconfianza las cosas usadas cuando no conozco de quien vienen. Me quedo con tu recomendacion de la Mojave 5, que me da tambien la pauta de que la 4.5 y la 5.5 son buenas bikes tambien. Saludos!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by nocta »

El tema de lo usado es que no sabés en qué estado está más allá de lo estético. A menos, que te pongas a desarmar las mazas, ver las bolillas o rulemanes, la caja pedalera suele ser sellada .... Por ejemplo, a partir de los 2 mil km., las horquillas ya suelen tener problemas.
No conozco bicicleterías por allá, pero buscá también las Vairo. Tengo buenas referencias. Estoy viendo por MercadoLibre que la Vairo Xr 4.0 viene con freno a disco y está alrededor de 8 lucas. Tené en cuenta que los portaequipajes para las bicis con freno a disco son distintos y un poquito más caros porque tienen una pancita por el disco.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by 450AHX »

la posta es que con alivio para arriba haces el cambio y pasa al toque, pasa suave, con altus suena tacla tacla y pasa, o el cambio de plato del 1 al 2, en altus tengo q hacer como q sube al 3 y soltar para q quede en el 2 y me fue imposible regularlo bien, con alivio, pongo 2 y sube al 2. pero como dije antes al final las dos cambian de plato.
Te habrá tocado uno fallado, o mal puesto en el fusible. Yo usé patas y descarriladores Altus y Acera y los dos anduvieron bárbaro, siempre y cuando la cadena estuviese bien lubricada y los cables con la tensión justa. Anduvieron mejor incluso que el Claris que tengo en la rutera, que encima seguro es más caro.
ehguacho2008
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Sep 2015, 18:45

Re: ¿Qué bici me compro?

Post by ehguacho2008 »

Gracias nocta, voy a ver esa Vairo tambien. Hoy vi en vivo la Mojave 5.5 y le tengo muuuuchaa ganas. En todas las bicicleterias me dijeron que es una muy buena bike y que la relacion precio/calidad es muy recomendable. No se que opinaran aca al respecto (me pidieron poco menos de 8k).
Post Reply